Hace 10 años | Por nejrocan a ateneadigital.es
Publicado hace 10 años por nejrocan a ateneadigital.es

España está en disposición de facilitar a Estados Unidos los apoyos logísticos necesarios en el caso de una intervención militar en Siria, aseguran fuentes militares a raíz del viaje del ministro de Defensa, Pedro Morenés, este jueves a Washington. Al margen de valoraciones políticas y de la decisión final que solo compete tomar al Gobierno de Mariano Rajoy sobre el grado de participación de España en el conflicto sirio, las fuentes consultadas señalan que la aportación que más valora Estados Unidos es el apoyo logístico desde las bases...

Comentarios

D

#3 Lo dices con unos aires de superioridad que parece como si tú observaras la situación desde otro planeta... lol

Y no creo que el PP reciba muchos votos de los usuarios de Menéame, compañero.

S

#3 #17 Los de los trolls asalariados de los lobbies.

D

#3 Eso es un poco demagógico. La última en la que estuvimos metidos fue en Libia, el gobierno era del PSOE y este no tenía mayoría absoluta en el parlamento.

D

#3 Si, pero el Psoe también.

landaburu

#8 #3 Os recuerdo que ZP prestó al ejercito para bombardear Libia en una guerra de agresión basada en mentiras de destrucción masiva y paseándose la resolución de la ONU para crear una zona de exclusión aérea por el forro de los güevos ...

No veo la diferencia

S

#24 Vale entonces me das la razón ¿no?

D

España y otros 10 países han firmado una declaración conjunta que reclama "una fuerte respuesta internacional" contra el régimen del presidente Bachar Asad tras el ataque químico del pasado 21 de agosto a las afueras de Damasco y apoyan los esfuerzos internacionales por prohibir el uso de este tipo de armamento.

Los líderes y representantes de Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, la República de Corea, Arabia Saudí, Turquía, Reino Unido y EEUU suscriben también ese documento, difundido este viernes por la web de la Casa Blanca.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/06/internacional/1378481096.html

Estos malparidos nos vuelven a meter en una guerra para apoyar a los del Califato de Al-Andalus

John_Cooper

Mariano ¿por qué no nos haces un favor y te vas? Tu solo representas a los ricos.

D

#7 bien por ti...pero hubo mucha gente que lo votó, con mentiras en su programa electoral, pero lo votó...
Para las próximas...

NO PPSOE...!!!

D

para matar gente y destruir países sí hay dinero

danic

Lo peor es que me da que el rajoy ni tenía pensado ceder ni nada, simplemente le habrán dicho un "tu participarás ¿no?" y por quedar bien con el obama le habrá dicho que si que claro

Otros países han comentado su postura antes de esto, en España simplemente no se sabía nada, bueno si, para quedar bien con la onu decían que no se sumarían
España no se sumará a un ataque militar contra Siria sin mandato del Consejo de Seguridad de la ONU

Hace 10 años | Por --369372-- a vozpopuli.com

Sabaoth

#5 It's very difficult todo esto...

S

Por lo que se ve la foto de Rajoy con Obama nos va a salir cara. ¿Por qué estos del PP para seguir en el poder nos tienen que meter en una guerra?

D

Que esta es una guerra buena pues la hace Obama que es Nobel de la Paz. lol lol Si es que no os enteráis. lol lol lol

D

EEUU y Rusia están en "estado de alerta nuclear" desde el incidente israelí de la "prueba de misiles" en el Mediterráneo con pruebas claras de que los EEUU han trasladado y restructurado los principales comandos nucleares prediciendo una confrantación nuclear con Rusia, indica un analista estadounidense para PressTV Estados Unidos desplegó armas nucleares antes de la crisis en Siria

Hace 10 años | Por --258554-- a elministerio.org.mx

D

#14 ¿Luchando donde?

#15 Ya estamos inventando cosas OTRA VEZ.

D

#16 Hombre, tú creete lo que te digan los mass-media, incluso cuando esta misma noticia, la participación de España, la dieron la sabemos desde el principio de la semana por los medios alternativos.

¿es casualidad que sepamos que desde el 11S Usa planeaba atacar 5 países entre ellos Siria por boca del General Wesley Clark, que hubo una guerra sucia contra Irán en la cuestión nuclear por boca del el general Cartwright (ex comandante de las fuerzas nucleares de Estados Unidos, ex jefe del Estado Mayor Conjunto, ex consejero militar del presidente Obama), de las barbaridades que se cometieron en Irak y Afganistán por boca del soldado Maining y el espionaje de la NSA por boca del agente de la NSA Snowden?

Pues ahora de nuevo un militar estadounidense está filtrando información y es un excombatiente quien nos la ofrece.

D

#19 La sabía cualquiera con 2 dedos de frente toda vez que a España le importa 3 cojones lo que pase allí, porque son sus bases y son sus medios militares los que van a atacar... no los nuestros.

