Hace 10 años | Por enochmm a twitlonger.com
Publicado hace 10 años por enochmm a twitlonger.com

27 motivos por los que España es un estado fascista, artículo que termina con la siguiente frase: "Los países democrático-burgueses también pueden tener alguno de estos rasgos; pero sólo España los tiene todos al mismo tiempo".

Comentarios

angelitoMagno

#8 No es así. Además de lo que comentas, la ley de amnistía liberó a los presos políticos que por aquel entonces estaban en la cárcel. Del enlace:

Dentro de la reforma política de 1977, la amnistía representaba la renuncia del estado al ejercicio del ius puniendi, o ejercer la coacción penal sobre quienes vulneraron bienes jurídicos básicos,3 así como la liberación de diversos presos políticos y presos de ETA que aún se encontraban en prisión por razones ideológicas. Se propugnaba que a través de este proceso el país se encontraría en condiciones de ratificar una nueva constitución.

angelitoMagno

Si fuera un estado fascista el que ha escrito esto recibiría una visita de la policía política en un par de horas.

Menuda gilipolleces hay que leer. Y de un tipo que lleva fotos de Stalin y de Gulags en su perfil.

D

Por cierto, recordatorio, actualmente los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado contratan al asesino ultraderechista de una chica de 19 años para sus investigaciones y el cni a un pederasta confeso. Por si aún hay algún lerdo que piensa que esto es una democracia al uso

D

A mi primero me gustaría que este hombre nos aclarase que es lo que entiende por fascismo, que es un término del que habla muy a la ligera para referirse a un estado democrático.
Que la democracia puede tener muchos fallos como sistema,parece que es algo que no se entiende.Por el mismo hecho de que hay personas a las que su dinero e influencias(que incluso vienen desde el franquismo) les permiten tener control sobre las instituciones públicas.

Es cierto que no se puede hablar de auténtica democracia ni reducirlo todo a que se pueda votar, se hace necesario que estos "peces gordos" que manipulen desde las sombras vayan desapareciendo.

Pero tratar , por ejemplo , a Antonio Anglés como "desaparecido de la transición", hablar de que no existe libertad de expresión so pena de consecuencias graves,etc. me parece propio de alguien que pasa del análisis riguroso y se refugia en un sensacionalismo de luchador de postal.

Es más cómodo hablar de "fascismo" que buscar soluciones o concienciar a las personas de los problemas de una democracia corrupta.

Aquí han cambiado cosas, desde la muertr del caudillo,uno se puede asociar libremente, ser gay,poner una bandera en su casa, ir a un hotel con alguien sin que te pidan el libro de familia,ver películas unrated y porno, salir a la calle y expresarse sin preocuparse de quién te escucha..

Por eso me parece tan pueril sentenciar qie todo es fascismo.Vivimos una democracia llena de fallos, pero democracia: yo donde vivo no veo que a nadie se le persiga por sus opiniones, y he vivido tiempos en los que sí,no os creais.Que soy del norte.

Pero hasta esa persecución está cesando.No caigamos en la tentación de ser arbitrarios,de catalogar todo como hacían los nazis o stalin.
Que ya ha llovido,y mucho.

Hay que trabajar por la libertad,pero en un mundo diferente.

Edit los errores

D

#18

que fonitooo, me has sacado una lagrimita. Por cierto, cuando vuelvas del país de Hoz deberías preguntar, no sobre Anglés si no sobre las niñas y cierto hermanísimo del que se habla mucho en los foros

D

#19 si quieres le hecho la culpa a franco de lo del monje shaolin y de bárcenas y de la mierda que hay en educación.O de la portada famosa del jueves.Pues no, no le echo la culpa al empedrado.Que cada cuál coja las responsabilidades,que hay muchos hijoputas que no vienen de las reuniones del 20 N.
Si quieres, hablamos con propiedad y decimos por qué media españa aun no ha sido reconocida en su dolor de fosas comunes y cárcel durante la dictadura.Que es de traca , sí.
Pero imagínate a alemania echando la culpa de su corrupción,en pleno 2013 , a Hitler.Sería risible.

Y si tan fascista es todo el mundo, no me explico por qué existe España 2000,falange y demás y no nos están gobernando.
En españa,por poner un ejemplo, existen cánceres sociales muy parecidos a los que hay en USA.
Que cada cual saque sus conclusiones.

D

#20

yo ya he sacado las mías, si algún día fundo un partido para forrarme, me encantaría tener votantes como tú

D

#21 pensaba que querías una conversación constructiva.Lo lamento.

