Hace 4 años | Por barney_77 a elpais.com
Publicado hace 4 años por barney_77 a elpais.com

1954, tres años antes de que la Unión Soviética lanzase el primer satélite artificial al espacio, Thomas Cook, la compañía de viajes más antigua del mundo, abrió una lista de reservas para viajar a la Luna. La compañía se comprometía a proporcionar los billetes en cuanto este tipo de crucero espacial fuese tecnológicamente posible, pero quebró el año pasado sin haber cumplido sus promesas espaciales.

Comentarios

JohnSmith_

#4 Es decir, que para ti valen menos que las sobras de comida que echas a la basura. Pues no veo que te diferencia de ellos, la verdad.

RoterHahn

#5
Positivo por buena respuesta. Pero sí nos diferenciamos esa gente y yo. Aparte del dinero que es obvio, sufro por los que sufren una vida indigna, sufro por el futuro que legaremos a nuestros descendientes y sufro por el desastre medioambiental que estamos provocando. Mientras esa gente no creo que les importe nada más que lo que les afecte a su modo de vida.
No voy a gastar más tinta......

JohnSmith_

#6 Pues positivo por saber encajar ... algo raro hoy en dia.

Pero no te equivoques, a mucha de esa gente le preocupan esas cosas y mas y su labor altruista es bastante importante, vital incluso, para mucha gente desfavorecida en el planeta. No todo es blanco o negro, hay pobres hijos de puta ... y ricos buenas personas.

wachington

Dicen, que los psicópatas tienen más facilidad para triunfar en los negocios. Tiene pinta que el Sr. Maezawa puede ser uno.

En 2018, el millonario japonés Yusaku Maezawa compró el primer paquete turístico para llegar hasta la Luna, orbitar a su alrededor y regresar. ... Maezawa, que tiene una importante colección de arte, quiere invitar a su viaje a varios artistas y también, según anunció la semana pasada, una mujer especial. A diferencia de los requisitos que se solían demandar a las astronautas, la compañera del empresario japonés solo tendrá que ser mayor de 20 años, tener una personalidad brillante y positiva, querer vivir la vida al máximo y, como guinda, desear la paz mundial. La primera mujer en llegar a la Luna sería así la ganadora de un concurso organizado por un potentado para echarse novia.

RoterHahn

Uhmmm. Un puñado de mil millonarios, y en un cohete en el espacio. Lo que daría por un pequeño percance.

kumo

No entiendo las quejas absurdas de este tipo. Hay gente con dinero, con mucho dinero, en el mundo y hace lo que le sale de los huevos con el. A veces eso abre camino para que determinadas cosas pasen al público general y otras se quedan como algo para unos pocos profesionales y aficionados con pasta.

La diferencia aquí es que parece que hay tal halo de santidad en el espacio que a veces es irritantemente irónico. Porque si algo tiene la exploración espacial es precisamente que trata de extraer y pasar conocimientos y de abrir nuevas vías a la humanidad. Parece que hay mucho que vive en la NASA de los '60.

Los comentarios del juntaletras del País van más orientados a sacar "karma" por decir una soplapollez popular que a informar. De hecho, ni va a ser el primer turista en el espacio, ni va a ser el último. Y normalmente esas experiencias pagas se utilizan para sacar fondos y conclusiones sobre la vida en el espacio. Más que un turista es un ratón de laboratorio, grande y de pago.

#2 Y tú seguirías sin ver un duro y las herencias y los pagos de los seguros irían a la siguiente generación. No atajarías nada y si acaso lo empeorarías.

RoterHahn

#3
Hagan lo que hagan, seguiré sin ver un €uro. Para esos valgo menos que las sobras de la comida que echan a la basura.Para mi lo mejor seria que esos especímenes, no existiesen.