Hace 13 años | Por Kaleit a larazon.es
Publicado hace 13 años por Kaleit a larazon.es

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha concedido 971.872 euros para llevar a cabo cuatro proyectos de ayuda al desarrollo en Marruecos durante un plazo de dos años. Estas ayudas se recogen en la relación de subvenciones a ONG por parte de la AECID, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, para programas de cooperación correspondientes a los presupuestos de 2010, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado. El total de las ayudas asciende a 35,3 millones de euros repartidos en...

Comentarios

alecto

No son ayudas A Marruecos. Son ayudas a ONGs y fundaciones concretas, mayoritariamente españolas, para llevar a cabo proyectos concretos de desarrollo en Marruecos. Por mucho que el titular busque la manipulación política. Y si queremos que dejen de llegar pateras o nos ponemos con esta clase de cosas o no lo conseguiremos nunca.

1) para el desarrollo integral y con equidad del sector turístico en la provincia de Chefchaouen, al norte del país, con una dotación económica de 348.520 euros durante dos años.

2) 250.000 euros, tiene por objetivo fortalecer la sociedad civil y la gobernabilidad democrática en el Parque Nacional de Al Hoceima, también al norte de Marruecos.

3 y 4) Los otros dos proyectos, dotados con 182.402 y 190.950 euros, tienen por objetivo contribuir a la mejora de la igualdad y la eficacia del gobierno democrático desde un enfoque de género y la participación política de las mujeres en las Comunas de Chefchaouen y Dardara.

++ tres proyectos de desarrollo para la población saharaui con una dotación económica total de 844.720 euros, centrados en la mejora de las condiciones de habitabilidad en los campos de refugiados y en el desarrollo del empleo entre los jóvenes.

Supongo que todo esto os parecerá fatal, qué hacemos intentando que los campos de refugiados saharauis estén en condiciones o inentando desarrollar alternativas económicas en algunas zonas de Marruecos...

D

#7 Me parece mucho dinero. Mientras por otro lado hay que subir el IVA, bajar el sueldo a los funcionarios, etc. Si en mi casa no hay dinero para comer, no le doy dinero a mi vecino, es simple, duro, directo y "políticamente incorrecto", pero a mi por lo menos, todo lo que suena "políticamente correcto" me huele a mierda.

D

#7 los campos de refugiados saharahuis no estan en Marruecos, estan en Argelia.

Soriano77

Es poco comparado con lo que les damos con el, mmmm, ya sabéis, comercio en "b" del jachis.

Frasier_Crane

Pues o el Rey soluciona esos problemillas que tienen con nosotros, o deberíamos quitárselos y mandarlos a países más necesitados, que los hay, y muchos.

Feindesland

¿Ayudas? , ¿le llaman ayudas?

¿No eran sobornos?

D

Es que nos sobra el dinero, todo va perfecto en nuestro país, así que vamos a regalárselo a otros. Qué vergüenza.

D

¿Esas ayudas son créditos? Es decir, ¿con intereses?

b

Y eso les da derecho a los policías españoles a apalizar a ciudadanos marroquíes.