Hace 12 años | Por Yomisma123 a depletedcranium.com
Publicado hace 12 años por Yomisma123 a depletedcranium.com

¿Qué pasaría si de forma intencionada se crea una población de niños no inmunes porque sus padres no creen en la vacunación? ¿Qué pasaría si es a una edad temprana, cuando se es especialmente vulnerable a una enfermedad como la tosferina? ¿Qué pasaría si esta enfermedad altamente contagiosa se presenta a dicha población? Más o menos lo que se espera que suceda.

Comentarios

xaman

#6 Pues a mí depende oyes, en este caso sí, unas personas que viven en sociedad, que piensan que el sistema va contra la individualidad y que justamente van en contra de la única parte que tiene la sociedad de bueno.

En el caso de la hipie que vive en el bosque pues mira, vive apartada en el ambiente que quiere y morirá a los cincuenta de cualquier cosa, mientras sea consciente del riesgo que corre ya es cosa suya.

diskover

#6 Yo también lo vi. Me quede alucinado. Con total naturalidad te decían que se negaban a vacunar a sus hijos, que eso iba contra natura.

Coño, cuando la palmen ya verías lo guay que les parecía seguir la doctrina de la naturaleza. Putos sectarios.

D

#6 Si dejamos de aparte el tema de las vacunas a mi me parece perfecto que la gente viva como le de la gana...

wanakes

#66 Tienes razón.

Que tu vecino acumule basura y excrementos. Si le gusta vivir rodeado de mierda y bichos es su problema. Y si el mal olor o los bichos o bacterias llegan a tu casa, qué le vamos a hacer.

Y tu otro vecino, ese que le encanta coleccionar primates africanos son control sanitario: es su derecho. Y que transmitan enfermedades mortales es una conspiraoina de los de la gripe a.

Y la familia hippy de abajo que no se vacuna, y que acaba de vovler de un viaje de fraternidad del africa subsahariana... ¡qué majos son! ¡Qué abrazos te han dado, a pesar de la fiebre que tenía! Seguro que por culpa acondicionado del avión, esos trastos antinaturales. Pero bueno, una limpieza de aura y un poco de homeopatía, y como nuevo.

¡Que cada uno haga lo que quiera, claro que sí!

D

#69 Pero tu donde coño vives? En la Rue del Percebe o que?

D

#6 está claro que un mínimo de salud hay que tener. Pero opino que mucha gente está viviendo como quiere, no se si de pequeños les habrán comido el coco o no, pero mucha gente por aquí se queja de muchas cosas y pocos tienen huevos de vivir como les parezca y dejar atrás las comodidades que nos parecen imprescindibles. No estoy a favor con no vacunar a los hijos, que ellos hagan lo que quieran, pero que no expongan a peligros graves a sus hijos.

D

#86 #87 #88 Bien, me expreso sin menospreciar. A mi me parece estupendo que cada uno viva como quiera SIEMPRE Y CUANDO no comprometa la salud y el bienestar del entorno.

A mi también me encantaría vivir en un ambiente alejado del cual hoy me encuentro, donde pueda ver las estrellas por la noche, lejos de la contaminación del centro de las ciudades y mejorar mi dieta y etc... pero hay que aprender a aceptar que hay un límite. También es natural no vacunarse, es natural no tomar fármacos, es natural no tomar sal yodada, es natural etc... Y sin querer entrar en el debate sobre qué es natural y antinatural (aunque yo personalmente creo que contranatura no hay nada) ahí están los avances tecnológicos con los que el ser humano ha logrado en el mundo occidental mejorar su calidad y esperanza de vida. Debemos aceptar que hay un mínimo de asunción ciego acerca de todos estos avances y no experimentar con cada cosa que uno no entienda porque puede salir muy caro como ha ocurrido en este caso.

