Hace 10 años | Por --140519-- a meristation.com
Publicado hace 10 años por --140519-- a meristation.com

El título cuenta con un sistema por turnos WEGO y cubre la Guerra Civil Española completa desde 1936 hasta 1939. El jugador encontrará en el juego más de 200 regiones con sus ciudades, carreteras, fábricas de armas, tipos de clima, facciones y sub-facciones. España 1936 permite recrear batallas como la del Jarama, Guadalajara y del Ebro, liderar las Brigadas Internacionales o el Ejército de África. Podremos conquistar Madrid y forzar la rendición de los Republicanos, o liderar la victoria de las unidades anarquistas de Durruti.

Comentarios

gelatti

#12 qué buena pinta!

RocK

#13 hay versiones anteriores pululando por allí (guiño, guiño), la primera es "Yo presidente" (GeoPolitical Simulator), la segunda "Rulers of nations" (GeoPolitical Simulator 2) y el 3 que es el que ha colgado #12 y #20

cc/ #15

Lobazo

#15 No sé tío, no juego desde el primero que sacaron allá por los inicios de ZP lol

Están muy bugeados y el tema de la guerra es una mierda, la verdad. Si te gusta la estrategia y simulación política te recomendaría más algo como Democracy 3 (está bastante chulo y es difícil, es simulación política con toques de estrategia por turnos), The Political Machine 2012 (enfocado en elecciones EEUU pero también tiene un escenario en Europa y otro en un planeta alienígena), ó algo más viejuno tipo SuperPower 2.

capitan__nemo

#12 Me gusta, lo he subido.
Relacionada:
Masters of the World, juego de simulación geopolítica. Trailer en Español
Masters of the World, juego de simulación geopolítica. Trailer en Español

Hace 10 años | Por capitan__nemo a youtube.com

D

#12 Te voté negativo sin querer, te compensé en otro comentario; me gustó mucho el trailer del juego jeje

D

#12 Coño, pero si es mariano Rajoy con la voz de Zapatero(min 1:20).

D

#12 Me niego a jugar un juego donde Mariano Rajoy sea nuestro presidente.... joder.... bastante le tenemos ya en la vida real como para que venga a joderme el ocio...

Solo faltaria hacerse pajas pensando en sus ojitos tic tic....

D

#3 Esto es Menéame, en Paracuellos no ocurrió nunca nada reseñable. Siempre fue una tierra de felicidad, arcoiris y unicornios, especialmente en los felices años 30 ¡circuluen, aquí no hay nada que ver!

sergiobe

#19 Como no especifiques que sobran los puntos de los millares muchos no lo van a entender.

Feindesland

#1 Te espero en León con los aviones alemanes de la Virgen del Camino...

vicvic

#4 No, no es el primero. Yo compré Sombras de guerra y la verdad es que jugue bien poco, me pareció poco jugable..

jmasinmas

#4 #5 Poco jugable? era el peor trozo de... que he tenido nunca, y eso que fue regalado con expansión y todo! Dios, hasta el Age of Empires 1 tenía mejores gráficos...

En serio, lo anunciaron con un listón tan alto que luego las críticas fueron nefastas.

vicvic

#63 Queria ser comedido.. lol Pero realmente lo peor no eran los gráficos sino que no tenia ninguna usabilidad y era muy tedioso su control. Lo compré el dia que salió: me gasté 30€ y no se si llegué a jugar 30m.. Me lleve una decepcion muy grande porque podia haber sido un juego MUY interesante. De todas formas, aunque no hubiera tenido un liston tan alto, el juego no habia por donde cogerlo..

a

#40 Ya me imagino que habría que sacar dos versiones, tipo pokemon rojo y azul.

Manolitro

#43 Y la edición infantil para gente como #18

D

#29 Belchite esta a mitad de camino de Zgz y el pueblo, solemos parar a tomar algo, comprar olivas y nos vamos a dar una vueltilla por las ruinas

D

Supongo que para jugar en el modo difícil habrá que elegir a los rojos.

