Publicado hace 11 años por --185634-- a noticias.lainformacion.com

El Tesoro Público ha logrado cumplir su objetivo: ha colocado 3.040 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, ligeramente por encima del máximo previsto, aunque para ello el mercado le ha exigido unos intereses no vistos desde 1997.

Comentarios

Hadry

#12 Es porque esta esta activa, pedí a un admin en el notame que te la volviera a abrir como pedías en #7, soz :

ipanies

Lo acojonante del asunto es que alguien quiera deuda Española. Es posible saber quien puja en estas subastas??

D

#1 #2 #3 #4 #5 #6 Descarto por incompleta... (jajaja... la acaban de ampliar.. ¿algún admin? )

Hadry

Cada vez q se acerca una subasta sube la prima de riesgo de forma poco clara, cualquiera malpensado podría pensar q hay manipulación de precios...
#3 En las subastas participan grandes entidades financieras y otras entidades "colocadoras". Ellos las compran en el mercado primario y luego las colocan en el secundario a otros inversores. E invertir, ¿por que no? España no esta en riesgo de hacer una quita ni mucho menos, paga religiosamente y los tipos de interés son absurdos para el riesgo-país de la letra. Un chollo vamos.

D

#8 "España no esta en riesgo de hacer una quita ni mucho menos"... Yo no estaría tan seguro. La deuda es ya insostenible, España necesita una quita

Hace 11 años | Por laforet a cotizalia.com
#3

Hadry

#9 En ese articulo se asume que el Estado debería hacer frente a los avales bancarios que ha estado realizando, yo no lo creo (al menos no ha todos).
Eso si me parece bastante ilustrativo del problema real: todo el dinero que todos los españoles hemos estado avalando a la banca, que rara vez veréis comentar en la TV, y q es lo que realmente ha desatado la crisis de deuda española. Les hemos respaldado al pedir dinero, y ahora no se fía nadie de nosotros.

angelitoMagno

#3 Según comentan en otras noticias los bancos alemanes.

Según comentan en otras noticias sin citar ningún tipo de fuentes e inventándose los datos, añado.

D

¿y los datos? ¿cual ha sido el interés? Los analistas hablaban del 4,5%. Como dato, hace un año esta subasta se realizaba con intereses al 3%.

PS: Leo por twitter que más de un 5%. Apocaliptico, dantesco, Pedro Piqueras.

D

#1 Para mí lo más importante sería a quien se la han vendido. Por que si la mayor parte la han comprado bancos españoles...

Ripio

#1 Se adjudican 2.400 millones de euros en letras a 12 meses y 639 a 18 meses, en total se supera ligeramente el máximo esperado.

Tipo a 12 meses sube de manera violenta de 3,099% a 5,2%, a 18 meses sube de 3,404 a 5,350%
.

cino

Letras a doce y dieciocho meses superan el 5% de interés. Han emitido algo más de 3000 millones, unos 150 millones en intereses. Cojonudo. Eh, pero España no es Grecia... todavía, claro.

D

¡¡Naniano va bien!!

capitan__nemo

Dice que hay bastante demanda.
Pues claro que hay demanda, para ganar un 5%