Hace 11 años | Por jm22381 a eso.org
Publicado hace 11 años por jm22381 a eso.org

Utilizado las instalaciones del Observatorio La Silla de ESO, astrónomos europeos han descubierto un extraordinario exoplaneta. Los resultados de la investigación estarán disponibles en línea en la revista Nature el 17 de octubre de 2012. La conferencia para periodistas será el martes 16 de octubre de 2012 a las 16:00 CEST. Los periodistas deben establecer claramente en el correo electrónico que se comprometen a respetar el embargo y a no publicar o discutir la investigación hasta después de las 19:00 (CEST) del miércoles 17 de octubre de 2012.

Comentarios

dosvga

#6 Buf... esta noticia se ha hecho viejuna muy rápidamente.

anxosan

Con la de exoplanetas que ya se han descubierto, o bien el descubrimiento no es tan grande o han encontrado uno especialmente parecido a la tierra o han detectado vida en alguno.

D

#1

Personalmente, apuesto por lo segundo. Un planeta de una masa algo superior a la tierra (de entro 1.3 a 2g) En zona habitable y una temperatura que permita el ciclo del agua.

jm22381

Apuesto por exoplaneta en la zona ricitos de oro con agua.
Mmmm

disconubes

#2 Ha quedado demostrado que hay más "vida inteligente" en Alfa Centauri que en los que debían conservar el secreto hasta la rueda de prensa. Encontrado un planeta en el sistema estelar más cercano a la Tierra

Hace 11 años | Por disconubes a cosmonoticias.org

D

No deberían crear tantas expectaciones para luego decir que han encontrado un planeta con una órbita elíptica muy particular, que seguro que es un descubrimiento sensacional, pero también transmiten una imagen poco profesional.

gustavocarra

Chicos/as: asumo que el anuncio va a ser un exoplaneta "ricitos de oro" con una masa razonable. Asumo que las dinámicas planetarias en estrellas de la secuencia principal son estereotipadas... las agregaciones son aplicaciones de la ecuación Einstein-Smoluchowsky, y por tanto, sin duda habrá agua y océanos... Pero aun así, no morir esterilizados por un evento es cuestión de mucha casualidad.