Me acuerdo que en el reportaje le preguntaban al niño

Periodista - ¿No has probado nunca la carne?
Niño - No
Periodista - ¿Por qué?
Niño - Porque no quiero que se mueran los animales

Sí, el niño está adoctrinado. No voy a decir que el adoctrinamiento es malo, pues es algo inevitable, todos estamos adoctrinados. Esa respuesta infantil del niño (recordemos que la familia era vegetariana estricta), cambiará no en fondo pero sí de forma y se adaptará al pensamiento de un adulto cuando crezca y de este modo enmascarará ideas infantiles a las que nos arraigamos como símbolo de integración y de unión con las personas con las que hemos crecido. Si yo hubiese crecido en una familia musulmana, quizás sería musulmán ; si hubiese crecido en una familia ultracatólica, quizás creería en Dios ; si mi familia viviese del toreo, quizás ahora defendería la tauromaquia... Y parece una tontería pero este niño crecerá con la idea de que el hombre no debe matar animales para sobrevivir como si no existiesen las redes tróficas en la naturaleza, como si nuestro cerebro no fuese fruto del cambio dietético que tuvo lugar hace miles de años y que nos permitió evolucionar.

¿Qué hay más artificial que esos productos vegetarianos que tratan de sustituir el contenido calórico de la carne y con esos aditivos de minerales y vitaminas para evitar que la dieta sea carencial?

Por supuesto que abusar de la carne o de las bebidas carbonadas por poner otro ejemplo no es saludable pero uno puede plantearse una vida saludable sin caer en extremismos. En el punto medio está la virtud.

Lo dicho, me parece estupendo que vivan como quieran, pero aquí están jugando con la vida de otras personas, vidas que no son suyas, porque no, los hijos no son propiedad de uno, no son un objeto que poseemos y que podemos manipular a nuestro antojo, son vidas diferentes a las nuestras que deben ser guiadas pero no manipuladas.

kurroman

#91 Mucho mejor ahora.

¿Qué hay más artificial que esos productos vegetarianos que tratan de sustituir el contenido calórico de la carne y con esos aditivos de minerales y vitaminas para evitar que la dieta sea carencial?


No es que sea natural, es que algunos prefieren evitar matar animales o ven la industria cárnica actual altamente contaminante e insostenible. Reconozcamos que lo que venden en Mercadona da asco. Yo no soy vegetariano estricto, como pescado habitualmente y muy ocasionalmente carne que considero de calidad. Vitaminas te da la dieta vegetariana a patadas (excepto la b12 que puedes obtenerla de leche y huevos, los estrictos de forma no natural, como comentas).

Y vacunaré a mis hijos, al igual que la mayoría de vegetarianos estrictos que conozco.

D

#99 Pues me parece estupenda tu postura.

Y por supuesto, pienso que estamos una sociedad que abusa de la carne y eso debería cambiar. La industria cárnica como tú dices está llena de excesos e irregularidades. No se trata como ya he dicho mil veces de abandonarla, tampoco es eso, pero con comer carne una vez a la semana y pescado una o como mucho dos veces a la semana es más que suficiente.

kurroman

#6 Intenta expresarte sin menospreciar. Serías mas constructivo.

D

#6 ¿Donde está el problema de que esas personas decidan vivir de un modo diferente al resto de la sociedad?.

Jiboxemo

#88 No, si ellos, los padres, como personas adultas, como si se operan.

¿Pero y sus hijos? Expuestos a morir de enfermedades para las que existen vacunas.

X

#6 A mi más que ridículo me parece triste, ya que las tasas altas de mortalidad infantil son también algo natural...

LadyMarian

#3 Más que por incultura, es por "demasiada cultura y listeza".
Si quieres practicar, hazlo contigo que puedes escoger, pero no obligues a quién no puede ni sabe defenderse.
#7 VacunarTE, debería ser una opción personal, pero dejando aparte a los niños.

D

#11 "VacunarTE, debería ser una opción personal"

Si va unido a aislarTE de la sociedad, me parece muy bien. No veo por qué los que estamos vacunados debemos arriesgarnos a vivir con alguien que prefiere ponernos en peligro a todos.

