Hace 6 años | Por --352386-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 6 años por --352386-- a actualidad.rt.com

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España ha declarado este lunes 'persona non grata' al embajador norcoreano, que "deberá cesar en sus funciones y abandonar el país antes del 30 de septiembre"

Comentarios

D

#19

Si EEUU ataca primero, como suele ser, no hay obligación de nada.

thoro

#11 #19 #23 No os olvidéis que todo esté jaleo es por Corea del sur y para proteger a Japón.
Es muy probable que la OTAN entre en guerra por la defensa de cualquier país con intereses economicos. Y personalmente lo apoyaría por pura compasión. No me gustan los abusones ni los berrinches de dictadores.

D

#19
Si? Ha amanecido? Seguro? Lo ha dicho la tele? Es por estar seguro.Para un amigo.

makinavaja

#19 Te recuerdo que Corea del Norte y EEUU están en guerra oficialmente hace muchos años, ninguno de los dos firmó el final de la guerra de Corea... ¿Por eso estamos en guerra nosotros tambíen?¿Entonces porqué teníamos relaciones diplomáticas?...

M

#19 Creo que a ti tambien te la han metido doblada ... porque creo que lo que realmente ha dicho el tal individuo es que si sufre una agresion responderá con todo lo que pueda.

D

#11 Asimismo, el ministerio ha convocado al embajador para reiterarle que Madrid rechaza las pruebas nucleares y balísticas de Pionyang e informarle de su decisión.

powernergia

#11 Bueno, hay una resolución de la ONU:

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-40839634

v

#11 El error ha sido tener relaciones con un pais que esclaviza a sus habitantes, les prohíbe viajar ...

D

#31 A ver, aunque entiendo lo que dices, entiende también que las posibilidades eran escasas habida cuenta de la foto de las Azores y nuestra humilde contribución al conflicto...

D

#4 Lamer las bolas es cambiar las leyes como se hizo con China por el tema del Himalaya...

D

#4 Te parece normal que un vecino tuyo se dedique a volar cabezas nucleares sobre tu casa? Así es como viven los habitantes del radio de alcance del cohete...

M

#25 ¡No sabia yo que tirara cabezas nucleares! ... creo que no lo sabe nadie en el mundo excepto tú y me imagino que estas equivocado y hablas de cohetes sin cabeza nuclear ni carga explosiva pero ¡claro! si lo dices de esa forma resulta que casi todos los paises avanzados del mundo lo hacen y ya no parece noticia.

p

#4 algún otro país ha hecho lo mismo??

D

Jodó, y eso que nos felicitaron el año nuevo en perfecto español

D

¿Y del pavo este que se sabe?.

RoterHahn

#6 Igual el amado lider se ha cansado y le ha mandado a un centro de "vacaciones".

D

#6 pues que es un niño bien de familia rica catalana perteneciente a la nobleza que le salió rana a papi

leporcine

#6 es un infiltrado catalán intentando convencerles de que históricamente les pertenecen.

pepel

#6 Ese es español (ó si lo prefieres, catalán).

D

#6

Este pavo, aparte de un payaso ¿es algo oficial de Korea?

D

#22 Su cargo oficial es "Representante cultural honorario de Corea del Norte".
En la práctica realiza labores de propaganda del régimen y probablemente labores de espionaje, tráfico de influencias y lobby propias de este tipo de "cargos".
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Cao_de_Benós_de_Les_y_Pérez

Luego anda en cada trapis...
https://politica.elpais.com/politica/2016/06/18/actualidad/1466243344_083843.html

D

#26

Espionaje ... seguro que ya ha pasado a Korea la fórmula de la tortilla de patata y la de la paella.

Anacleto debe ser James Bond a su lado.

D

#27 Echa un vistazo al artículo anterior, dice que vive de comisiones en la organización de viajes a Corea y similares. Es un trapichero con ínfulas de grandeza. Y un macarra pistolero también.

TrollHunter

#6 Contando billetes.

J

#17 no se porque es irrelevante. Sí Corea del Norte ataca a EEUU, a través de la OTAN, España debería ir a la guerra

ur_quan_master

#20 sin embargo si Marruecos ataca Ceuta y Melilla no pasa nada porque firmamos un acuerdo de mierda.

pepel

¿Nos recibirá Trump ahora?

D

A partir de hoy, retuitear a@norcoreano pasa a ser delito.

yoma

Que se nos va a enfadar el presi norcoreano y luego verás...

ramores

¿España tiene tantos deseos de ser el 52º estado de la unión?

tiopio

¿Y Manolo Cao, ese?

D

Deberíamos hacer lo propio con el embajador catalán.

c

Corea del Norte. Toda una amenaza minúscula para eeuu, un país armado hasta los dientes y agresivo hasta lo indecible.

Que siga la propaganda!

ur_quan_master

Edit.

Connect

Los están echando de muchos países. Hace unos días de Perú y México. Ayer de Qatar y ahora seguirán más países en Europa.

ur_quan_master

#10 órdenes del jefe.

cocolisto

¿Qué puede hacer un país que ha perdido la poca influencia que tuvo un tiempo y que es conocido fuera por zarrapastroso,zafio,franquista y corrupto?Expulsar al embajador de Corea del norte que nadie sabía que tuviéramos.
¡Son patéticos!

m

A tragar lefa yanki

m

Ni sabía que tuvieran embajador en España.

yoma

#5 Si la tiene aunque me parece que poco trabajo tendrá ya que no hay ciudadanos norcoreanos en España

D

¿RT? lol lol

D

#16
Ascendida a categoría de irrelevante