D

Bueno, la verdad es que es una buenísima noticia. Es un juego de AGEOD, lo que significa un juego de calidad, con rigor histórico y de estrategia y gestión "dura". Ya hay varios juegos de la guerra civil por ahí, pero este tiene pinta de ser bastante mejor que todos ellos. Ahora, no esperéis ver miles de soldados cruzando el Ebro, que aquí los ejércitos se representan con cartas.

#42

Bastante probable, es una empresa que le gusta ceñirse a la historia, por lo que con los nacionales será mas fácil que con los republicanos

kie

No sé si es una adaptación, pero España 1936 es un juego de mesa de 2007 que se ha publicado en varios países.

D

#6 La de 2007 es una reedición.
"La guerra guerra civil española" fué un wargame de la famosa casa NAC cuya primera edición salió en 1981.
Habrá que echarle un vistazo al juego, no se si será tan entretenido como el original.
Con el de tablero se hacían tan largas las partidas que duraban varios días.

g

#28 El España 1936 de Antonio Catalán que salió en el 2007 editado por Devir no es una reedición del de NAC. El que es una reedición del de NAC es del 2009 y es un juego diferente: http://www.laguerracivilespanola.es/

D

#38 Nada que discutir en éste punto, desconocía la existencia del otro juego. Mis disculpas

D

Bombardear Belchite de nuevo con la Condor, que mal rollo

p

#2

¿Cuando bombardeamos Berlín en Call of Duty no da mal rollo? ¿Y cuando bombardeamos aldeas en Afganistán, que es más reciente?

D

#8 no voy a Berlín ni a aldeas de Afganistan una vez al mes

p

#9

Tu te lo pierdes, sinceramente.

Me parece que eres poco más que un comeflores, de esos de "si no lo veo no está pasando". Como el nene no ha estado en su vida en Berlín, lo más que sale son 20 kms para cruzar el pueblo, pues allí no pasa nunca nadas.

D

#9 No sabía que fueras semanalmente al pueblo antiguo de Belchite (ya que el actual se hizo en un lugar distinto al bombardeado).

a

Y lo hacen los ingleses en lugar de hacerlo en casa. Tiene cojones la cosa.

g

#37 Aquí en España plantear algo relacionado con la Guerra Civil implica llamada de un periódico de derechas y otro de izquierdas para ir calibrando el tono del artículo flamígero.

D

Está muy bien, así los rojos nos podemos consolar, gracias a la irrealidad virtual, de cuando salimos con el rabo entre las patas.

D

#51 Todo lo que no sea liderar la Wehrmacht está sobrevalorado en términos de realidad histórica.

l

Tiene muy buena pinta.
También tenemos el Hearts of Iron, creo que van por la versión 3. Se puede elegir el año, 1936 y la facción, España Fascista (la actual) o España Republicana (la que se cargaron), y pelear contra el otro bando.

Esta curioso. Yo con la República unifiqué Españístán, invadí Francia antes que la Wehrmatch lol, y conquisté medio África porque no era de nadie. Que gran líder habría sido, sabiendo lo que iba a pasar claro...

N

#56 Amén, creía que nadie iba a nombrarlo, el Hearts of Iron (Puedes elegir I, II o III) te permite elegir cualquier país existente en 1936 y seguramente sea mucho mejor que este, gestión de la producción y recursos, investigación de tecnologías, pegarte de leches con el vecino... Y eso que el último tiene ya cuatro añitos a sus espaldas. Muy complicado que este pueda superar al Hearts of Iron. Lo único malo es que como no te guste la estrategia tardas 10 minutos en aborrecerlo

l

#58 Tengo bastante claro que este será una copia más ligera del Hearts of Iron y seguro no alcanzará su profundidad. Pero por contra tendrás un mapa mucho más detallado de España, donde cada pueblo y ciudad serán vitales, algo que en el mapa del Hearts of Iron está más simplificado, por razones obvias, ya que juegas en todo el planeta.

Además, los personajes históricos también estarán mejor definidos y en general, creo que sí tendrá más detalle en lo que a España se refiere. Me quedo con muchísimas ganas de probarlo la verdad...

N

#61 Hombre, en el 3 tienes un mapa de España con muchísimas divisiones territoriales, en los anteriores si que estaba un poco cortado a lo gordo. Casi me jugaría una mano a que el mapa de este juego no va a tener tantas divisiones como el del Hearts of Iron III, en otros detalles ya no sé detallarte, desde luego no voy a pagar 60 euros de inicio por él, muy bueno tendría que ser!

