Hace 12 años | Por codelab a europapress.es
Publicado hace 12 años por codelab a europapress.es

España estudia dejar de importar bioetanol desde Argentina en represalia por la decisión del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de expropiar el 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF, han confirmado a Europa Press fuentes diplomáticas.

Comentarios

shem

No importamos bioetanol de Argentina, tampoco petroleo de Iran... el coche de moda este verano va a ser el "Seat picapiedra"

h

y con esta medida solo se joden los españoles, lo tendran q comprar mas caro y los argentinos tiene mucho mercado para venderlo.

J

#8 Antes lo pago más caro que dar dinero a un Gobierno corrupto que sólo busca sus propios intereses haciendo lo que le de la gana con las inversiones extranjeras.
A ver si de una vez nos entra el patriotismo... cuando será el día que veamos etiquetas de "Producido en España" como veo en muchos países para sus respectivos mercados (Suecia, USA,...). Y no... no es de fascistas ser patriota, todo lo contrario
#13 El colonialismo terminó hace mucho tiempo... ¿qué día dejarán toda esa panda de incultos en Sudamérica (conste que una minoría por suerte) de culpar los males, que los Gobiernos que han elegido, provocan día a día en sus respectivos países? Cinco siglos después y seguimos igual... patético.

p

#8 Nos conviene no venderlo mas, importamos demasiado como para preocuparnos por si se exporta menos.

D

Que se joda el sargento que no me como el rancho.

r

el 90% de todo el bioetanol que importa la EU lo importa España, insisto tenemos mucha tierra valdia y mucha gente desocupada

matacca

#3 ¿Producir nosotros mismos una alternativa a los combustibles fósiles, generando además empleo y riqueza? ¿En que país piensas que vives? ¿En Finlandia?

r

#25 ""Perdon , esque no habia tomado el cafelito de la mañana

Rompe-y-RaSGAE

Que se apliquen las sanciones que correspondan, pero que no me dejen sin dulce de leche, eh.

Rompe-y-RaSGAE

#10 Eso me importa un bledo, que ya los como caseros .

wooldoor

#10 No lo puedo evitar lol

perealvaro

#28 El clima no creo que sea problema. Y terreno hay, quizás no para abastecer totalmente a España de biocombustibles, pero me imagino que sí para poder hacer algo productivo.

Ojo, no soy experto en el tema... a ver si algún entendido nos saca de dudas.

D

Si nos dejan de comprar a nosotros y los íranies ya no les venden, me parece que no van a tener como abastcerse de combustibles o bien, les va a salir carisimo.

D

Y nada de entrenadores ni jugadores de fútbol argentinos en nuestra liga, ea.

Rowen

¿Y eso para qué sirve? Es para valorar el "grave daño" que le vamos a hacer. Digo yo que también deberíamos dejar de importar mate y ala, que se jodan los inmigrantes sin poder tomarlo (ironic eh, ironic)

basuraadsl

Creo que a los argentinos esto les importa bien poco.

D

jaja, todavia siguen llorando por esto

D

habra que aprovechar la ocasion para importarlo en portugal, igual nos sale mas economico sin los impuestos de aqui e incluso da para revender lol

ramores

Mejor, menos campos contaminados en Argentina.

D

#5 ¿Los cultivos para producir biocombustible contaminan?... tienes alguna fuente. Lo digo desde la absoluta ignorancia.

v

losh chuletones.... que she lash comen todash... ashi engordan y shon mas feosh

D

Es mejor importarlo y no pagarlo.

C

¡Y ahora qué?,¿vamos a fabricarlo nosotros?,¿lo importamos de otro país?,¿dejamos de importarlo?.

codelab

#2 Citando la propia fuente de la noticia: "El bioetanol que dejaría de importarse desde Argentina se podría obtener de otros países, como por ejemplo Brasil, o bien comprar solo la materia prima y producirlo en nuestro país, explican las mismas fuentes."

perealvaro

#2 Lo podríamos fabricar nosotros. No sé, gente en el paro hay.

ramores

#23 El problema son las inmensidades de terreno necesarias para plantar caña de azúcar o remolacha. Y la disponibilidad del clima apropiado para que sean rentables.
¿Como anda España en esos temas?
Me parece que les conviene mas generar electricidad a partir del viento y de las mareas...

a

Y dejar de bailar tangos, che. Seguro que estos colonialistas capitalistas nos meten en una guerra fraticida sin comernoslo ni benernoslo( al igual que esta crisis)