Y como ni quiero y encima sé como está el país en general no voy a fundar ningún partido.No necesito convertir mis ideas en doctrinas, que para eso tenemos todos una cabeza que sirve para algo más que peinarse.

D

#22

pues no, llegados a este punto en la parodia pseudodemocrática en la que ves tantas cosas "positivas", no cre que haya mucho constructivo de lo que hablar. Solo puedo decirte que en el charco de corrupción en el que intentamos sobrevivir, una opinión tan chachi piruli como la tuya es poco menos que chocante

D

#23 no te hacen falta adejtivos tan chulescos.
Una buena argumentación es más fácil que me convenza.
La mayoría de los que hacemos algo por nuestras ideas tenemos que ver las cosas de forma realista, y no son tan bonitas como te parecen.
Y menos queremos que nos cojan en un renuncio de buscar los problemas y responsabilidades sin usar el análisis, etiquetando a mansalva y ahondando en nuestros traumas.

D

#24

y ahora es cuando sacamos las guitarras y cantamos a la virgen que es madre del señor.

Ya te vale

D

#25 siento que una opinión libre solo te provoque insultos fáciles que no tienen nada que ver con la realidad.Agur.

PS :Y por cierto ,irónico en tu caso que me mandes callar

disconubes

6. La transición fue un baño de sangre, el régimen asesinó a 600 antifascistas de diversas organizaciones y a otros que no pertenecían a ninguna organización

He dejado de leer a este salvapatrias y he votado sensacionalista.

D

#1 Pues sí. Sensacionalista, demagoga y absolutamente delirante. Por eso va a tener éxito.

disconubes

#11 Decir que la Transición fue un baño de sangre es sensacionalista, sin entrar en número alguno.

d

El primer punto habla de la teoría de los frutos del árbol envenenado. Es una doctrina que aplica la Corta Suprema de Estados Unidos para no apreciar ciertas pruebas. Hacer una analogía con los procesos políticos es... bueno, difícil.

Me parecen unas reflexiones bastante poco acertadas, en algunos casos.

PD: acabo de leer el punto 15. Es brillante. Me encanta. Habla de la ley de Movilización Nacional como si siguiese vigente.

Gaeddal
d

#5 Cierto, aunque tengo un nuevo favorito. Cuando dice lo de que no ha habido ninguna amnistía: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Amnist%C3%ADa_en_Espa%C3%B1a_de_1977

c

#6 No sé mucho del tema, pero entiendo del enlace que aportas que los legisladores de aquel entonces amnistiaban sobre todo los crímenes del pasado, los de los vencedores en la contienda.

d

#8 Eso es lo que piensa cierto sector de la izquierda, pero esa idea no tiene ningún sentido. Dos datos:
- En aquella época el régimen controlaba prácticamente todos los resortes del Estado... ¿cómo coño iban a perseguir a esa gente?
- Una Ley de Amnistía sirve para soltar presos... Ningún falangista estaba preso por crímenes políticos.
- La ley fue aprobada con los votos de todo el parlamento... ¿todo? no. Alianza Popular no la aprobaba. ¿Por qué? Porque para ellos era una forma de sacar a los terroristas a la calle. Terroristas de izquierda, claro.

Las cosas claras, la Ley de Amnistía de 1977 fue una idea cojonuda. Sin ella no se puede entender la Transición.

D

#8 La inmensa mayoria de los que fueron liberados por esa amnistia eran etarras y "graperos"

D

Falta un punto muy importante, que es la amnistía de 1977, aquí un envío ya cerrado Sobre la Amnistía en España de 1977

Hace 10 años | Por --313324-- a oacawww.portaloaca.com


Edit No había visto el comentario #6

D

http://www.publico.es/culturas/301846/una-carniceria-llamada-transicion

los mismos retrasados que dudan del número de cadáveres les explicas que hubo 3 intentos de golpe de estado a cual más delirante o la cia y el stay behind en manos de Carrero campaba a sus anchas antes del famoso vuelo sin motor y se wuedan con cara de gilipollas pensando que has bebido y así nos va, entre retrasados y conformistas somos el paradigma de la"marca España"

D

Lo que me faltaba por ver, ahora los subnormales de nngg se juntan aquí para farfullar.

d

#12 Vaya. No sabía que señalar errores y mentiras en el razonamiento del colega te hiciese del PP. Gracias, hay veces que no entiendo como podría sobrevivir sin tan importantes aclaraciones.