Hace 10 años | Por Feindesland a elcotidiano.es
Publicado hace 10 años por Feindesland a elcotidiano.es

Sólo el 27% de los residuos municipales generados en España se reciclan o se someten a compostaje (frente al 42% de media en la UE), mientras que el 63% de la basura urbana en el vertedero sin tratamiento (frente al 34% de promedio comunitario), cifras que sitúan a España a la cola en la UE en materia de reciclaje, según un informe publicado estemartes por la oficina estadística Eurostat.

Comentarios

ElRelojero

Si hago un trabajo para una empresa privada, espero algo a cambio, no solo que me digan que ayudo a salvar el medio ambiente. Que contraten a gente que separe la basura.

Feindesland

#4 Es muy fácil: si no lo haces te cobran doble tasa de basura y ya está. ¿A que en negativo se entiende?

Pues en positivo es lo mismo...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Habría que saber cuánto se paga por el servicio de basura en cada uno de los países.

noexisto

Aquí hay dos problemas muy graves:
- El Espańol medio no recicla lo suficiente
- Cuando lo hace, lo destinado a reciciclar no siempre acaba reciclado (noticia)

Hablaré de los primero:
En 1993 me dio por bajarme del coche camino de Colonia en Koblenz y desayuné en un barecillo de camioneros debajo de la autopista de entrada (suburbio, naves, buen sitio) Pues bien allí en ese sitio tan feo había 18 contenedores (Cristal blanco, verde, oscuro -muy alemán-, ropa, zapatos, prensa, revistas, pilas, pilas de botón, Tetra Bricks..... la leche)

Mi casa 2014:
- 4 contenedorores de basura
- 1 de plástico
- 1 de cristal
- 1 de cartón
Los de basura se llenan todos los días y los vacían todos los días; el de plástico lo vacían una vez a la semana y a veces, sólo a veces, de llena
Quien viva en ciudad, compre productos normales sabe que en una casa entre botellas, latas, la industria del envoltorio que hemos creado en todo, se produce más basura (espacio = cubos) de plásticos que de orgánicos. Aquí alguien no recicla y no soy yo

Nota: lo de arriba es poco estadístico y muy anecdótico, pero sí puede generalizarse. Bastante

l

La culpa es de FCC que no mete suficiente personal a pesar del dinero que se llevan.