D

#67

Pues yo pongo la mano en el fuego por este juego. El HoI es impresionante, sin duda, pero este juego va a estar basado solo en la guerra en españa, y viendo como son los otros juegos de la compañía, tiene pinta de ser el mejor juego de estrategia de la guerra civil de todos los existentes (y lo será durante bastantes años).

En cuanto al mapa, aquí tienes una imagen parcial del mismo: http://www.ageod.co.uk/files/games/512/20130826031043.jpg

D

Mola. Me esperaba encontrar mas bilis derramada por aqui, siendo como es Meneame

D

Poder matar rojos sin consecuencias legales, es algo muy atractivo

r

Espero que las armas rusas de los republicanos sean antiguas o estén en mal estado. Eso es realismo.

D

Me mola más el mod del medal, llamado 1936. Ir de sniper, soltar eso de "aquí te espero sentado" y ver como caen uno tras uno los enemigos... no tiene precio.

trigonauta

A ver quién es el primero que encuentra alguna review del juego, porque de primeras tiene buena pinta.

neotobarra2

Espero que no sea como aquel otro juego (no recuerdo su nombre) que ponía a Durruti como héroe republicano...

PsySkeletor

Hello?? 59€ por un juego que tampoco es que sea la repanocha? Otros que no saben que poniendolos a 25-30 € obtendrias mas beneficios que vendiendolo a 59€.

D

Espero que no hayan cogido de asesor histórico a los fachas de la academia de la historia.

Phonon_Boltzmann

¿No debería ser España 1934?

daniol

He visto que es un juego tipo de cartas y no sé qué rollo. Alguien conoce algún juego sobre la Guerra Civil con el que se pueda luchar?

o

#35 hay por ahí un mod para el call of duty (creo) pero yo nunca fui capaz de hacerlo funcionar en mi PC

Blackfairy

Será un buen entrenamiento para la que se avecina ..

D

¿ sale Nacho Escolar ?

D

Y PARACUELLOS QUE!!!!!!!!!!!!!! CARRILLO JENOCIDA. LA REPUBLICA QUEMAVA IGLESIAS. TANTO MATARON UNOS OCMO OTROS, ERAN DOS ESTREMOS QUE SE TOCAVAN. TODO TIPO DE BIOLENCIA ES IGUAL. LA GUERRA CIVIL FUE UNA DESGRACIA INEBITABLE DE ESPAÑA PORQUE SOMOS ASI SIEMPRE ENFRENTADOS, NO ES COSA DE RICOS NI POBRES NI DE FACHAS Y ROJOS, SOLO LAS DOS ESPAÑAS INEBITABLES YA LO DECIA GOLLA.

D

#18 Carrillo genocida, no te falta razón chaval; Ahora estará en el infierno con Stalin o Le Corbusier.

jmendezg

#18 Premio Hoygan del mes

D

#24 precisamente lo hice "poco sutil" para que se viese claro... me han frito!

Elvira_Hancock

#18 No están pillando tu ironía

D

#18 "GOLLA"

my sides

D

#18 e morío.

L

#18 Buenísima crítica a los discursos que equiparan el bando republicano con el fascista. Y pensar que se usaban en su momento para que nuestros potenciales aliados pasaran de nosotros cuando los fascistas contaban con Alemania e Italia. Y lo que se parece a la actual situación en Siria.

g

#18 Cierto. Hay dos Españas. La gente que es como tu, y la gente normal.

j

#18 Me dan ganas hasta de votarte positivo. Está claro porque tu comentario es tan patéticamente bueno que tiene que ser irónico. Gracias por regalarme una jartá de reir.

urben

#18 Golla, Belàskez y Pikaso han hecho mucho daño a Hespana.

D

#53 pikaso a echo daño a espña????? pero komo hun coche pude aser daño ha españa????

urben

#69 Higual ke hel Bolsbaguen Golla, an echo mucho daño ha la marka Hespana, aora me kompraré el supermirafiori kon una vandera del toro