Pancar

#11 #26 Hay muchas enfermedades controladas, y prácticamente erradicadas, por las vacunaciones masivas creando lo que se conoce como inmunidad colectiva. No vacunarte no solo te pone a ti en riesgo.

"La vacunación es, ante todo, una medida sanitaria de actuación sobre la comunidad que busca la protección o inmunidad colectiva o de grupo, entendida como la inmunocompetencia de una población y su capacidad para resistir la infección. Este es un concepto que tiene notable importancia para la definición de objetivos y estrategias de los programas de vacunación"

http://profesional.medicinatv.com/fmc/cursovacunas/vacuna1/inmunidad.asp

LadyMarian

#26 #38 De acuerdo con ambos, pero ellos (los que no se vacunan) escogen para ellos mismos. No deberían escoger para quién no puede hacerlo por edad. Que paguen las consecuencias de no haberlo hecho, pero los niños no tienen por qué pagar esas mismas consecuencias.
#47 Por si queda alguna duda, estoy vacunada de todo, y la parte infantil de mi familia, lo mismo, incluyendo esas vacunas "recomendables pero no obligatorias"

lestat_1982

#11 Que se lo digan a los que no se vacunaraon de viruela. No confundamos cosas, que con las vacunas es posible hacer experimentos si, pero es que si quieren hacer experimentos con nosotros los pueden hacer de 1000 formas, el no querer vacunarte y querer ser más "natural" no es ólo tenern una gran incultura es ser cosas que es mejor no decir. Ahora falta que digas: es que si creo en dios no me pasará nada.

#20 Con lo que tomaron el pelo fue con el perjuicio que provocaba la gripe A, nada más, pero eso son conceptos distintos, de no haberse descubierto las vacunas que "bien" viviriamos.

La vacunación debería de ser obligatoria para determinadas enfermedades.

LadyMarian

#47 "Que se lo digan a los que no se vacunaraon de viruela. No confundamos cosas, que con las vacunas es posible hacer experimentos si, pero es que si quieren hacer experimentos con nosotros los pueden hacer de 1000 formas, el no querer vacunarte y querer ser más "natural" no es ólo tenern una gran incultura es ser cosas que es mejor no decir. Ahora falta que digas: es que si creo en dios no me pasará nada."
Mi frase de #11 no iba por los que critican a los que se vacunan, sino justo a esos "listos" que no lo hacen ni dejan que se lo hagan a sus hijos.

s

#3 Pues no estoy de acuerdo. La vacunación debe ser una opción personal, mientras el control de la salud no sea un asunto de nuestra directa responsabilidad.

Actualmente organismos como la OMS y similares no tienen prácticamente control público. Hasta que no haya garantía absoluta de gestión pública y completamente transparente, no debería haber obligaciones.

Por tanto, estoy de acuerdo en cambiar la estructura de los organismos decisorios y, a continuación, distribuir la información de forma completamente pública y gratuíta.

Sólo entonces podremos obligar por temas de salud pública. Podremos obligar porque el poder lo tendremos nosotros. Si el poder lo tiene otro, yo no le permitiría obligar.

No son paranoias. Es sentido común. Y yo creo que los que están contra las vacunas están bastante chalados. Pero también estoy seguro de que el año pasado nos vendieron la moto unos hijos de puta con el tema de la gripe a.

s

#16 no, lo que se discutió y se llevó a cabo fue, a efectos prácticos, un robo de dinero público para comprar vacunas inefectivas a cuentas de unas personas corruptas en la OMS. Y no hay nadie en la cárcel...

Cómo me los voy a creer?

D

#17: Creo que lo que estoy exponiendo es bastante sencillo de entender. Pero por si acaso, te lo repito con otras palabras.

Tú dices que las vacunas deben ser una opción personal, y yo te digo que no, que el uso de las vacunas está muy demostrado para la profilaxis de enfermedades infecciosas.

