Hace 9 años | Por kimnet a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por kimnet a blogs.publico.es

Sigue la caza de brujas en Internet. La Policía ha detenido hoy a un tuitero en Valencia y otro ha sido imputado por “amenazas” a la alcaldesa de Logrono, que se suman a otros detenidos en las últimas semanas por apología del terrorismo, apología del asesinato , etc. A falta de Justicia Universal, justicia en la Red.

Comentarios

D

#3 Pues claro que sí porque el Twitter engancha más que la drogaína...

x

#3 Lo de los narcos no es una cuestion de democracia, es que han derogado una ley que no hacia mas que dar problemas porque entre todos les hemos votado para que creen y deroguen leyes. La justicia universal esta bien, me gusta mucho, pero lo que no es normal es que de pronto un juez español le ponga un pleito al gobierno chino cuando les estas intentando vender cosas.

El problema no era la ley, el problema es que cualquier tonto con ganas de conseguir sus 15 minutos de fama y escribir un libro se dedicaba a denunciar a cualquier gobierno que le pareciera que hacia algo que no fuera politicamente correcto (y ahora nos la cogemos con papel de fumar). Como no se puede controlar a los jueces para que le digan a los tontos "esto no" (porque el Gobierno no tiene que controlar a los jueces) pues se han cargado la ley y lo de los narcos en aguas internacionales ha sido el daño colateral.

Asi de triste.

zoezoe

#61 Te refieres a la reforma de la Ley de Justicia Universal que ha permitido la excarcelación de narcotraficantes apresados en aguas internacionales y que como decía el juez Garzón hace unos días da pie, por ej., a que si el lider de Boko Haram llegará de vacaciones a Mallorca no se le podría procesar por el secuestro de las niñas nigerianas.

x

#65 Exacto. Capcioso, porque el hijoputa de las barbas seguro que tiene una orden de busqueda y captura desde interpol asi que en Mallorca le trincaran por no tener pinta de aleman, pero cierto.

El problema es que la ley de justicia universal no se usaba para pillar al señor Boko, si no para denunciar a China. La policia usaba esa ley para pillar al señor Boko y a otros de su calaña, pero los jueces-estrella, de los que tenemos unos cuantos, no se conformaban con pillar a asesinos y secuestradores, si no que se querelleban contra potencias mundiales. Y era un dolor para Exteriores...

areska

¡¡El mejor titular del año!!

Kantinero

#4 Posi, le puede hacer más daño al PP que los infinitos casos de corrupción...

thingoldedoriath

#4 El titular mas demagógico que he leído en mucho tiempo. Un titular que quiere establecer una relación, que por forzada, deviene en un intento de manipulación burdo.

Es asunto de eso que se ha dado en llamar "Justicia Universal" (aún sigo esperando que alguien me indique donde están los tribunales de la justicia universal); un ente tan desperdigado como inútil; por mucho que a algunos jueces les haya hecho muy famosos; no tiene nada que ver con "el control, la censura (o la autocensura) que este Gobierno pretende imponer en las redes sociales, al calor de un crimen que no tiene ninguna relación con Internet.

Sobre eso de la justicia universal habría mucho que discutir. Yo soy de los que opina que España no debe ser "el gendarme de Europa ni del mundo". Detener, juzgar, condenar y encarcelar a delincuentes que "no han cometido ningún delito en España" es, entre otras cosas, eso: querer ser el gendarme del mundo.

Detener a individuos en aguas internacionales...?? Ah!! no, pero solo a narcotraficantes y terroristas!! Si?? y por qué no detener a españoles en Suiza?? cuando se sabe a ciencia cierta que tienen cuentas abiertas en bancos suizos para "evitar declarar esos fondos a la Agencia Tributaria Española??".
Los agentes de la Agencia Tributaria (Aduanas...) persiguen a contrabandistas de tabaco, alcohol, y otras drogas no tan legales. Por qué no persiguen a los evasores y los detienen en el extranjero?? Por qué no los detienen en España??
Parece que en eso no se puede gastar dinero de fondos públicos (los de los impuestos de todos los españoles); ni en eso ni en investigación, ni en hospitales públicos, ni en escuelas públicas... Pero se puede gastar (y mucho) en perseguir, detener, juzgar, y mantener en prisión a extranjeros que nunca entraron en territorio español??

