Hace 11 años | Por Rodin a youtube.com
Publicado hace 11 años por Rodin a youtube.com

...mientras los manifestantes rodearon el parlamento el martes por la noche, en una señal de creciente frustración hacia el gobierno de derecha. Sus demandas incluían la renuncia de altos funcionarios con nuevas elecciones, el cese de las medidas de austeridad, y la nueva redacción de la Constitución Española. Los manifestantes acusaron al gobierno de robo y la actividad criminal para la aplicación de duras medidas de austeridad, impuestos senderismo, desempleo récord y permitir los desalojos masivos...

Comentarios

K

#2 Cuentaselo al pueblo sirio, a ver si ellos opinan lo mismo.

BobbyTables

#3 ¿Entonces eres mejor persona por matar solo a 100 personas si tu vecino a matado a 200?. Esto va camino de una dictadura; Es sencillo, todo aquello que este en contra mio directamente se le apelea en la calle y que en las noticias ni aparezca.

K

#10 Lo siento, pero no estoy de acuerdo. En todos los paises hay choques entre manifestantes y la policia. Es algo natural. Hay mucha tensión, la gente no esta preparada, siempre hay algún chiflado, en fin, algo falla y se lia. Pero hablar de una dictadura en España es escupir a la cara de las victimas de dictaduras en todo el mundo.

IkkiFenix

#13 A lo mejor es que todos esos paises tampoco son democracias ¿no se te ha ocurrido?

K

#15 Todos estos paises son todos los paises del mundo... Quieres decir que vivimos en un mundo de dictaduras? Por favor, esto no tiene mucho fundamento. Alemania tiene sus transportes Castro, en Francia se lia una gorda cada vez que entran en los "banlieu" y cada G8 hay fuertes choques entre manifestantes y policia.

IkkiFenix

#18 Desde luego no son democracias.

D

#19 Ah, vale, entonces no hace falta que sigamos discutiendo.

D

#13 ¿Y es normal que aunque vayas a manifestarte pacíficamente te juegues 2 o 3 dias de carcel incomunicado, y que te acusen de nosecuantos crímenes?, o que parte del gobierno cacaree en los medios que es un intento de golpe de estado.

A mi me parece todo menos normal.

Y esto es el principio, si las protestas siguen ojalá me equivoque, pero empezaremos a ver presos disidentes, como en las dictaduras.

BobbyTables

#13 Lo siento pero que se lien a disparar pelotas de goma en un recinto cerrado como es la estacion de Atocha, que se persiga a la gente hasta los andenes (luego no es para dispersar la manifestacion, sino para perseguir) con el riesgo que esto conlleva, cuando se llevan a los manifestantes hasta las calles las cuales no estan cortadas al trafico, cuando a los propios medios de comunicacion se les obliga a no grabar bajo amenazas e insultos, que a los detenidos se les niega los derechos minimos, y un largo ect... Todo esto me lleva a pensar que esto empieza a ser una dictadura en la cual si no estas a favor eres "un enemigo" (palabras textuales de los politicos) al cual tienen que vencer cueste lo que cueste.

i

#5 ojala sea asi pues me da la impresion que nunca antes un gobierno ha estado tan cerca de caer al poco de ser elegido. Es mas, es necesario que ocurra.

D

#5 ¿Cuanto peor mejor?

albertiño12

#1 Y según tú, ¿que requisitos debería cumplir un país para ser considerado democrático?

conversador

#47 Solo hay que mirarse en el espejo de Noruega que es la democracia más completa y desarrollada del planeta, delante de Suecia y Finlandia, según un ránking interdisciplinario de la organización Democracy Ranking Association

albertiño12

#48 Para mí y para la RAE la democracia es:

"Forma de gobierno en la que el poder político es ejercido por los ciudadanos".

Y eso está claro que no lo tenemos ahora. (ni lo hemos tenido nunca)

D

Es una dictadura y no sólo porque se reprima violentamente, detenciones arbitrarias, amordazar medios, lo es porque se gobierna con una mayoría absoluta que no le pertenece y porque gobierna a base de decretos, sin consultar ni con los agentes sociales.

