Hace 3 años | Por jcarrasquet a buscarcole.com
Publicado hace 3 años por jcarrasquet a buscarcole.com

El confinamiento ha arrastrado a profesores, madres, padres y alumnos a la incertidumbre y la pregunta está clara ¿a qué modelo educativo lleva el Coronavirus? Quién sabe, quizás esta crisis da lugar a una revisión de las rutinas actuales y da paso a una nueva manera de ver el aprendizaje

Comentarios

D

Después? Esto esta empezando

iriaire

El confinamiento curiosamente ha traído cosas buenas: nunca se ha trabajado tanto la competencia digital en la etapa de primaria como en estos dos meses. Además, aquellos centros que se han parado y replanteado cómo trabajar (el proceso que sigue el alumnado, la forma de enseñanza, contenidos...) después de un trabajo descomunal de muchas horas en un espacio muy pequeño están viendo que en general el alumnado está muy motivado con actividades fuera de los libros, interdisciplinares y muy cercanas a sus gustos. (Yo tengo la suerte de trabajar en un público donde lo hemos hecho. Estoy agotada, pero bastante satisfecha)

Ahora, también hay una parte muy mala: se están viendo como nunca las desigualdades sociales, algo de lo que la escuela presencial se encargaba de unificar y dar oportunidades por igual. Y los problemas de aprendizaje ya mejor ni hablamos, porque es tremendamente difícil llegar normalmente a este alumnado desde casa.