Si no fuese porque se que el Gobierno del PP tiene "otras razones" para haber modificado la ley y impedir que jueces españoles se dediquen a administrar justicia a extranjeros que, repito, ni entraron ni venían a España; diría que esta es una de las pocas medidas "racionales" que han tomado en mucho tiempo. De hecho, no estaría mal que eliminasen también la Audiencia Nacional. Ese conglomerado de juzgados se creo a medida para un fin determinado y acabó utilizándose para invadir las competencias de los jueces que debieran tenerlas. Cada cual en su partido judicial...

Sin embargo, en lo que se refiere a las teóricas reformas que quieren introducir en la legislación vigente para el "control de las redes sociales", en lo que a mi respecta, no hay nada que discutir!!

Artículo 20 de la Constitución Española. Ahí figuran los derechos que ahora se pretende cercenar y también los límites para esos derechos.

Aplíquese.

No es necesario legislar más sobre ese asunto.

No seré yo quien le abra a estos señores la puerta que no pueden abrir sin el consentimiento del pueblo!! Tengo claro lo que quieren!! porque tengo claro que les molesta y mucho, que gente como Julian Assange y Edward Snowden!! No soportan que este tipo de personas hayan utilizado las redes sociales (Internet) para difundir lo que "ellos" no querían ver publicado nunca en ninguna parte!!

Conmigo que no cuenten.

mopenso

#47 Estoy de acuerdo en lo de la demagogia del titular, pero no en lo de la justicia universal. La relativa calidad democrática de nuestro país debe también servir a ciudadanos de otros países que no la disfrutan ni relativamente, ¿o es que con el 0,7% ya se apañarían?. De la misma manera, la Justicia española debe poder influir en crímenes contra españoles cometidos en este tipo de países (J. Couso, p.ej.).También para luchar contra el narcotráfico y el blanqueo de dinero que, como sabrás, entienden poco de fronteras.
Para más INRI, los motivos esgrimidos por el PP se basaban en no entorpecer posibles acuerdos económicos con terceros, y lo inscribía en el contexto de crisis. No se puede caer más bajo.

thingoldedoriath

#70 Lo de José Couso es otro asunto. No es un delito cometido en España, ni por españoles, pero la víctima si era española. Y por lo tanto, entiendo que sus familiares tienen derecho a reclamar justicia allí donde le mataron y a los que le mataron.

Yo he escrito, creo que hasta dos veces de "delincuentes que no cometieron delitos en España, no tenían como destino España y no estaban en territorio español cuando fueron detenidos". Y aunque no nombré esa otra posibilidad "delitos cometidos fuera del territorio español por extranjeros contra españoles", tengo claro que eso si hay que perseguirlo.

Es decir; a pesar de que no comulgo con muchas de las cosas que hizo Baltasar Garzón; en el caso de Pinochet si me pareció bien que fuese contra él. Pero no por un concepto de "justicia universal"; sino porque entre las víctimas que desaparecieron y las que fueron asesinadas durante su golpe de estado y su régimen; hubo muchos españoles!! que vivían den Chile.

Pero de ahí a querer ser los gendarmes del mundo; con el dinero de los impuestos que pagan (pagamos) los mismos españoles que no tienen derecho a cobrar una prestación de desempleo o una ayuda familiar.

inar

#2 ¿Línea? ¿Qué línea? Si tenemos ya un pantalón de mil rayas.
Ale, que no se diga

════════════════════════════════════════════════════════════════════════════════════

D

justicia a 1 euro.

sotillo

#1 No, si fuera tan barata no solo los ricos y poderosos podrían comprarla y éstos ya la abrían cambiado

difusion

#1, Más bien, bodrio de justicia.

t

#20 Que no hombre, que hayan salido después de hacerse público que el PP tiene una caja b en la que aceptan donativos es coincidencia, yo no veo a los narcos haciendo un bote en el talego.

D

#30 #33 Rectificado y explicado el origen de la confusión en #29

comburente

#36 lo vi, lo vi. Es lo que tiene el período de cadencia entre la escritura de un tochocomentario y el refresco de la página de comentarios

D

Con eso no lo se, pero con la liberacion de los narcos NO, ergo no es noticia sensacionalista y tu un manipulador o bien no sabes de lo que hablas.