K

#17 Te olvidas que una dictadura se caracteriza por una ausencia de división de poderes....

IkkiFenix

#21 Yo no veo que en España haya una verdadera división de poderes.

led_red

#40 Como te gusta darte tortazos en la frente, así estas...

dulaman

¿Impuestos senderismo? ¡Oh, no! ¿ahora hay que pagar por hacer senderismo?

Nota: hiking taxes = impuestos crecientes

andresrguez

¿Y esta basura de noticia camino de portada? ¿Medios de todo el mundo? ¿Qué medios son esos? ¿Qué es lo que realmente dicen? En el vídeo lo único que hay, son las opiniones parciales de unos pocos españoles. ¿Eso es información? NO, eso es una manipulación

Si es una dictadura, también lo será Francia (las cargas de los gendarmes hace nada), Argentina y Chile con los cañones de agua, Reino Unido (las cargas de Ocuppy London), Alemania (véase las cargas con Ocuppy Frankfurt y los 150 detenidos), etc... porque en todos estos países la policía actúa de la misma forma y prácticamente TODOS los países, está prohibido manifestarse delante del Parlamento

Rodin

#28 ¿Te basas solamente en la forma en que actúa la policia para deducir que no es un dictadura o que no hay conatos de ella? Te recuerdo que el gobierno gobierna a golpe de decreto ley, por lo tanto no se parlamenta y que yo sepa España es una Monarquía Parlamentaria.

D

#33 Y los decretos ley luego se convalidan, o no, en el parlamento, donde se parlamenta sobre ellos.

Aunque en Público lo publiquen.

D

No es que haya división de poderes, es que la política llega a todos los poderes con muchos intereses. El órgano judicial no es elegido directamente, es impuesto por un partido político. El legislativo emana de una falsa mayoría..
Ya, de entrada, un sistema donde un partido gobierna con una mayoría que no se corresponde con los escaños cedidos, no es representativo. Si encima no se reúne con los agentes sociales, impone leyes y normas sin consultar con ellos, amenaza con anular gobiernos autónomos, pone en fila a usuarios de autobuses para cachearlos, detiene a gente con mentiras para acusarles, da órdenes de dar palos a los manifestantes, lógicamente, si no es una dictadura, democracia no es desde luego. Menos para los derechistas, como #28 quien es mártir defensor del régimen corrupto español.

andresrguez

#35 No recordaba que eres el que reparte los carnets de demokrata berdadero

D

#40 No presumo de demócrata, pero no soy estúpido ni hipócrita.

Rodin

#11 Te la estoy dando a través de un profesor y Doctor en ciencias politicas, ¿te parece poco?

D

#14 Te la he tenido que pedir expresamente porque no puedo reproducir un video de youtube.

De todas formas, estarás conmigo en que la opinión de UN doctor en ciencias políticas no, no es suficiente. Te pido "la definición académica", la digamos que mundialmente aceptada en las democracias avanzadas del mundo a las que queremos parecernos.

Si es que eso existe, claro.

Rodin

#22 Se refiere a la acción violenta de un componente del estado, como por ejemplo las fuerzas armadas, para tomar de forma ilegal el control absoluto de todos los mecanismos estatales. En los años 30 apareció un libro Tecnica del colpo di Stato (Técnica del Golpe de Estado) de Curzio Malaparte, desde aquel libro todo el mundo tiene claro lo que significa un golpe de estado, es basicamente un dispositivo cohercitivo para violentar la legalidad protagonizado por sectores del propio estado eventualmente apoyados por fascistas. Total, reyes, militares, fascistas hacen falta para un golpe de estado. Nada que ver con la gente que protesta.

D

#32 ¿De verdad estás diciendo que la revolución de octubre no fué un golpe de estado, aunque no se ajuste a la técnica propuesta por Malaparte? Por poner sólo un ejemplo, que no voy a entrar en todos los golpes dados por "no fascistas".