El ejemplo de la gripe A fue un error, y está claro que tiene que haber una investigación para esclarecer si hubo alguien que exageró la incidencia y gravedad de la epidemia para beneficio propio.

Pero siempre debemos hacer caso a las autoridades sanitarias. Esto no se trata de ninguna broma.

aupa

#18 ¿calendario obligatorio? lo dudo, la vacunación que yo sepa no es obligatoria en España. Lo más parecido a algo obligatorio es que judicialmente en una situación concreta el juez estamase que X personas han de ser vacunadas.

Yomisma123

#19 Cada Comunidad Autónoma tiene su propio calendario de vacunación (diferentes vacunas, diferentes dosis) dependiendo de la incidencia de determinada enfermedad en la poblción. Por ejemplo, la tuberculosis estaba erradicada en España pero ahora ha vuelto a resurgir y se están pensando volver a vacunar contra ella.
A parte de las vacunas obligatorias (en el sentido de que son para las que el pediatra te va a dar cita), tienes otras opcionales (triple vírca, hepatitis A),... esas no te las cubre la seguridad social.

Andair

#27 la tuberculosis no está erradicada ni en el País Vasco ni Navarra.

aupa

#83 #90 Yo no hablo de lo que debería ser o no ser, sólo hablo de lo que efectivamente es, y hoy por hoy en España no es obligatorio. Respecto a la creencia de que porque haya ¿cuánto? ¿un 1%? ¿un 5%? de la población sin vacunar nuestros hijos van a morir (es que leyendo algunos comentarios parece que es eso lo que pasaría) me parece una salida de tiesto.

¿Soy la única persona por aquí que ha sobrevivido a rubeola, paperas, varicela, etc? Y no estoy diciendo digo que quiera que los niños pasen esas enfermedades ni que nadie vacune a sus hijos. A lo que voy es que no hay que sacar las cosas de quicio, que cada vez que sale una noticia de "uno que no vacuna a sus hijos" parece que vamos a morir todos de un momento a otro.

aupa

#27 No hay vacunación obligatoria en España, no hay ninguna ley que yo sepa que obligue a vacunarse, una cosa es que si te vas a vacunar (o vacunar a tus hijos) haya un calendario establecido, y otra que estés obligado a hacerlo.

Andair

#31 a través de vía judicial se puede conseguir la vacunación en ciertos casos.

aupa

#32 Sí, eso ya lo he indicado en mensajes anteriores (#12 y #19)

D

#19 Debería serlo . Ten en cuenta que la vacunación para ser efectiva tiene que se colectiva, con UN solo caso de viruela o sarampión, ya puede ser peligroso para todo el grupo, aún estando vacunado . El usuario Andair creo que podría explicárnoslo mejor .

s

#18 Y quién ha dicho conspiración o quién está en contra de esas vacunas?

He dicho que la estructura de la OMS tiene que cambiar y que nos tomaron el pelo con la gripe a. No me crees un hombre de paja, por favor.

D

#20: "He dicho que la estructura de la OMS tiene que cambiar y que nos tomaron el pelo con la gripe a. "

No, hombre, lo que estás diciendo es que las vacunas tienen que ser "una opción personal" (lo dices en #14). No utilices el error de la Gripe A como argumento porque, como te digo, lo que falló fue el diagnóstico de la incidencia y la gravedad de la epidemia, no en la validez del método profiláctico.

aupa

#23 #25 Bueno es que da igual si scalvo o quien se dice que tienen que ser una opción personal, porque el hecho es que en España son opcionales y no obligatorias. Así que en todo caso la cuestión sería si se considera que deberían dejar de serlo o no, porque serlo lo son.

D

#29: Pues, sinceramente, pensaba que sí que era obligatoria
¿Tienes, por favor, alguna referencia para leer sobre esto?

