Hace 4 años | Por itineratur a depauw.edu
Publicado hace 4 años por itineratur a depauw.edu

En el deambular por la ciudad de Segovia el forastero descubrirá un modo muy particular de revestir las fachadas, zaguanes y patios, en los que el muro parece cubierto por un encaje o bordado. Este embellecimiento que se realiza en relieve sobre él, es conocido como “esgrafiado”.

Comentarios

LevNikolaievich

Viví unos años en Segovia, y es una cosa que me sorprendió. Sobre todo me pareció rarísimo que algo tan bonito no se hubiera extendido por más sitios. No es sólo cosa de edificios viejos como en las fotos del artículo, se sigue haciendo en casas nuevas.

J

Pocas veces tienes una ciudad con una característica arquitectónica particular que la diferencia de las demás. Segovia se merece más atención de la que tiene y por suerte no la tiene.

m

#3: O no tan suerte, porque si hubiera más turismo (sostenible, por favor), a lo mejor había más edificios cuidados, y no solo eso, a lo mejor más servicios para los ciudadanos (por ejemplo, más trenes a Madrid, tanto por vía convencional como por la de AV).

Porque de nada sirve tener el patrimonio si no se pone en valor.

S

De lo que se entera uno, pensaba que eso lo había por todas partes de España porque siempre me ha parecido muy "natural"

L

#5 No tienen la cubierta al revés, un tejado se compone de una teja canal y una cobija y este tipo de tejado tiene la teja canal más ancha y lo que no tiene es la cobija(de echo tiene pero solo en ciertos puntos)

zykl

Qué maravilla de artículo.

L

En Segovia somos muy particulares, pero mejor que no se conozcan muchas cosas que si no vienen más turistas y ya es horrible no poder pasear por tu ciudad y que la invadan en finde semana y festivos (y los que viven en el casco histórico ver como no pueden ni vivir apenas porque se están perdiendo hasta los comercios de siempre)