D

#19 #25 No puedo editar los comentarios anteriores. Se juntan la reforma de la justicia universal (se declara a los jueces como no competentes para perseguir delitos fuera de las fronteras, por ejemplo capturar barcos con droga en aguas internacionales) como la derogación de la doctrina parot (los beneficios penitenciarios se aplican al máximo que se puede cumplir, no por la sentencia total)

#26 Por la derogación de la doctrina parot se han excarcelado varios violadores y narcotraficantes, por eso confundí cuales de los narcos eran a los que se refería la noticia. No son estos, pero son otros.

habitante5079

Me viene a la mente un programa reciente de 'El Intermedio' dónde Gonzo hablaba con Gallardón y este le decía era mentira eso de que con la reforma de la 'justicia universal' se iba a soltar a los narcos apresados en aguas internacionales.

D

#41 Gallardon miente mas que habla. Me alucina, eso sí, la naturalidad con lo que lo hace.

D

Declaración de independencia del ciberespacio

Gobiernos del Mundo Industrial, vosotros, cansados gigantes de carne y acero, vengo del Ciberespacio, el nuevo hogar de la Mente. En nombre del futuro, os pido en el pasado que nos dejéis en paz. No sois bienvenidos entre nosotros. No ejercéis ninguna soberanía sobre el lugar donde nos reunimos. No hemos elegido ningún gobierno, ni pretendemos tenerlo, así que me dirijo a vosotros sin más autoridad que aquella con la que la libertad siempre habla.

Declaro el espacio social global que estamos construyendo independiente por naturaleza de las tiranías que estáis buscando imponernos. No tenéis ningún derecho moral a gobernarnos ni poseéis métodos para hacernos cumplir vuestra ley que debamos temer verdaderamente.

Los gobiernos derivan sus justos poderes del consentimiento de los que son gobernados. No habéis pedido ni recibido el nuestro. No os hemos invitado.

No nos conocéis, ni conocéis nuestro mundo. El Ciberespacio no se halla dentro de vuestras fronteras. No penséis que podéis construirlo, como si fuera un proyecto público de construcción. No podéis. Es un acto natural que crece de nuestras acciones colectivas.

No os habéis unido a nuestra gran conversación colectiva, ni creasteis la riqueza de nuestros mercados. No conocéis nuestra cultura, nuestra ética, o los códigos no escritos que ya proporcionan a nuestra sociedad más orden que el que podría obtenerse por cualquiera de vuestras imposiciones.

Proclamáis que hay problemas entre nosotros que necesitáis resolver. Usáis esto como una excusa para invadir nuestros límites. Muchos de estos problemas no existen. Donde haya verdaderos conflictos, donde haya errores, los identificaremos y resolveremos por nuestros propios medios. Estamos creando nuestro propio Contrato Social. Esta autoridad se creará según las condiciones de nuestro mundo, no del vuestro. Nuestro mundo es diferente. El Ciberespacio está formado por transacciones, relaciones, y pensamiento en sí mismo, que se extiende como una quieta ola en la telaraña de nuestras comunicaciones. Nuestro mundo está a la vez en todas partes y en ninguna parte, pero no está donde viven los cuerpos.

Estamos creando un mundo en el que todos pueden entrar, sin privilegios o prejuicios debidos a la raza, el poder económico, la fuerza militar, o el lugar de nacimiento. Estamos creando un mundo donde cualquiera, en cualquier sitio, puede expresar sus creencias, sin importar lo singulares que sean, sin miedo a ser coaccionado al silencio o al conformismo.

Vuestros conceptos legales sobre propiedad, expresión, identidad, movimiento y contexto no se aplican a nosotros. Se basan en la materia.

Aquí no hay materia. Nuestras identidades no tienen cuerpo, así que, a diferencia de vosotros, no podemos obtener orden por coacción física.

