Hace 5 años | Por A_D a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por A_D a vozpopuli.com

El sistema eléctrico español volvió a arrojar un saldo importador en lo que se refiere a intercambios de energía en 2018. Una constante que se repite desde 2016 aunque, en este caso, los números de compras de electricidad en el exterior han marcado récords. El total de importaciones se situó en 24.018 gigawatios/hora, lo que supone el 9% del total de la demanda de energía registrada a lo largo del año. Una circunstancia llamativa dada la sobrecapacidad del sistema español

Comentarios

D

¿Y para que cojones van a producir aquí? ... pueden despedir a todas sus plantillas e importar electricidad de donde sea, los precios seran siempre mas altos aquí, solo tienen que poner la central mas mierdosa y cara que tengan para aplicar el precio mas caro al total de la factura según la mierda de contrato que tienen con el estado.

stigma1987

#1 correcto, aunque generen un 99'999% de renovables y el 0,001% sea carbón, se paga a precio de carbón. Es una puñetera estafa!

D

#3 se paga a precio de carbón Oro mas bien.

sotillo

#1 #3 Estoy muy harto de que mos sigan robando y luego que presuman de patriotas cuando nos están saqueando

O

Será importación DE Francia, no A Francia

Fisionboy

El chiringuito energético español no tiene remedio. Tendría que llegar un partido político íntegro a Moncloa que de verdad pensase en el bienestar de los ciudadanos y no en las prebendas de sus socios y amiguetes.

Y todos sabemos que eso no va a ocurrir. Así que lo único que nos queda es quejarnos en el bar y llorar en Twitter.

mmlv

¡Es el mercado amigo!

Y el mercado, como bien sabemos, funciona por unos intereses muy distintos a los intereses del país y de la mayoría de los ciudadanos