Hace 13 años | Por Cesar81 a expansion.com
Publicado hace 13 años por Cesar81 a expansion.com

Una empresa paga de media un 34,9% de la masa salarial cuando contrata a un trabajador, 11 puntos más que en los países desarrollados. Los españoles tiene el dudoso honor de estar entre los europeos que más impuestos soportan...

Comentarios

p

#1 Menos mal que el sueldo que pagas a tus empleados no es el de los trabajadores alemanes (por ejemplo)

B

#3 cómo iba a pagar ese sueldo si lo que cobro es 1/3?

Pero te voy a contar algo: este año me contactó un alemán que quería hacer una estancia en España y le interesaba mi empresa. Accedimos. Nos pidió cobrar un 150% de lo que cobra de media alguien que hace lo mismo aquí. Accedimos. No nos arrepentimos. El nivel de compromiso, entrega y calidad del trabajo (estructurado, minucioso, reportaba avances sin que se lo pidiéramos, etc.) era excepcional, algo que no he visto nunca aquí.

Cuando tú #3 des calidad de trabajo y entrega alemana seguro que hay quien te pague un sueldo alemán.

Ovejas_Electricas

#5 vaya por dios, hombre. Ahora resulta que la culpa es de los trabajadores españoles que son unos vagos y unos jetas, mucho mejor la efectividad alemana. Cuanto tópico estúpido. Claro, a un andaluz tú no lo contratas ni de coña, que son "todos unos vagos", y cuidadín con contratar a un vasco, que lo mismo "es de la ETA"...

Como gestiones tu empresa con esta misma mentalidad científica la culpa de que vaya mal no va a ser de los pagos a la SS.

B

#9 y tu? Gestionas tú una empresa? La has gestionado alguna vez? Apuesto a que no. Y por favor, no uses trucos demagógicos para hacerme pasar por un discriminador. Descalifican tus argumentos.

B

#9 poner palabras en boca de quien no las ha dicho para luego juzgador personalmente es uno de los trucos mas rastreros que hay.

D

#1 Eso que comentas, hace que reitere que tanto trabajadores como empresarios estamos jodidos.

Cuando digo empresarios me refiero a Pymes, no a multinacionales.

A vosotros os hacen competir contra multinacionales, en clara desventaja. Y vosotros nos apretáis a nosotros para llegar a lo que marcan los mercados.

Pero como es una competición tan desigual al final vosotros cerráis, y nosotros vamos a parar a las multinacionales a trabajar aún en peores condiciones.

Banqueros, gobiernos y multinacionales hacen su agosto. Mientras que nos peleamos entre nosotros, unos porque no pueden dejar de cumplir con los mercados para no cerrar, y otros por no poder enfrentarnos a las multinacionales con juicios que duran años y cuestan un dinero que no tenemos.

De todas formas, aquí todos deberíamos darnos cuenta de que los trabajadores no somos unos vagos, egoístas, etc... ni los empresarios(Pymes) son explotadores, egoístas, etc... por norma general, que haberlos hailos pero no todos, como nos hacen creer a unos los sindicatos mayoritarios, y a otros la patronal.

Respecto a tu comentario en #5, vuelvo a lo mismo que he dicho. Lo mismo has tenido mala suerte, o tal vez le distes mas confianza al alemán por su fama, y no se la distes a los españoles por lo mismo.

Yo como trabajador, he conocido a muchos compañeros implicados completamente con su empresa, y también he conocido a empresarios comprometidos con sus empleados. Todos ellos españoles.

Y bueno para terminar, decir que aquí en España, a los trabajadores jóvenes nos cuesta implicarnos con las empresas por un sencillo motivo, y es que estamos bailando de empresa en empresa pues somos lo primero que se usa para ajustar cuentas. Una vez mas repito, no siempre.

Pero conozco varias empresas que solo hacen contratos semanales, y como comprenderás eso no ayuda a que alguien se implique.

Un saludo.

carlesm

A #5, por la contratación del trabajador alemán, felicidades, pagar mas a un tio que trabaja mas es la manera, aunque, seguro que ninguno de los que tiene, si le pagaras como al alemán, no te rendiria igual?

