rosamariaartal.com/2012/12/05/espana-cortijo-del-pp/ por
reemax el 11-12-2012 14:42 UTC publicado: 11-12-2012 20:30 UTC
Es cierto que les votaron 10.830.693 personas, el 30,2% de los electores, pero el PP cuenta con unos 800.000 afiliados y, de ellos, no serán más de un millar los que poseen capacidad de gestión. La bendita democracia, dicen, que ha otorgado un poder omnímodo a un partido aunque se haya basado en mentiras para alcanzarlo. Como que iba a solucionar la crisis y el paro, por ejemplo, cuando los ha acrecentado. Y eso al parecer no tiene consecuencias. Esperar 3 años más y sin exigir responsabilidades. Algo falla aquí ¿no?
etiquetas: pp, enchufismo, cortijo, sanidad, educación, mentiras, programa negativos:
6 usuarios:
385 anónimos:
1079
Políticos honestos y ciudadanos comprometidos es todo lo que se necesita para acabar con la crisis.
El censo del Partido, a fecha de cierre de censo para la celebración del 38 Congreso, es de 623.455 afiliados/as de los cuales 216.952 (34,8 %) son militantes cotizantes y 405.762 (65,08 %) son simpatizantes.
www.diariocritico.com/e-xclusivo/38-congreso-psoe/militantes-psoe/4061
El PP tendrá más militantes que todos los demás partidos juntos.
A mucha gente le da igual los recortes, la reforma laboral o las tasas judiciales, lo único que no querían era bajar de escalón social y no seguir "manteniendo" a los parados y demás personas que para ellos son vagos e inferiores.
Gente así los hay a patadas, los míticos que al hablar con ellos te dicen eso de "aquí trabajamos cuatro" o "los trabajadores viven gracias a mi".
Muchos votantes del PP no están confundidos y saben de sobra qué vota, recordemos que aquí tuvimos una dictadura fascista católica durante un montón de años.
www.abc.es/economia/20121211/abci-espana-emprende-201212111310.html
Y volveremos a votar partidos con grandes deudas con los bancos y les volveremos a pedir la luna
En España sólo quedaron los ganadores.
Estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación. Es una pena que en este país no haya ninguna de las dos cosas.
El problema es la gente.
Esto no funciona ni va a funcionar porque somos una sociedad de mangantes y corruptos; en la que se alaba al ladrón y se trata de tonto al que no mete la mano en lo ajeno cuando puede.
Negar esto último es negar una evidencia y no me voy ni a molestar en discutirlo con los defensores del pueblo de Menéame.
Vivimos en la granja de los animales de George Orwell.
estan todos a lo suyo....que no se muevan mucho las cosas que tienen todos que escondeer y cobrar a fin de meses
El sufragio universal ha tocado fondo y no ofrece ninguna solución real. Cualquier opción politica sea del PSOE o del PP colabora gustosamente con los banqueros que saquean las arcas públicas, para ingresar nuestro dinero, el de todos en sus cuentas bancarias en paraísos fiscales remotos.
#14 No necesitamos políticos comprometidos, necesitamos que la gente salga a la calle a protestar y a exigir responsabilidades... antes de que sea demasiado tarde y nos hayan desplumado.
Anécdota: Nunca he sabido los ideales de mi hermano, él ya no vive en casa con mi madre y no tenemos mucho contacto, ahora me viene con lotería de navidad del PP porque resulta que no sé qué coj... está haciendo en el ayuntamiento de mi pueblo. Pero él está en contra de la iglesia, por ejemplo, y de los recortes, y de la privatización... Qué quiero decir con esto, que me parece que no hay un perfil de derechas ni uno de izquierdas entonces no entiendo por qué tiene que haber un gobierno de derechas o uno de izquierdas. Siempre he creído que debería de haber un grupo de gestores fijos para los temas económicos y que lo demás lo decida el pueblo mediante referéndum o como sea, que seguro que se puede. Lo que no me parece lógico es que lleguen estos y lo cambien todo y luego lleguen los otros y lo vuelvan a cambiar. Para mi no tiene sentido, no creo que la gente cambie tanto en 4 años.
