Hace 10 años | Por sasander a elmundo.es
Publicado hace 10 años por sasander a elmundo.es

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha reconocido este miércoles que agentes de los Mossos d'Esquadra pudieron incurrir en "mala praxis" durante la reducción de Juan Manuel Benítez en el barrio del Raval después de que un informe de la Policía Nacional constatara abusos policiales sobre el hombre.

Comentarios

D

#1 lol Muy bueno.

guillermoese

la mala praxis es congénita en políticos y mossos.

D

#2 Mas bien "mala hostia" todo con tal de proteger a sus cachorros...

rak

Modus operandi de los políticos:

1.- Justo después de cualquier incidente polémico que salga el político de turno a proteger a los suyos.

2.- Superada la primera barrera de contingencia por el clamor popular (y un vídeo que no da pie a dudas), que se coman el marrón los mossos.

3.- Indulto a los mossos varios meses despues

Y aquí no ha pasao naaaaaaaaaaaaaa, premoh!!!

D

Se dice asesinato. Además cobardes.

charnego

...pues lo más vergonzoso es cómo le han cubierto las espaldas estos días en TV3, 8tv, Catalunya Ràdio y RAC1... donde el discurso era "pedagógico" diciendonos que los ciudadanos no entendemos (no sabemos apreciar la dificultad que tienen ocho agentes para reducir a una persona tumbada en el suelo debajo de ellos) y que esperemos al veredicto del presumible juicio (de aquí a 3 legislaturas)...

D

Sr Ramón Espadaler, que le hostien a usted a porrazos y patadas y luego me vuelve a contar qué es esa mierda que usted llama 'mala praxis', que pena que ser tan gilipollas les salga tan barato a algunos

ElUltimoMono

Mala praxis es no rellenar un formulario. Matar a un tío a plena luz del día, mientras pegas a testigos que tratan de impedirlo, reventándole la cabeza a golpes entre 15 durante media hora y después mentir y taparse unos a otros, yo no lo definiría como mala praxis.

En esta misma entrevista Espadaler también ha calificado el suceso de "anécdota"

charnego

...eso sí, si criticamos una paliza de los mossos y su impunidad somos "de la caverna"

..pues mire, yo no congrego con El Mundo pero la verdad es verdad la diga Platón o su porquero y no soy tan dogmático como otros para descalificar una información por el simple hecho de dónde viene, tengo espíritu crítico propio, y además si lo hicieses, descalificaría toda información porque todos los medios tienen unas tendencias...

nitsuga.blisset

Me alegro que los de El Mundo y el resto de la caverna sean tan diligentes publicando los excesos de los mossos d'esquadra. Sería bueno que fueran igualmente diligentes con los excesos de la Policía Nacional, la Guardia Civil, etc.

nitsuga.blisset

#16 Gracias, ya lo he visto. Bueno, parece que precisamente el artículo que enlazas intenta expresar. Hay algunos policias malos, el cuerpo de policía es bueno y los está controlando. La realidad parece contradecir esta idea.

D

#17 De nada.
Lo que parece contradecir la realidad es eso de "policía nacional mala, mosssos buenos"

nitsuga.blisset

#18 Vale, creo que me he expresado mal. Para nada he querido decir eso. Lo que quería decir es que en todas partes cuecen habas y me sorprende que solo salgan cosas de los mossos. Es decir, los medios de comunicación españoles deberían sacar también las cosas de las policías españolas. Y digo "también", basta de dobles raseros.

Espadaler, Manel Prat y todos los mossos, guardias urbanos, etc. implicados por acción u omisión en abusos deben ser apartados del cuerpo, al igual que sus homólogos españoles.

D

#19 ... en todas partes cuecen habas ...
Por supuesto, pero en algunas partes cuecen más que en otras.
Yo creo que sacan las cosas cuando existen y se enteran.
... basta de dobles raseros. Totalmente de acuerdo, ya está bien.
... al igual que sus homólogos españoles. Los mossos son españoles.

D

Y así queridos niños es como a partir de ahora golpear con una barra de hierro en la cabeza a una persona inmovilizada se llamará "mala praxis".

Así que cuando escuchéis "Ese médico a actuado con mala praxis" ya sabréis lo que significa.

D

Entiendo que el señor Espadaler definirá el atentado de Hipercor como "mala praxis" de un grupito de pirotécnicos.

NEOLENGUA