Hace 8 años | Por onainigo a estrelladigital.es
Publicado hace 8 años por onainigo a estrelladigital.es

España es el país de la Unión Europea que mayor número de abandono animal presenta. En total, 150.000 animales -entre gatos y perros- son abandonados, coincidiendo, sobre todo, con el inicio de las vacaciones y el final de la temporada de caza. Es justo en ésta última fecha, entre enero y febrero, cuando 50.000 animales, principalmente galgos, son desamparados

Comentarios

D

#1 eso iba a decir yo.

D

#1 Con la cara tan dura que tiene no te aconsejo que le pegues ahí, dale en sus partes, que se pasa todo el día bebiendo y seguro que ahí está flácido.

D

#3 seguro que esta tan dura que con ella se hacen los escudos del capitan america

erbauer

"cada día se abandonan 416 animales; 17 cada hora; y tres cada minuto"

¡OLE, OLE y OLE! Matemáticas al poder.

Talut

#5 1 abandono cada 20 segundos. Da vértigo... y ascopena por la gente capaz de hacer eso.

erbauer

#6 El dato es escalofriante, incluso el de verdad. Pero las horas no tienen 6 minutos.

hazardum

#7 Supongo que querrían decir uno cada 3 minutos (redondeando mas o menos), no 3 cada minuto, porque es un fallo gordo el que han puesto.

Una barbaridad, no tenemos leyes buenas contra el maltrato animal, y asi nos va.

erbauer

#8 Yo no sé lo que querían decir, sé lo que han dicho. Es un error de magnitud 10.

Talut

#7 Tienes razón, han invertido la división y el cociente les ha salido 17 en lugar de 0,28 por hora. Siguen siendo muchos, pero no tantos como 180 por hora. Eso por fiarme Gracias por el aviso.

D

Hoy me parece que vi un intento de abandono de un perro, o eso me pareció. Vi un coche que estaba circulando y un perro detrás, luego en un semáforo el perro se puso a saltar intentando entrar en el coche, se puso el semáforo en verde y en coche salió pitando, pero el perro corría más. Yo iba circulando detrás, a unos 60 km/h y el perro a toda leche persiguiendo el coche que estaba delante, así un buen rato, hasta que se paró en otro semáforo, le abrieron la puerta y entró en el coche. No sé si sería que se habían olvidado del perro, o que el perro salió de su casa a perseguir el coche, o que tal vez fueron a abandonar al perro y luego lo volvieron a recoger.

Editado por la dislexia.

D

Es 1 animal cada 3 minutos. Sé que sigue siendo una barbaridad pero es 9 veces menos de lo que indica el titular.

D

Es una lástima, pero es cierto. Compramos, jugamos con ellos y cuando nos estorban, los abandonamos.

http://listadoderazasdeperrosygatos.blogspot.com/2015/08/raza-de-perro-boyero-de-berna.html