3015
España es el segundo país de la UE con mayor superficie forestal, sólo por detrás de Suecia, y el tercero con más bosques, después de Suecia y Finlandia, según el informe 'La situación de los bosques españoles', presentado en el V Congreso Forestal Nacional. El informe apunta a España como el país de Europa con mayor incremento de superficie de bosque, ya que entre 1990 y 2005 se crearon 4,4 millones de hectáreas, lo que supone una aportación de más del 40% del incremento total europeo y el 2º del mundo, solo por detrás de China.
menéame
Los campos abandonados, que antes habían sido bosques, se convierten otra vez en bosque pasadas unas decenas de años.
Algunas ardillas llevan esperando desde la época de Estrabón poder cruzar la península de norte a sur
weblogs.madrimasd.org/biocienciatecnologia/archive/2009/07/20/122022.a
#5 La conservación de los bosques es penosa, porque se ha abandonado la actividad agraria. No hay más que ver la cantidad de bosque bajo que hay y la cantidad de plantas típicas de zonas mal conservadas que hay.
Por ejemplo la caza no es lo misma que hace 15 años y se debe al penoso estado de conservación del bosque. Si hay maleza --> no hay caza ya que las especies no encuentan comida.
No sé si la mimosa causa problemas pero el eucalipto es el causante de las plagas de hormigas voladoras en Galicia y en Asturias, por otro lado entrar en un bosque de eucaliptos es una sensación realmente muy placentera.
El calentamiento glob... ajem, cambio climático y la desertización en España son terribles y además de los pobres osos polares que vienen en patera a nuestro país, se imponen nuevas eco-tasas y un canon por expulsar CO2 al exhalar el último aliento.
Joder, solo hay que ver Almería.
¿ entendeis el truco de las estadísticas ?
¿Superficie forestal desarbolada no es una contradicción?
www.google.com/search?hl=es&q=desertización+españa&btnG=Busc
En realidad, vivimos en un país con un riesgo enorme de desertización. Creo que esta noticia ha sido manipulada por EFE para convencernos de lo de siempre:
Otra de las conclusiones es que los bosques de España "pueden producir cerca de 50 millones de metros cúbicos de madera de forma sostenible, pero se aprovecha menos del 40 por ciento, cuando en Europa se aprovecha el 65 por ciento".
Lo que dice es que creamos mas que ellos ...
¿dónde están esos bosques?
Exacto. Aparte de que llaman "bosques" a plantaciones de árboles o a campos de cultivo abandonados.
meneame.net/story/como-disfrutar-de-un-incendio#c-11
meneame.net/story/desde-1998-no-habia-ardido-tan-poca-superficie-fores
meneame.net/story/ano-prision-prender-fuego-mechero-dos-montes#c-12
meneame.net/story/los-arboles-hablan-entre-ellos#c-27
Hay alarmismos justificados pero la mayoría no lo son.
Pateate muchas zonas de Teruel, donde veas pinos de en torno 5 metros de altura o más, siguiendo las curvas de nivel, deduce que estan plantados. Puedes patearte decenas de miles de hectáreas, y sí, son herencias del pasado, concretamente del tio Paco.
Tómatelo como quieras, pero tu comentario me ha provocado una sonora carcajada.
Es muy sencillo, se va a un bosque, se talan todos los árboles de su diámetro, se edifica en él y ¡ya tenemos dos bosques!
A eso me refería yo.
Que no tengo nada en contra de los eucaliptos (aparte que se cepillan todos los árboles del alrededor..), pero cualquier día me topo con un koala por ahí.
En españa casi no hay paro y vamos a salir antes de la crisis que nuestros vecinos.
Ah por cierto, los precios de los pisos nunca bajan!
Repetid conmigo:
España va bien,
España va bien,
España va bien
...
"Por Suecia es la que mas arboles planta"(Como es 1ª)
Comentarios:
Nos llevan años de ventaja
Si es que estamos atrasados
"España es el segundo pai que mas planta arboles"
Comentarios:
No me lo creo
Es que se quemaron mucho
Joder que a mi tampoco me cae bien nuestra politica pero para los pocos meritos que tenemos no los jodais
Porfavor... ojalá!. Los que conozcais Francia o Alemania compartiréis que son vergeles comparados con España... como va a tener España el dobre o el triple de masa forestal!
Los entendidos en forestales o agronomos, que me iluminen, ¿en que se basa un estudio como este para poder poner ese tipo de frases? ¿se cuenta el cereal, la vid y el olivo como masa forestal?
#37 El olivo si cuenta como superficie forestal (aunque creo que no como masa forestal) al igual que las dehesas, los pinaster para la resina, y otras muchas plantaciones.