Un refrán soviético (no ruso, soviético, de cuando In Soviet Russia...):

Mientras hagan ver que nos pagan, haremos ver que trabajamos.

incontinentiasuma

#1 Deja de sufrir y pon a uno de tus empleados al frente de la empresa y ocupa tú su puesto. O mejor aún; cede la empresa a algún parado y que se joda.

incontinentiasuma

#6 Enhorabuena por tu ingente bondad, aunque hay desagradecidos que denominan a eso paternalismo. Gente como tú no abunda. De los que sí hay a espuertas es de los que no conocen el significado del archisobado vocablo "demagogia". Yo no trato de halagar a nadie con mis argumentos para obtener una ventaja política respecto a mis rivales por conseguir el poder. Podrías haber dicho que estoy equivocado, o que no conozco el asunto en profundidad...
En cuanto al lloriqueo empresarial, llevo escuchándolo en mi familia (cercana y lejana) desde la época del Cojo Manteca. Resulta que alardean de tal manera su capacidad empática que dan la impresión de ser un híbrido entre la madre Teresa de Calcuta y Batman
Salud.

AlejandroGQ

Cuando se habla de empresarios la inmensa mayoría de la gente piensa en macroempresas como Movistar, Repsol, etc... Pero la realidad es que la gran mayoría de las empresas, y que generan gran parte del empleo del pais, son pequeñas empresas que no van tan sobradas como las nombradas y un "coste extra" como es el 34% de la seguridad social se nota.

Algunos dirán que no es un coste, que lo paga el trabajador con su trabajo. Ok, estoy de acuerdo, el trabajador lo paga pues si no genera lo suficiente para cubrirlo no se contrata. Pero para contratarlo el listón esta mas alto. No es lo mismo facturar 20000€ para cubrir todos los gastos asociados al empleado que 27000€.

Con el problema del paro, no entiendo el porque no eliminan el pago a la Seguridad Social 1 año a los parados de larga duración que se contraten. El estado ahorraría, pues de pagar 600€ a dejar de recibir 400€ sale un beneficio de 200€. Lógicamente esto son cálculos muy simples y desconozco que impacto real genera, pero si quieren activar la contratación algo mas tienen que hacer, pues con que nos jubilemos a los 67 no van a conseguir mucho para el momento actual.

Un saludo.

nando58

#8 te cito: "Algunos dirán que no es un coste, que lo paga el trabajador con su trabajo".
Siempre me he preguntado que opinión tendrían los trabajadores sobre los empresarios "explotadores", sobre el gobierno, sobre hacienda y la seguridad social, si se les pagara el sueldo más todas las cargas que ahora soporta la empresa, y que luego se les descontara a ellos de su cuenta corriente. El resultado económico sería el mismo. La empresa pagaría lo mismo, el trabajador cobraría lo mismo, pero el impacto que tendría para los trabajadores sería demoledor.

carlesm

Es curioso lo que dice #0, hace tiempo que leí (no recuerdo donde) que de hecho, España es de los lugares donde menos impuestos se paga, y lo reitera el primer comentario de #0:

Vergüenza debería darles. ¿Cómo pueden Vds. basar un artículo en las medias verdades propaladas por el Instituto Juan de Mariana, dedicado a promover los intereses de los más ricos? 1. La presión fiscal en España es la más baja de las grandes economías europeas. Fue del 30% del PIB en el 2009 frente al 40% en Francia. 2. El Esfuerzo fiscal es solo un número carente de sentido. De todas formas, cuando se mide el PIB per cápita en PPP en vez de en unidades monetarias el Esfuerzo Fiscal es menor en España que en las grandes economías europeas. 3. Según datos de la Comisión europea, la Cuña salarial en España es mucho más baja que en las grandes economías europeas. Las cotizaciones sociales son casi 1.5 veces más altas en Francia que en España. El problema de nuestra economía es la falta de demanda agregada que no se puede resolver con políticas del lado de la oferta como reducir salarios o cotizaciones sociales. Esas políticas solo hacen más desigual la distribución de la renta.

D

¿tres meneos y demasiado votos anónimos? Meneame cada vez mejor.