Hace 5 años | Por robustiano a retina.elpais.com
Publicado hace 5 años por robustiano a retina.elpais.com

Casi todo en el día a día gira en torno a encontrar motivos para hacer lo que hacemos. Algo que sirva como motor para cumplir con las obligaciones. Pero la predisposición a llevar a cabo ciertas tareas no depende sólo de nuestra fuerza de voluntad, también del estado de ánimo, de los objetivos y de la relación entre coste y beneficio.

Comentarios

fofito

Cuando cobras una puta mierda,tus espectativas de mejorar tienden a 0,y no paran de repetirte que no vas a tener pensión...tus motivaciones solo pasan por el cajón de los cuchillos.

Trabukero

Normal te pasas todo el mes aguantando guilipoyeses y faltas de respeto por parte de los clientes y el jefe... El jefe que se pasa todo el mes tratandote como si fueras tonto y no supieras hacer tu trabajo, aunque lleves mas años que el alli.

Luego llega la hora de cobrar, y entre impuestos, factura de luz, gasolina, gas, y mas impuestos... En fin... Y como dice alguno por aqui, vete ha saber si podras jubilarte con 60 o 70... Y que te quede una pension de mierda...

Mi unica motivacion es vivir el dia a dia, como pienses en tu futuro, no te da ni para levantarte de la cama.

Liet_Kynes

Y ni un aumento de sueldo ni más días de vacaciones lo arreglan. La psicología de la motivación ha demostrado que estos incentivos externos, que implican que la persona realiza la tarea esperando una recompensa, son mucho menos efectivos que la motivación interna. Es decir, lo ideal es que realizar la tarea sea un incentivo en sí mismo.

No se lo cree ni harto de vino lol Dile al currito medio que lo de cobrar más o tener más tiempo libre nada, que su recompensa es hacer bien su trabajo. La carcajada se oye en Marte lol

Trabukero

#8 Creo que la mayor motivacion que tenemos la mayoria es no tener que madrugar, cumplir horarios... Amos no tener que trabajar.

a

#8 que implican que la persona realiza la tarea esperando una recompensa

Ya te digo yo que si no cobro mi recompensa a final de mes mi motivación es múltiplo de cero.

Mukusuluba

Yo soy una de ellas. cry

sotillo

Esto los trabajadores, los futuros trabajadores viendo lo que hay ni se lo plantean mientras puedan

D

La culpa es de meneame.

D

Ellos hacen como que me pagan, yo me limito a hacer que trabajo.

D

Se ha extendido la idea de que para que un trabajador esté motivado le tiene que apetecer hacer su tarea. Pero lo cierto es que lo único que necesita es querer alcanzar un resultado: ver un proyecto terminado o acabar pronto para salir antes.

Joder... Dentro de poco van a descubrir que la Tierra gira sobre su propio eje. Lo que poco llevamos reclamando desde hace años basándonos en el sentido común y la lógica: reducir la jornada laboral y/o hacer el trabajo por objetivos.

El jefe de un amigo mío no sabe qué hacer para "motivarlos". Dice mi amigo que de vez en cuando les da una "charla motivadora" y que luego tiene los huevos de preguntarse cómo es que no están los trabajadores siendo más productivos por arte de magia lol lol lol .
Por supuesto, llevan un horario de mierda de empezar a las 9, terminar a las 18, y media hora de trayecto hasta casa.