Pensar atacar, querer atacar, identificar como enemigos. Coño... si al reves tambien lleva pasando AÑOS. Siria ha estado siempre amparando y dando cobertura a quienes atacaban intereses occidentales. Igual que Libia. Ahora que tienen ocasión se la clavan. Es como Irán con Israel o Corea del Norte con EEUU. Se tienen ganas hace décadas. Es vox populi y no hace falta que un "notas" como Snowden lo airee.

D

#20 tus comentarios dejan clara tu capacidad humana y tu inteligencia, hay que ser simple para pretender comparar desde la equidistancia a Siria, Libia o Corea del Norte con Estados Unidos

D

#21 Ad Hominem una vez mas.

A ver si lees algo de geopolítica y aprendes de que va esto.

D

#25 jajajaja, lo dices tu que llevas negando los intereses estrategios de Usa y dices que se limita a unos bobardeos en Siria cuando ya está amenazando a Irán!!

D

#28 No puedo negar intereses estrategicos de nadie. ¿o es que crees que Rusia apoya a Assad porque le parece guapo?. A ver si te crees que el nivel de vida en Siria era cojonudo gracias al petroleo cuyo beneficio redundaba en su pueblo...

Lo que viene al caso es que España quiere intervención pero no va a intervenir, por mucho que se les llene la boca a algunos de que entramos en guerra.

D

Según la noticia habla de según fuentes que según otras fuentes son otras fuentes. Joer para la noticia y que no tiene nada que ver con el titular, a no se que lo digan fuentes consultadas. El problema está a publicar una noticia si son fuentes seguras o creíbles.

capitan__nemo

Siempre lo presta por defecto en todas las situaciones.
Base Naval de Rota
http://es.wikipedia.org/wiki/Base_Naval_de_Rota
Base Aérea de Morón
http://es.wikipedia.org/wiki/Base_A%C3%A9rea_de_Mor%C3%B3n

Es lo que tiene tener bases compartidas.
Por cierto, ¿cuanto se paga de alquiler? Que con la movida de la deuda que hay montada en España y ademas un pais que parece que le sobra la pasta por todas partes como para ponerse a lanzar un ataque unilateral en Siria.

D

Apoyo logístico es uso de bases y todo eso, no?

No veo ningún problema en ello. No es lo mismo que enviar tropas. Ni parecido.

n

Lo que faltaba, meternos en una guerra!!!
Muy bien, Mariano, mirando por el bien del pueblo......como siempre.

m

Ni PP, ni mayoría absoluta (con el PSOE sin absoluta también se fue a la guerra).
Al formar parte de la OTAN no hay más remedio que tragar y permitir usar el espacio aéreo, las bases, y en definitiva, dar apoyo logístico para cualquier acción, ya que hay unos tratados detrás, y el debate sobre si habría que revisar la entrada de la OTAN no está sobre la mesa ahora.
Lo que sí dudo es que manden aviones o barcos, y espero que no los envíen.

D

#11 la fragata española Blas de Lezo se convierte en un objetivo militar de primer orden al albergar el mando del grupo de escolta y combate del terrorismo. La fragata, que ya navega hacia la zona en compañía del buque de guerra turco Salihreis y el alemán Sachsen, realizó un viaje de reconocimiento en junio pasado y asumió entonces el mando de la escuadrilla antiterrorista en el puerto turco de Aksaz. El contralmirante Eugenio Díaz del Río se convierte así en jefe de seguridad del área, con un Estado Mayor internacional compuesto por 9 oficiales y 4 suboficiales.

En la misión, bautizada como Active Endeavour, participan buques italianos y franceses, además de los mencionados de las marinas turca y alemana. Está previsto que la Blas de Lezo sea relevada a finales de octubre por la Álvaro de Bazán y ésta, a su vez, por la Cristobal Colón. La fragata lleva a bordo 180 hombres y mujeres, una unidad aérea con un helicóptero SH-60B, personal sanitario e infantería de marina de seguridad.

http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2013/09/05/una-fragata-espanola-tomara-el-mando-antiterrorista-durante-el-ataque-a-siria/

Por otro lado desde el 2006 hay cascos azules españoles en Líbano
http://www.defensa.gob.es/areasTematicas/misiones/enCurso/misiones/mision_04.html

Artículo de 2010
"Al-Andalus volverá a ser un califato islámico"
La Cadena SER llega hasta la franquicia de Al Qaeda en Líbano. En una entrevista exclusiva con los salafistas de Osbat al Ansar, la marca de Osama Ben Laden en Líbano asegura que Al Andalus volverá a ser un Califato Islámico. Los salafistas de Osbat Al Ansar son los autores materiales de los últimos atentados contra el norte de Israel y tienen su centro de operaciones al sur de Libano

http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/al-andalus-volvera-ser-califato-islamico/csrcsrpor/20100524csrcsrint_1/Tes

Por un lado militares españoles luchando contra Alkaeda en Líbano y por otro apoyándoles en Siria ¿alguien lo entiende?