#27 Compra dicen que la lotería del PP siempre toca, si no es a tí será a tu hermano si está afiliado al PP
Y respecto a la ofensa, te la devuelvo diciéndote que con cuatro más como tú no sólo no saldríamos de la crisis sino que temo que entráramos en otra.
Salud a ti también, y pisa un poco más el suelo, que como sigas en las nubes te vas a olvidar del pozo de mierda que estás sobrevolando.
Lo peor de todo es que esa misma gente es la que afirma con rotundidad que "en este país hace falta autocrítica".
En resumen, existen políticos corruptos porque:
- Hay gente que tolera su corrupción. Y les vota.
- El "con factura o sin factura" es algo completamente normalizado.
- Consideramos los impuestos como algo negativo.
- La sociedad hace lo posible por aprovecharse del sistema.
- Los bancos son malos y especulan mientras compramos una tercera vivienda para sacarle pasta dentro de un año.
- Lo que aquí llamamos "picaresca" en otros países se conoce como "delito".
- El enchufismo lo mamamos desde la base, no sólo en las altas esferas.
- Si puedes no pagar algo, no lo pagas. Y si lo haces voluntariamente te tachan de gilipollas.
- Si eres inteligente, eres un freak empollón y eres digno de desprecio.
- Preferimos que los demás pierdan lo que tienen a que nosotros consigamos lo que tienen los demás.
- ...
Hasta que no seamos capaces de asumir nuestra responsabilidad (especialmente a la hora del voto), no seremos capaces de progresar. Como dice la máxima, "si realizas siempre las mismas acciones, obtendrás siempre los mismos resultados".
#13 Tienes que estar de coña, el PSOE siempre ha sido el campeón del clientelismo ... no es casualidad que haya gobernado tantos años y que el PP solo gobierne cuando el PSOE la caga estrepitosamente.
Si conoces el sistema electoral sabes en cada región qué partidos pueden tener posibilidades a lograr un escaño ... si sabes que no va a tener ninguna opción lo que haces es igual a votar en blanco (osea favorecer a los mayoritarios y perjudicar a los otros partidos pequeños).
¿Como esperas que una fuerza minoritaria pase a conseguir un escaño si no es votandoles?
Pues porque se "siente" si eres de esa región y si no llegan a un escaño al menos sabes que andarán cerca ... Vamos, que votar por ejemplo EQUO o PACMA en Asturias es tirar el voto (regalarselo a PPSOE)
Es exactamente lo mismo, eleva el mínimo de votos para conseguir un escaño.
"Un voto en blanco nunca conseguira un escaño y un partido minoritario si."
Pues no tienen por que conseguirlos, anda que no hay partidos minoritarios que jamás conseguirán nada.
"Nunca es tirar el voto apoyar a un minoritario que defienda tus ideas, es mucho peor no votar o votar el menor de 2 males."
Sí, es tirar el voto ... puede hacerte sentir mejor moralmente, pero en la practica no sirve de nada. En ese caso es mejor no votar, no eleva el mínimo de votos necesarios para que los otros partimos pequeños obtengan representación.
¿Lo de que tengan posibilidades a obtener algún escaño ya se te ha olvidado? mira el parlamento a ver si no hay más partidos que ppsoe.
"Dices que es mejor que no se vote a partidos pequeños por que asi los partidos pequeños (a los que pides que no se vote) les cuesta menos conseguir escaños. ¿Pero tu lees lo que escribes o lo pegas de un argumentario?"
¿Te has parado a mirar los 2 ejemplos que te he puesto en 48? ¿Crees que PCAMA y EQUO podían llegar a obtener algún escaño en asturias en las elecciones pasadas?
Ya no se si me estás intentando trolear o es que eres tan corto que no lo entiendes o es que estás ofuscado.
Y no continuas el debate porque básicamente no tienes argumentos ...
El "¿Pero tu lees lo que escribes o lo pegas de un argumentario?" sí que es totalmente respetuoso desde tu punto de vista, claro, claro.