Hace 9 años | Por klikloski a publico.es
Publicado hace 9 años por klikloski a publico.es

Ada Colau y los promotores de la plataforma ciudadana 'Guanyem Barcelona' (Ganemos Barcelona) lanzan un llamamiento para el rescate de la democracia de manos de los poderes que la tienen secuestrada. Proponen una candidatura de confluencia, un primer paso en el ámbito municipal. "Creemos en el derecho a decidir, queremos decidir, aquí y ahora" "Impulsamos esta Plataforma ciudadana para construir una candidatura de confluencia, con vocación ganadora, de mayorías""No queremos una coalición ni una mera sopa de letras"

Comentarios

An66

Cualquier cosa siempre será mejor que la corrupcion que tenemos.
O se acaba con esto o ella acabará con la poca democracia que tenemos.

c

Relacionada http://www.eldiario.es/catalunya/guanyem_barcelona-ada_colau-candidatura-municipales-barcelona_0_270873244.html

En Barcelona esto es un bombazo. Mucha gente que no votaba, creo, va a votar. Del link que pongo:

La plataforma Guanyem Barcelona (Ganemos Barcelona) cuenta entre sus promotores con personas del movimiento vecinal, como la activista Gala Pin, el economista Albert Recio, el abogado Jaume Asens, o Lluís Rabell, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona; del mundo académico, como Gerardo Pisarello, profesor de derecho constitucional, Zaida Muxí, experta en urbanismo y vivienda, Joan Subirats, catedrático de Ciencia Política, el profesor de antropología Manuel Delgado, el politólogo Raimundo Viejo, Jordi Mir, del Centro de Estudio sobre Movimientos Sociales, o Xavier Domènech, profesor de historia y miembro de Procés Constituent; de la cultura, como el artista y teórico Marcelo Expósito o el director Pere Portabella; también de otros movimientos sectoriales, como Gemma Tarafa, del Observatorio de la Deuda Global, Eloi Badia, de la plataforma Aigua és vida y la Red por la Soberanía Energética, Carlos Sánchez Almeida, abogado especializado en derechos en internet, o la propia Colau, entre otros.

estewan

#7 Me queda algo más claro después de leerlo en el diario, gracias.
Para todo lo demás, el manifiesto:
https://guanyembarcelona.cat/ganemos-barcelona/

Berenjenales

Con todos mis respetos a Ada Colau, después de haberme leído el artículo completo, aún no tengo ni puñetera idea de qué es lo que pretenden crear. Y cuanto más lo leo, más perdido estoy.

Es una plataforma, pero no es un partido. Es un nuevo espacio de confluencia con otras fuerzas políticas, pero no es una coalición. Buscan una rebelión democrática, pero siguiendo los cauces legalmente establecidos. En fin...

Vayamos al grano. ¿Lo van a inscribir en el registro de partidos políticos?

enol79

¿No querían que se presentaran a unas elecciones?, pues es lo que se va a hacer.

estewan

#11 En realidad estaba pensando en los grupos independientes de algunos ayuntamientos:

http://www.hartos.org/

Pero aceptamos barco

c

#12 Pues espero que los que paran por Barcelona se acerquen a la plataforma. Creo que hay valores en común y si se quiere ir hacia una mayor participación de la ciudadania se encontrará la forma de colaborar y cada uno aporta su experiencia que es muy importante.

D

Ada Colau... yo confio en ella. (y de pocas personas conocidas algo asi se puede decir).

cosmonauta

Me ocurre lo mismo. Yo tampoco tengo idea de cual es la propuesta. El mensaje que me llega parece más dirigido a niveles de "Estado" que no de Ayuntamiento. Incluso una ciudad como Barcelona, al final acaba eligiendo al alcalde según propuestras concretas, a veces tan cercanas como poner una fuente en una plaza o no.

Lo que quiero decir es que frases grandilocuentes como "detener y revertir las desigualdades insultantes" dan más votos en una elecciones generales que en unas municipales.

powernergia

#5 Los partidos hasta ahora mas que propuestas concretas, han presentado engaños genericos.
Esto es una propuesta de honestidad. ¿te parece poco?

estewan

#5 A mi me recuerda mucho a las agrupaciones de independientes que llevan tiempo entrando en algunos ayuntamientos. Pero a lo bestia, en Barcelona. Eso, inevitablemente, es un trampolín hacia políticas más generales (nacionales y europeas).

c

#9 ¿Te refieres a la CUP, no? Sí, aquí en Cataluña antes de Podemos la CUP tenia hace varios años un sistema de democracia directa asambleario similar al que Podemos, o esta plataforma (creo), usaran.

Ahora es el reto de incluir en la organización el asamblearismo y que la gente aprenda a utilizarlo. Por eso en la sección de educación he creado la noticia Manual de asamblearismo