Hace 10 años | Por auroraboreal a aftonbladet.se
Publicado hace 10 años por auroraboreal a aftonbladet.se

La policía finlandesa invierte fuertemente en contra de la Gumball 3000 en estos momentos. Según Ilta-Sanomat hasta 20 conductores de la Gumball se quedaron sin carné esta mañana. Se esperan para ellos multas que probablemente serán "multas récord". En Finlandia, no hay importe máximo de las multas de tráfico. La multa se fija según los ingresos del conductor. Hace unos años, un millonario sueco fue condenado a 200 000 coronas de multa por conducir con exceso de velocidad en Finlandia. (Traducción en #1)

Comentarios

D

#0 #1 Solo un matiz. Åbo es el nombre que se le da a la ciudad de Turku en Finlandia, tercera ciudad y antigua capital del pais. El nombre Åbo, realmente es en Sueco, no en Suomi. Aunque ambos idiomas son oficiales en Finlandia, lo cierto es que muchas de las ciudades son de mayoria de origen sueca o sueco hablantes, que son llamados sueco-finlandeses, aunque realmente tienen nacionalidad Finlandesa, son y se consideran finlandeses (tambien a nivel cultural), pero su idioma perdura generacion tras generacion debido a la oficialidad del idioma en este pais.

Como nota curiosa, todos los nombres en Finlandia estan indicados en los dos idiomas; no solo nombres de ciudades y pueblos, tambien las calles y barrios. Cuando veais la "å" en nombres en Finlandia, el nombre es en Sueco (o bien Sami) pero no en Suomi.

auroraboreal

#21 Tienes razón, traduje del sueco y no me dí cuenta de ese detalle . Gracias por la puntualización

D

#22 No hay de que. Tambien en Finlandia se emplea el Euro desde el 2002, mientras que las coronas se refieren a la moneda sueca. Y si, es cierto, las multas de trafico en dicho pais van acorde al salario del infractor. Asi que hay un minimo, pero no un maximo. El record en Finlandia lo ostenta un ejecutivo de Nokia por hacer el idiota en la carretera, circulaba a 75 km/h en la calle principal de Helsinki cuando debia circular a 50 km/h, la multa que le cayo fueron 80.000 euros. Asi que si, en Finlandia son muy restrictivos en las multas de trafico, no van a la caza para hacer caja. Pero no permiten tonterias.

Los limites de velocidad a 50km/h en ciudad estan puestos por una razon muy importante, y es que en caso de atropellar a un peaton aumentan mucho las probabilidades de que sobreviva si la velocidad es 50km/h o menor. En cambio se reducen drasticamente cuando es mayor.

Asi que a los de la Gumball3000, les va a caer una buena en Finlandia, han elegido uno de los peores paises junto con Suiza para exceder los limites de velocidad. A diferencia de en Suecia; que tienen "via libre" porque la policia no puede actuar para parar a los coches ni superar ciertos limites de velocidad, curiosamente.

D

En estas carreras organizadas además de multa proporcional a las cuentas del conductor se debería directamente embargar y subastar el vehículo. Eso sí les dolería.

D

#5 Ningún problema, las tres cosas.

D

#7 Creo que dará igual la cuantía... lo llevarán en la cartera

auroraboreal

#8 no sé. A un millonario finlandés le pillaron a 82 km/h en un tramo de 60 y le pusieron 111.888 euros de multa (no sé si se llegó a pagar, porque la recurrió) ...Eso no se lleva así como así...
http://www.20minutos.es/noticia/454920/0/multa/velocidad/finlandia/

D

#9 Bueno, a lo mejor en la cartera no... ¿en un maletín en el maletero?

auroraboreal

#10 si, o como Wallenberg, que, según cuentan las malas lenguas, llevaba una fortuna escondida en el depósito de gasolina de su Studebakern cuando le detuvieron los rusos :
raoul-wallenberg-biografia#c-1

D

#11 Este último apunte no cuenta, trampa... ya lo tenías publicado ;-D

auroraboreal

#12 tienes razón, pero es lo que me ha venido a la cabeza cuando has nombrado el maletín en un coche de lujo

D

#13 Vaaale, aceptamos Wallenberg de compañía

auroraboreal

#14 la historia merece la pena, en serio

D

#15 Y todo por un vuelco...

auroraboreal

#16 si, si es que no han cambiado las cosas demasiado: esos oficiales, intentando conquistar con un coche chulo aunque no sea suyo roll ...luego, pasa lo que pasa

auroraboreal

Algo más de info sobre la Gumball que acaba de comenzar:
http://www.motorpasion.com/superdeportivos/gumball-3000-2013-de-copenhague-a-montecarlo

La Gumball es una carrera ilegal --porque se hace en carreteras normales cuando están circulando también el resto de los coches -- de coches de lujo que todos los años levanta polémica. No sé yo si los finlandeses conseguirán que un jeque árabe le pague la multa "correspondiente" a sus ingresos ...

D

¿Alguien me llamaba?

auroraboreal

#18 roll Elmore...
#19 pues tal vez sea algo a importar

anxosan

Y así Finlandia cuadrará sus cuentas públicas este año