Que dicho sea de paso, Malaparte era fascista y quería defender su posición, como Primo de Rivera en España.

Rodin

#34 Eventualmente apoyados por fascistas.

D

#14 profesor-pablo-iglesias-explica-25s-no-era-intento-golpe-estado/00038

Hace 11 años | Por --317808-- a youtube.com


Por favor, no me digas que ese hombre ha dicho que para que haya un golpe de estado tiene que haber fascistas con tanques, cañones y fusiles. Hazme el favor de decirme que no ha dicho eso, y que lo que ha dicho es coherente y razonado.

P

#11 No hay que ir muy lejos: http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_estado

Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político, de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad.

Se distingue de los conceptos de revuelta, motín, rebelión, "putsch", revolución o guerra civil. Usualmente estos términos se utilizan con poca propiedad o con intenciones propagandísticas, y en el transcurso de los hechos y procesos históricos se suelen combinar entre sí.

Atendiendo a la identidad de sus autores, suele presentar dos formas: el golpe de palacio o golpe de estado constitucional, cuando la toma del poder es ejecutada por elementos internos del propio gobierno, incluso de la misma cúspide gubernamental; el golpe militar o pronunciamiento militar, cuando la toma del poder es realizada por miembros de las fuerzas armadas


Si alguien ve analogías del 25S con esto, más vale que se lo haga mirar...

D

Para apoyar el atrevido titular en los medios de todo el mundo habría que mostrar citas e imágenes de medios de numerosos países. En el video se ven opiniones de unos pocos españoles. Toma ya. Errónea, sensacionalista, completamente falsa.

D

Me voy a atrever, y que sea lo que FSM quiera.

Sus demandas incluían la renuncia de altos funcionarios con nuevas elecciones, el cese de las medidas de austeridad, y la nueva redacción de la Constitución Española.

Que un grupo autodenominado representante de la ciudadanía, o del estado, o del país, o de los españoles, o... intente conseguir esto por la fuerza (del número, pero por la fuerza), ¿no es un golpe de estado?

D

#8 ¿Puedes darme tú una definición de golpe de estado entonces?

Fesavama

Un amigo, que vive en Bruselas, me comentaba hace poco la imagen que tienen de España en el extranjero. No entienden cómo no hay ningún político o banquero en la cárcel, y cómo no se había liado parda ya.

Sólo nos dejan quejarnos en voz alta, porque de ninguna otra forma más.

p

Esto es solo envidia, porque somos los mejores del mundo a fútbol.

Hysbald

Lo siento. El video no está mal, pero el meneo es totalmente sensacionalista.

Rodin

Alberto Garzón dice en su facebook y twiter que: "Cospedal deja sin sueldo a los diputados en Castilla-La Mancha. Ya sólo los ricos podrán dedicarse a la política. Política de clase." https://www.facebook.com/alberto.g.espinosa


Esperaremos confirmación pero...

Rodin

¿Y ese bajón de karma en la noticia? 58 meneos, 23 negativos y 26 de karma, no lo entiendo, ¿alguien me lo puede explicar? Es curiosidad.

D

#41 Podría darte una larga y detallada descripción del karma y cómo funciona, pero te lo abrevio diciendo que no la has enviado en buen momento: demasiados fachas al acecho.

e

Mayor Oreja: "Es un disparate que se televisen los problemas del orden público porque incitan a manifestarse" mayor-oreja-disparate-televisen-problemas-orden-publico-porque#c-136 "No hay más preguntas, Señoría"

e

#45 Otro ejemplo mas de dictadura (dedicado a los que votaron negativo): La Audiencia Nacional pide que se identifique a quienes ingresaron dinero en las cuentas vinculadas al 25S - La Audiencia Nacional pide que se identifique a quienes ingresaron dinero en las cuentas vinculadas al 25S

Hace 11 años | Por Meneador_Compul... a cadenaser.com

t

Lo de indultar a los polis condenados por abusos tampoco ayuda.