Hace 10 años | Por nulero a sp.ria.ru
Publicado hace 10 años por nulero a sp.ria.ru

España acogerá en 2015 a 20.000 militares de la OTAN, el que será el mayor ejercicio de la Alianza Atlántica desde la Guerra Fría. Portugal también ejercerá de anfitrión en estas maniobras, que contarán con el apoyo aéreo de Italia

Comentarios

D

#1 droga si hay y de sobra lol

D

#4 lol lol

earthboy

#1 ¿Subestimas acaso el poder putador de España? Menudo rojo separatista.

Por otro lado y entrando en el tema. Esa gente no se puede ir... ¿a tomar por saco de aquí? Yo que se... a Gibraltar.

S

#6 El articulo dice que las maniobras son en aguas de Gibraltar, no?

kalimochero

A ver si al menos podemos hacernos con el catering de bocatas.

D

Los maniobras, según recoge el medio dirigido a diplomáticos, estarán adaptados a las nuevas amenazas, “como la ciberdefensa”.
¿Y eso como se hace en unas maniobras militares?, ¿repartes portátiles con BackTrack entre la soldadesca?

shake-it

Ya no sabemos qué hacer para ayudar al turismo...

tiopio

España ha sido el único en que por un referendum democrático, como el de Escocia, el pueblo soberano decidió integrarse en esa organización. Disfruten de lo referendumdeado.

D

#12 ¿Estás en contra de una inversión de dinero para la economía local tan inmensa como esta?

¿Estás a favor de la pobreza y el desempleo por alguna razón?

colipan

encima de pu... ponemos la cama
no serán amenazas a Rusia??? por favor en mi nombre NO

D

Rajoy ya puso su culo a disposición de la OTAN.

r

Esto es dinero y trabajo. Os guste o no

pacote

Por lo que he leido, será un despliegue terrestre y aeronaval con más de 20.000 efectivos en el estrecho de Gibraltar...
Pues con tanta tropa desplegada y tanto cacharro suelto en tan poco espacio, mejor será no acercarse mucho, fijo que algún tiro se escapa. Ni que fueran a invadir un país, porque con semejante despliegue, vamos, pa no mosquearse. Y encima en el estrecho, que como bien indica su nombre, es bastante estrecho (si ya se dan de ostias los barcos para no zumbarse entre ellos, y van y meten las mayores maniobras aeronavales desde la guerra fría en esa zona... ostia fina segura, y más si mandan a algún capitan de navío americano con gatillo fácil al mando de un destructor repleto de Tomahawks).

Niv-Mizzet

Pues no sera tan espectacular como se planea, creo yo. Estamos hablando de 20.000 soldados, pero solo en un portaaviones clase Nimitz (el que usa EEUU actualmente) ya son 5.680 entre tripulacion (3.200) y tropas (2.480).
Ademas, un portaaviones va escoltado por un grupo llamado "Task Force" que consta de 3 o 4 Destructores (un Clase Arleigh Burke son 283 soldados), 2 Submarinos (el Clase Los Ángeles son 140 soldados) y una Fragata (Clase Oliver Hazard Perry necesita 176 personas).
Total, si se presenta USA con un pepino como ese, ocupa 1/3 del total.