Creemos que nuestra autoridad emanará de la moral, de un progresista interés propio, y del bien común. Nuestras identidades pueden distribuirse a través de muchas jurisdicciones. La única ley que todas nuestras culturas reconocerían es la Regla Dorada. Esperamos poder construir nuestras soluciones particulares sobre esa base. Pero no podemos aceptar las soluciones que estáis tratando de imponer. En Estados Unidos hoy habéis creado una ley, el Acta de Reforma de las Telecomunicaciones, que repudia vuestra propia Constitución e insulta los sueños de Jefferson, Washington, Mill, Madison, DeToqueville y Brandeis. Estos sueños deben renacer ahora en nosotros.

Os atemorizan vuestros propios hijos, ya que ellos son nativos en un mundo donde vosotros siempre seréis inmigrantes. Como les teméis, encomendáis a vuestra burocracia las responsabilidades paternas a las que cobardemente no podéis enfrentaros. En nuestro mundo, todos los sentimientos y expresiones de humanidad, de las más viles a las más angelicales, son parte de un todo único, la conversación global de bits. No podemos separar el aire que asfixia de aquel sobre el que las alas baten.

En China, Alemania, Francia, Rusia, Singapur, Italia y los Estados Unidos estáis intentando rechazar el virus de la libertad erigiendo puestos de guardia en las fronteras del Ciberespacio. Puede que impidan el contagio durante un pequeño tiempo, pero no funcionarán en un mundo que pronto será cubierto por los medios que transmiten bits.

Vuestras cada vez más obsoletas industrias de la información se perpetuarían a sí mismas proponiendo leyes, en América y en cualquier parte, que reclamen su posesión de la palabra por todo el mundo. Estas leyes declararían que las ideas son otro producto industrial, menos noble que el hierro oxidado. En nuestro mundo, sea lo que sea lo que la mente humana pueda crear puede ser reproducido y distribuido infinitamente sin ningún coste. El trasvase global de pensamiento ya no necesita ser realizado por vuestras fábricas. Estas medidas cada vez más hostiles y colonialistas nos colocan en la misma situación en la que estuvieron aquellos amantes de la libertad y la autodeterminación que tuvieron que luchar contra la autoridad de un poder lejano e ignorante. Debemos declarar nuestros "yo" virtuales inmunes a vuestra soberanía, aunque continuemos consintiendo vuestro poder sobre nuestros cuerpos. Nos extenderemos a través del planeta para que nadie pueda encarcelar nuestros pensamientos.

Crearemos una civilización de la Mente en el Ciberespacio. Que sea más humana y hermosa que el mundo que vuestros gobiernos han creado antes.


Davos, Suiza a 8 de febrero de 1996

marioquartz

#28 El ciberespacio no existe. Existe el mundo real. Da igual que digas algo a viva voz, en papel o en bits en un ordenador. Es irrelevante TODO es el mundo real. Y tiene la misma ley.

D

Estos, ESTOS son los que verdaderamente mandan en España, y han mandado.

Alcasser fué una reunión de altos cargos españoles, políticos y gente como esa.

E intentaron ir a por los abertzales no por la ETA, si no por que PEPE REI lo olía y sigue oliendo todo.

España es dueña de las MAFIAS.

Desde que salvapatrias están camino al ostracismo (por suerte), PPSOE, estáis MUERTOS, no tenéis chivos expiatorios ni nadie con qué tapar las corruptelas.

Agur, falsa transición.

s

no somos china ... ohhh wait.

D

Es injusto comparar una situación con la otra, ya que se trata de casos distintos. La puesta en libertad de los narcotraficantes lo es porque fueron detenidos en aguas internacionales por la policía española. Ya antes de la modificación de la ley de justicia universal eran arenas movedizas judiciales. Eso de detener a gente por delitos que todavía no ha cometido (porque los liberados no son los organizadores, son la gente que va en los barcos y que en ningún momento había entrado en España con droga). Que luego nos quejamos de que los EEUU haga de policía del mundo(TM) actuando fuera de sus fronteras y cuando nuestro estado hace lo mismo no nos quejamos.

D

Es lógico. Los narcos se meten con la sociedad, contra la gente, ellos no importan. Los tuiteros se meten con los políticos del PPSOE. Eso es imperdonable.

mangrar_2

solo narcos? y los etarras que soltaron? y el asesino de las 3 chicas de Alcacer? que cachondeo de pais.

consuerte76

Que largo se está haciendo el franquismo

D

Una pregunta ¿igual que se ha retirado la jurisdicción de los jueces españoles en tema de justicia universal, se puede volver a recuperar igual de rápido en el caso de que un partido político o coalición consiga representación suficiente?

