Publicado hace 3 años por carakola a elconfidencialdigital.com

Calviño adelantó la operación a los presidentes de Santander, BBVA y Sabadell. Apoyaron el plan para anular un competidor y hacer desaparecer la banca pública en España

Comentarios

D

sospecho que esto es el comienzo de una larga amistad

E

#9 No creo que UP rompa el pacto de gobierno; no tiene nada que ganar. Ahora bien, UP tiene la fuerza en el gobierno (y en el parlamento) que tiene. Por lo que se va a tener que comer unos cuantos sapos. Por lo menos espero que sean capaces de llevar a cabo unos cuantos puntos de su programa.

D

Lo siento, tener un banco físico es tener a un ladrón guardando tu dinero.
Existiendo alternativas de bancos online no se cómo aún millones de españoles les atracan a comisiones como en el Santander, la Caixa...
Me imagino que es cuestión de edad, la gente mayor es conservadora por naturaleza y les gustará pagar comisiones
El banco Santander las acciones dentro de nada valdrán 1€ y seguirá cayendo de valor porque es un dinosaurio en un mundo digital.
Porque aún hay millones de personas que se dejan atracar a comisiones pero es solo cuestión de tiempo que desaparezca o quede relegado a ser un banco para gente mayor.

jonolulu

#2 Claro, porque un banco online no es un ladrón guardando tu dinero

D

#3 te pongo en ejemplo del banco Santander, en España tiene miles de oficinas y se tienen que inventar miles de argucias para freírte a comisiones para pagar esos gastos fijos que no tiene un banco online.
Cada cual les pueden robar si les gusta, conmigo que no cuenten

jonolulu

#4 ¿Y qué te hace pensar que uno online no va a usar esas mismas argucias? ¿Si Santander fuera online sería menos ladrón?

H

#4 cierto , yo estoy con Evo desde hace 6 años y no he pagado una outa comisión. Es más, me dan dinero por intereses , poco pero algo es algo.

D

#2 "Porque aún hay personas millones de personas que se dejan atracar...". No se trata de que nos dejemos atracar, sino que nos atracan porque no hay opción alguna. Ejemplo: Una cuenta corriente de una Comunidad de Propietarios, con un saldo medio de unos 15.000 euros mensuales. Esta cuenta tiene únicamente dos movimientos al mes, para pagar la luz y la limpieza. Gastos en "Comisiones de Mantenimiento" y "Comisiones de Administración" 13 Euros mensuales. Se ha intentado el mirar si en otros bancos es más barato, pero todos están por un estilo, variando solamente los céntimos. Hoy en día, para los gastos de una casa, es necesario tener una cuenta ya que todo se domicilia y no hay otra opción. Lo que ocurre, es que la banca nunca pierde y te roba todo lo que puede, legalmente .

l

#2 Lo importante de éste asunto es que desaparece la posibilidad del banco público

E

Yo creo que, en el caso que se confirme la fusión, el espaldarazo lo da Sánchez a los banqueros. El binomio PSOE-banca va a ser difícil de derribar.

carakola

#6 Como siempre, el PP, el PSOE y los bancos jodiendo a los españoles. Y los único que plantan cara, los de Podemos, con 4 votos y los huevos pillaos. ¿Dejarán solo al PSOE para que pacte con PP y Ciudadanos o se dejarán cagar en la cara con la consiguiente pérdida de confianza de sus votantes?

RaícesRotas

Un buen puñetazo sobre la mesa daba yo... O una patada como la de Leónidas al emisario de Jerjes, gritándole “ÉSTO ES ESPAÑA!!”

Si los patriotas de boquilla aplicasen verdaderamente el patriotismo del que presumen, no estaríamos así, viendo como desvalijan el país en nuestras putas narices...

Pilar_F.C.

#Yo me pregunto el porqué, y una justificación más para que no se fusionen.