Hace 16 años | Por ikatza a europapress.es
Publicado hace 16 años por ikatza a europapress.es

Dos millones de niños viven por debajo del umbral de la pobreza en España. De este número, entre 500.000 y un millón se ven obligados a trabajar, abandonando el juego y la escuela. Diversas asociaciones denunciarán que los sindicatos y partidos políticos "hasta ahora ignoraron esta realidad y permanecen mudos ante esta canallada", en el marco del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, el próximo 16 de abril.

Comentarios

L

#6 si , eso pensaba yo... errónea y tendenciosa, viendo todas las fuentes.

D

El 16 de Abril es el Día Contra la Esclavitud Infantil y me parece correcto que haya Asociaciones que denuncien la esclavitud, y no solo las Asociaciones, la esclavitud infantil la tendríamos que denunciar todos, pero si como ellos mismos dicen no existen estudios actuales sobre el tema ¿como pueden confirmar que entre 500.000 y 1.000.000 se ven obligados a trabajar, abandonando el juego y la escuela en España?.

¿Hasta que edad se considera infantil, si a los 16 años ya se puede trabajar?

D

Por el texto de la noticia deduzco que han tomado los datos a nivel mundial y luego los han extrapolado a la poblacion española, lo cual es totalmente erroneo.

D

Como dice #6 los comentarios se valoran por las fuentes y por la seriedad del informe. Hay que tener en cuenta que se estima que se vive por debado del umbral de la pobreza si se ingresan menos de 1$ por día y persona (se quería cambiar a 2$ pero todavía no se ha llevado a cabo). En realidad sin necesitar de pensar mucho si estimamoes que un 18% de la población es menor de 18 años podríamos decir que hay unos 8 millones de niños. Yo personalmente dudo mucho que el 25% de los "niños" vivan con menos de 1$ al día (o los padres se gasten menos de 1$ en ellos en su defecto).

Por otro lado, si podemos definir a niño como a una persona entre 16 y 18 años (sin cumplir) y se estima que serán un 2,5-3,5% de la población, eso serían unos 2 millones de personas. Estimar que trabajan el 50% de los adolescentes de España es como mínimo muy aventurado, aunque sería muy fácilmente demostrable en las estadísticas del Ministerio de Trabajo.

E

O es en toda Europa, o sobran varios ceros.

oconel

Según esta noticia (http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=169466) son 1,2 millones menores de 18 años en pobreza relativa (http://es.wikipedia.org/wiki/Pobreza_relativa)

ikatza

La verdad es que la noticia no me ha aclarado ciertos puntos. No se que parametros utilizan estas asociaciones para definir "pobreza", ni que margen de edad utilizan para definir "niños".

EmmaGoldstein

Esta "noticia" deberia pasar por el filtro de Malaprensa.

n

Teniendo en cuenta q el umbral de la pobreza esta en vivir con menos de 1$ diario o algo parecido no creo q sea tan extremo.

En cualquier caso tendriamos q revisar nuestras prioridades, eso esta claro.

D

No sé si creérmelo del todo... me parecen cifras extremadamente extremas para España.

D

no doy crédito...