En todo caso, aquí está el calendario de vacunación de Osakidetza
http://www.cofalava.org/ficheros-news/08-03-10_Vacunacion.pdf
(Vacunación de la tos ferina desde los 2 meses)

aupa

#34 Pues a falta de buscar algo mejor te paso un trozo de la wikipedia:

En España, el calendario de vacunaciones recomendado por el Ministerio de Sanidad comienza con el nacimiento y continúa hasta los 14 años. La administración -en el centro de salud y/o en las escuelas- de las vacunas recogidas en el calendario es recomendada (no obligatoria) y gratuita. Cada Comunidad Autónoma tiene su propio calendario, que puede variar ligeramente del recomendado. Se pueden consultar por comunidades autónomas en la propia web del Ministerio http://es.wikipedia.org/wiki/Vacuna

aupa

#34 Aquí otra "fuente":

http://www.vacunas.org/index.php?option=com_content&task=view&id=994&Itemid=370

En el Estado Español, actualmente, ninguna vacuna es obligatoria por ley. En épocas anteriores, lo ha sido para las vacunas antivariólica y antidiftérica.

La obligatoriedad de la inmunización contra la viruela se estableció tras la proposición de la Asamblea del Cuerpo de Sanidad de 1921 (1). Los padres que la negasen para sus hijos estaban sujetos a sanciones económicas; y a penales si lo hicieran en épocas epidémicas (2). Su aplicación se prolongó hasta los primeros 1970, suspendiéndose definitivamente en 1979, cuando la enfermedad se declaró erradicada oficialmente.

La vacunación contra la difteria fue designada obligatoria en 1943 (3). Esta determinación legal no ha sido derogada; pero a partir de la promoción en España de las campañas de vacunación masiva infantil con la vacuna combinada trivalente DTP, en 1965 (4), dejó de utilizarse la antidiftérica monovalente y se sustituyó la “obligación” por la “recomendación” del uso de la DTP, al igual que para las restantes vacunas que integran los calendarios vacunales sistemáticos actuales.

wanakes

#20 estoy harto de ver las conspiranoias de la gripe A.

El año pasado libramos de milagro. El virus tenía la capacidad de contagio y mortalidad potencial para haber causado la muerte a millones de personas. Tuvios suerte, el virus no mutó y solo se transmitieron las cepas menos mortales.

Pero pudo no haber pasado. No es ciencia ficción, pasó no hace mucho y volverá a pesar. Y lo peor, ahora la población más desinformada no tomará las precauciones adecuadas hasta que sea demasiado tarde...

D

#23 Y qué pruebas tienes tú de las vacunas actuales, lo que te dice sanidad? Lo siento, pero las vacunas seguro que eran excelentes hace décadas. Yo, ahora que todo lo compra Don Dinero, no puedo confiar en la OMS, ni en lo que diga Sanidad. Con la gripe A estuvieron cerquita de hacerla obligatoria y no hacerse responsables de efectos secundarios. Al final, optaron por hacerla opcional, pero que cada uno asumiera los riesgos. Es una vuelta a la tortilla en toda regla, y aunque te encante tachar de magufos a los que pensamos así, sería muy pretencioso por tu parte estar seguro al 100%. La gente tiene derecho a dudar y a tener miedo, tanto a los provacunas como a los antivacunas, porque claro, que una vacuna mate gente, a eso sólo se le llama accidente, a lo contrario, irresponsabilidad. No me parece justo.

wanakes

#64 Tienes las estadistica de mortalidad y esperanza de vida de polablaciones vacunadas y no vacunadas a tu diposición a un clic.

tienes información de como funciona tu cuerpo, y cómo una vacuna genera anticuerpos que permite combatir una infección a un clic.

Tienes la evidencia de que tu esperanza de vida es casi el doble que tus abuelos a un clic.

Tienes las estadísticas de erradicación de enfermedades mortales y crueles aun clic.

...

Supongo que ser conspiranoico mola. Te hace aparentar ser inteligente, y no precisa ningún esfuerzo por tu parte. Solo basta con no creerte la versión oficial y tener posturas alternativas, sin ninguna evidencia.

