Hace 3 años | Por --643878-- a elnortedecastilla.es
Publicado hace 3 años por --643878-- a elnortedecastilla.es

España avanza hacia la quiebra, hacia la imposibilidad de devolver todo lo que debe y la opción más probable es que finalmente sea rescatada. Y por tanto, su economía sea intervenida. Pero no solo por la Unión Europea, que carece de capacidad suficiente para esta opción. Requerirá del concurso del Banco Central Europeo de un lado y del Fondo Monetario Internacional (FMI) de otro dadas las necesidades que pueden alcanzar las 200.000 millones de euros

Comentarios

D

Auditoria de la deuda, que la paguen los pecadores, no los justos.

Dr.PepitoGrillo

No te preocupes Pablo que a ti los españoles te seguirán pagando la hipoteca pase lo que pase.

Tú tampoco te preocupes pedro, que ya tienes tu sueldo vitalicio...

oceanon3d

Gay de Liébana es un jodido "ido de la olla" desde hace mucho...este con tal de que le paguen las copas y la comida dice lo que quieran oir sus patrocinadores. En este caso a puesto el listón muy alto.

areska

#4 Desde que no va a la Sexta... Hay que recaudar.

Etrusco

"En España se registran ineficacias presupuestarias que podrían resolverse si somos capaces de eliminar la gigantesca industria política que se ha generado y que consume cerca de 25.000 millones de euros al año".
Gran verdad.

D

#8 ¿ De dónde sale esa cifra de 25.000 millones ?
#9 el problema lo vamos a tener con la producción. Si al ir a la tienda no hay cosas que comprar, subirán los precios y es igual lo que se imprima entonces, de donde no hay no se puede sacar.
A ver qué pasa.

Etrusco

#14 Un país debe producir para poder ser autosuficiente y que necesite la menor ayuda exterior posible.

D

#17 por ejemplo, petróleo, claro.
A ver, la idea de fondo no parece mala pero hay que refinarla un poco.
España lleva al menos 3.000 años prosperando gracias al comercio internacional, también es algo a tener en cuenta. Aquí no hay mucho interés en vivir de la ganadería caprina como en las montañas de Afganistán.

Lonnegan

Yo le fio a España, que me ofrezcan una letra del tesoro con buen interés y un tratamiento fiscal amable, los españoles que ahorramos estamos deseando ayudar lol

areska

#1 Después siempre hay dinero, que saquen la máquina de imprimir billetes y let's go party!

D

La frase del título está fuera de lugar. Lo siento, errónea.
El resto del artículo tiene algo salvable.

#1 Se las dan a un banco que las encasqueta al BCE y las usa como garantía para poder volver a pedir prestado al BCE...
En fin, un negocio para ellos, un fastidio para los ahorradores.

M

#1 A mi, que me ofrezcan una IMV. Estaría dispuesto a aceptar una.

banyan

Lo que dice el nortedecastilla son derechadas sin mas fundamento que lamer las botas del amo.

D

España se hunde gracias a la incompetencia de los españoles. A ver cuándo os vais a dar cuenta que necesitáis unos buenos gestores catalanes, el orgullo castizo va a ser un billete sin retorno al foso.

Autarca

#22 Claro que estan mal, tan mal que deberían hacer un nuevo Bretton Woods y dejarse de rollos.

O se cree de verdad usted que solo España va mal???

Autarca

Y antes que España están Francia e Italia, que están igual o peor.

Que las intervengan, que las intervengan, que los hombres de negro designados por Alemania se metan allí a imponer recortes sociales, privatizaciones ruinosas, y regalitos a los ricos.

El pelotazo que van a pegar los Salvini y LePen va a ser épico.

D

#11 Sí, igual o peor y Estados Unidos hundido en la miseria, España es la que menos está sufriendo esto de Europa, no está tan mal, ya se ven brotes verdes, jajaja roll

D

#21 Uff, mucho más tranquilo entonces, no están tan mal las cosas y mira EEUU, https://www.usdebtclock.org/index.html
Mucho peor que España , además ya no muere nadie de Covit 👌

sotillo

Luego dimite Pedro y Casado se hace presidente y la Ayuso le saca los ojos

D

Se que soy un inocente pero ya he pasado unas crisis en estos casi 40 años y nunca es tan catastrofista como lo pintan, para mi y mi entorno al menos. Dicen que el coronavirus ha sido como una guerra pero vaya, viendo las terrazas yo creo que miedo no hay, ni al virus ni a la quiebra.

Puede que estemos mal acostumbrados a generar deuda y salvar la situación por los pelos. Va a petar y de modo tan bestia que no me lo creo. Dejar caer paises hoy en dia es meterse problemas en casa. Al menos haran que sobrevivamos.

Fj_Bs

Incitacion e intoxicacion a ponermos enfermos , es grave