D

Y corruptos a mansalva en la calle. No tienen vergüenza, quieren calentar mas y mas a la gente, así no van a conseguir reprimir nuestras opiniones.

D

Ahora entiendo yo las fotos de Rajoy y Feijóo en barcos de narcotraficantes.

unodemadrid

¿ qué os pensabais, que aquí en internet se podía hacer lo que uno quisiese? Amenazar, insultar, mentir contra otros etc, pues se acabó.

D

#27 Tienes razón. En España, si se quiere ser libre, puedes ser corrupto, narco, o neonazi.

Pero ojo con criticar al gobierno.

Sadhikikomori

Genial comienza la represión / corrupción, disfruten lo votado...

D

#68 si los capturan en aguas internacionales, no podrían juzgarles...

D

Corruptos y sobornados en prisión?

D

#25 Ilegalidad de la doctrina Parot != eliminación de la justicia universal, que puede impedir incluso juzgar a ex franquistas torturadores

D

#53 ...y que también puede impedir incluso juzgar a terroristas asesinos.

D

#60 Están juzgados por la ley española.

autorun

Marca España, el narco-estado de la UE.

Olarcos

A mi me cuentan hace sólo cinco meses que esto iba a pasar en España y no me lo creo. Y luego nos creemos mejores que países como Turquía pensando que aquí no pueden prohibir redes o youtube... al tiempo.

j

Puta verguenza y asco de pais

polvos.magicos

Mientras el facha ese este de ministro no habrá justicia en España.

tokamelos

Viva España!

D

Es el resumen de las tripas de la corrupción en justicia.

D

No se debe utilizar el eslogan de campaña, una denuncia más a meneame

l

Todo gracias al moderado Gallardón y a ministros que se encomiendan a vírgenes y santos.

Vanagandr

..Y esperen vuecencias que aún quedan dos años...si no los echamos, claro.

U

los narcos salen diciendo ¡viva el PP! y los tuiteros nó. ¡Pues eso!

Spartan67

Con figuras como el Cañete que parece sacado de un manual del franquismo. Vamos aviados con estos fachas disfrazados de demócratas.

D

El voto del tonto

D

Pues nada, que los de Twitter digan que sus comentarios iban para Francia o Singapur.

Wallack

Es lo que tiene vivir en memocracia.

alvadema

hdlgp lo que quieren es que nos hartemos a porros, no pensemos no razonemos,asco da salir a la calle segun que barrio in y ver la cantidad de gentuza que potencialmente nos pisarian( si no lo han echo ya), esos barrios algun dia solo sabran volar.

hartodehijoputas

Tenemos unos gobiernos de ladrones, corruptos, y sinvergüenzas, y para postres las Policías los tapan y defienden,--a todos estos hijos de puta que se dícen políticos--... ¿a dónde lleva esto al Pueblo?....

l42l

Cualquier cosa les vale en lugar de hablar de las elecciones.

Aún hay tiempo de convencer a más y más gente de que no vte a PPSOE y que se den una buena hostia el día 25

t

Demagogia es lo que hay en este país de ignorantes.. Eso sobra en todos los sitios.

D

Lo que diga China va a misa. Casi empiezo a añorar a la anterior primera superpotencia. La que nos espera.

tul

#12 israel tambien presiono en el mismo sentido que tienen tantos altos cargos acusados de crimenes contra la humanidad como china o mas.

D

Habrá que volver a escribir entre líneas, como en la dictadura.

marioquartz

#23 habra que dejar de decir lo que no se puede decir. Como felicitar asesinos o pedir asesinatos.

D

#35 Pero solamente si afectan al lado gobernate

powerline

Hombre, esto no puede sorprender mucho cuando el país está gobernado por un partido cuya principal fuente de financiación es el narcotráfico. Ergo, en un narcoestado esto es de lo más normal.

D

¿No habían liberado a esos narcos por lo mismo que había liberado a etarras y violadores?
Es decir, porque el tribunal de Strasburgo había declarado inválida la "Doctrina Parot"?
http://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina_Parot
http://elpais.com/tag/doctrina_parot/a

En ese caso la noticia me parece sensacionalista.