Pero lo siento. Lo que decis es una JODIDA ESTUPIDEZ. Los datos para confirmar que, efectivamente lo es, lo tienes, de nuevo, a un clic

gallir

#64 #68

No se trata de la OMS, se trata también toda la comunidad científica. La OMS puede cometer errores, o tener corruptos, como todas las organizaciones. Pero a estas alturas poner en entredicho el valor de las vacunas es, disculpas, de ignorantes o cabrones, pero peligrosos en ambos casos. Tal como demuestra el titular de esta noticia (y eso que son muy pocos).

Y dejad de responder todo con "Don Dinero". Eso es una cosa, la racionalidad y conocimiento científico es otra cosa.

s

#70 Precisamente, por eso me molesta especialmente de lo que me acusas. Y me parece una acusación muy grave. Si me hubieras llamado hijo de la gran puta me hubiera molestado menos.

En el caso de la gripe A, todo el cifostio se montó por unas cuantas personas en situación de poder. No había "comunidad científica" por la sencilla razón de que no había tiempo para que la "comunidad cientica" llegara a un quorum como si lo ha habido en otras ocasiones.

Se demostró que el sistema tenía fallos.

Por tanto, mientras no tenga el control directo sobre las organizaciones que tienen el poder, desconfío de ellas; no del conocimiento científico. Y no le quiero dar el poder de obligar a alguien de quien desconfío.

Por tanto, lo que planteo no es dejar de vacunar, sino tomar el control directo de las organizaciones que gestionen nuestra salud.

Sino ves la diferencia entonces se te pueden aplicar apelativos desagradables.

D

#70 Lo dices como si "la racionalidad y conocimiento científico" no se compraran. Cuando me llamas ignorante, no me ofendes, porque lo soy, pero no creo que tú, por leer y creer lo que te cuentan (medios oficiales), sepas ni de asomo la verdad. Lo de cabrón ya duele más. Te perdonaré "porque no sabes lo que dices"

s

#23 Pero yo a tí qué te he hecho.. poco más que me acusas de matar a la gente!

Aprende a leer antes de insultar. Es muy grave de lo que me acusas y no te insulto porque si lo hiciera me pondría a tu nivel.

En #14 digo que estoy en contra de obligar mientras no controlemos directamente a la OMS. En absoluto digo que estoy en contra de las vacunas. Y se las pondría a mis hijos si los tuviera.

Lo que digo que es de sentido común es que sólo los tontos aceptarían sin dudar las decisiones de organizaciones sobre las que no tenemos control. Por tanto, nuestra responsabilidad es adquirir el control de esas organizaciones. Repito, sólo los tontos acatan sin pensar las decisiones de los poderosos.

Cuando lo de la gripe a, mi fuente de información fueron un amigo médico y una amiga enfermera. Ninguno de los dos se vacunaron y no la recomendaron a nadie que no tuviera problemas graves. Vamos, como cualquier persona sensata. Sin embargo hubo un alto directivo de la OMS pagado por las farmacéuticas para presionar a los gobiernos y que se compraran muchas más vacunas de las necesarias. Y eso es un hecho.

La credibilidad de la OMS quedó en entredicho.

La vacuna de la tosferina no.

De verdad no ves la diferencia?

b

Qué miedo da salirse de los senderos trillados...

No hay nada como repetir un mantra para que luego otros abracen la fe, ya sea de un tipo u otro. Creo que nadie duda de la efectividad de la mayor parte de las vacunas. De las misma forma no creo que nadie dude de los intereses económicos de las farmacéuticas (lógicos, si yo fuese farmacéutica los tendría, no hay nada oculto u conspiranóico en esto) y de su capacidad para difundir propaganda que poca gente cuestiona. Pero lo que me choca de todo esto es la virulencia con la que la sociedad se ensaña con aquellos que no pasan por el aro. Tan sólo hay que leer los comentarios de esta noticia.

