Hace 6 años | Por Cachopín a m.elmostrador.cl
Publicado hace 6 años por Cachopín a m.elmostrador.cl

De fiel aliado, Erdogan ha pasado a ser un peligro para Europa. Si ese peligro no es reconocido por los gobiernos europeos, mañana será tarde, más todavía si se tiene en cuenta que el aliado histórico de Europa, EE UU, ya no es tan confiable como una vez lo fue. Desde que los gobiernos de Holanda y Alemania se opusieron a que Erdogan y sus ministros realizaran manifestaciones electorales ante la ciudadanía turca residente y por ello fueran insultados por el autócrata con el amable epíteto de fascistas, las provocaciones turcas no tienen fin.

Comentarios

shake-it

El gran problema de Erdogan no es que sea ultraconservador (que lo es), no es que sea un extremista religioso (que lo es), ni tan siquiera que sea un genocida (que lo es)... El principal problema es su ultranacionalismo expansivo; su panotomanismo rancio es un plus de inestabilidad en una zona que ya de por sí es muy muy delicada.

Aguarrás

#5 Vamos, otro loco que se empalma recordando viejas glorias y que le hace ojitos al expansionismo, aunque sea por la fuerza.
Lo malo no es que el chucho muerda, es que Europa no se va a dar cuenta hasta que lo tenga encima.

D

Pues el que parece peligroso es el autor del articulo, teniendo en cuenta la foto que ha colgado.

Pero si, Cerdogan es muy peligroso y la putada es que esta polarizando extremadamente a Turquia.

De todos modos, Cerdogan ha visto que su apoyo no es mas que justo, sobre todo teniendo en cuenta que las 3 grandes ciudades de Turquia no le apoyan (teniendo en cuenta adema mas que probables fraudes durante las votaciones).

gelatti

Reflexión interesante. Me quedo con esto:
La Europa de hoy es como el Titanic de ayer: el barco se hunde pero los pasajeros quieren continuar bailando.

D

#3 cuidao, Europa no es el Titanic... la Unión Europea es el Titanic... roll

lo siento pero cuando la UE caiga, Europa, como concepto cultural, seguirá existiendo...

tul

cuando fueron confiables los gringos? pero si han vendido y engañado incluso a sus queridos cousins

D

Pues nada, invádase.
Igual que Libia (sodomicese también, como a Gadafi) o igual que a Irak. Hay muchos modos y maneras de imponer los intereses occidentales. Damos trabajo a las fábricas de armas y a las constructuras para reconstruir.
Hugo Chavez y Erdogán ligados en el mismo artículo. Falta Podemos y Carmena.

D

Yo creo que el país más peligroso es el que tiene bases militares en el 72% del globo, el único que ha usado bombas atómicas, el que tiene el ejército más potente del mundo, quien posee el récord mundial de invasiones y quien tiene comprada a la prensa que decide quién es dictador según el día. No son quiénes para señalar con el dedo.

M

"Desde que los gobiernos de Holanda y Alemania se opusieron a que Erdogan y sus ministros realizaran manifestaciones electorales ante la ciudadanía turca residente"
Fijate que yo juraria haber visto por aquí a politicos franceses y alemanes apoyando a nuestros politicos y lo mismo a Felipe, Aznar y otros en paises europeos apoyando a otros por allí ... Europa ya parece una puta al servicio descarado de EEUU e Israel.

D

#7 Entiendes la diferencia entre que venga un politico extranjero a apoyar a un candidato del propio y que un politico extranjero venga a dar un mitin a sus ciudadanos (porque los turcos conservan la ciudadania) sobre politica que no concierne directamente a ese pais?

Es como si un ministro marroqui va a Madrid a dar un mitin solo para marroquies llamados a votar en asuntos de Marruecos. No tiene nada que ver, aunque claro que la ultima parte de tu texto es cierta

M

#8 Pues si, entiendo que no es lo mismo que un ministro frances o ingles venga aquí a dar un mitin para apoyar a un partido determinado a que un ministro turco venga a decirle a sus conciudadanos que deben de votar... no es lo mismo evidentemente ... ahora me puedes explicar que es eso tan terrible para que un ministro turco no pueda venir a un pais en el que residen millones de turcos para que en las elecciones de su pais en las que van a participar voten a uno o a otro partido ... yo es que no encuentro muchas diferencias de concepto.