Si se midiera con el mismo rasero a las personas que no vacunan a sus hijos y a las que, por ejemplo, no cuidan la alimentación de los suyos (con productos infestados de pesticidas, herbicidas, antibióticos, etc...es decir, la MAYORÍA), o su educación (dejando que sea el ordenador, la tele, el profesor, las redes sociales o los abuelos los que los eduquen, es decir la MAYORÍA), o su salud (vamos, no hay más que ver el tamaño medio de los niños hoy en día, de aquí a unos años todos con talla XXL a lo ancho, la MAYORÍA con síntomas de obesidad), meneame estaría lleno de tal número de noticias de esta guisa (pero con una temática diferente) que esta que comentamos hoy resultaría anecdótica.

Cuántas personas enfermaron según la noticia? Me gustaría conocer estadísticas de como la forma de vida estándar (sí, la de las vacunas) afecta a la salud de la gente. Cuántos niños serán adultos infelices, obesos, con alergias causadas por una alimentación intoxicada, etc, etc. De hecho no me extrañaría que los que más saña muestran contra los "alternativos" sean los que menos capacidad crítica tengan con su propia vida o con la de los suyos. Las votaciones dirán.

Cuando me muestren la comparativa, entonces me pongo a despellejar al que, de forma objetiva, haya sido más irresponsable de los dos supuestos. El que no vacuna a sus hijos, o el que se deja llevar por el modo de vida estándar. Entre tanto, creo que la salud es un tema personal. Estoy de acuerdo con #14

Mallory

#14 #53 Es una sunto de salud pública. No es un asunto personal. Si no te lavas me afecta a mi. Si no te vacunas te conviertes en una placa de Petri con patas. Vivimos en sociedad, a ver si aprendemos!!!

Por otro lado y ya refiriéndome a los padres que meten a sus hijos en estos 'embolaos': creo que quieren sentirse útiles, sentir que tienen razón en algo, ponen en duda la ciencia cuando la ciencia se basa en experimentación, confunden no seguir las reglas sociales con no seguir NINGUNA regla. Patético es la palabra queme viene a la mente. Se puede dudar de la ciencia, pero negarla por querer tener razón y formar un grupo de los hippies del bosque... creo que hay gente que no crece mentalmente.

lestat_1982

#53 Hay una gran diferencia entre todas las cosas que señalas y las vacunas, el que tú comas bien o mal, estés bien educado o no, no me afecta directamente a mi (que no quiero decir que eso esté bien por supuesto), sin embargo el no vacunarse si, son conceptos disintos. Es como cuando dicen los fumadores, eehhh que el alcohol es malo y elos si pueden beber, ya pero cuando estás al lado de un bebedor no te afecta su alcohol per el tabaco si.

También decir que la obesidad si que es un gran problema y se debería actuar en consecuencia, la educación de los niños, en general, cada vez peor pero aún así lo de las vacunas es peor.

b

#61

Me gustaría que me explicaras qué es para ti una buena alimentación. No sé dónde vives tú, pero al menos donde yo vivo la gente compra en carrefour, mercadona, dia, spar, etc...encontrar un producto ecológico se convierte en una carrera de obstáculos. Si para tí una buena alimentación es comer un actimel todos los días, o comprar productos tratados con fitosanitarios, nuestra conversación acaba aquí. Para mi una buena alimentación es una alimentación cuidada y, sobre todo, respetuosa con el medio ambiente que, mira qué casualidad, es el "medio" en el que yo también vivo.

Antes se me criticaba porque hablo de que la salud es algo individual. No es cierto que piense eso realmente. Pienso que es algo global, cierto. Pero la salud también es los herbicidas y pesticidas que se usan para que te puedas comer esas lechugas verdes y frondosas de monocultivo que te encuentras en el super. Esos herbicidas pasan a mi cadena alimentaria. Cuando se critique con la misma saña estas prácticas que la no vacunación, entonces admitiré que la vacunación es un asunto global. Que la mayor parte de la gente que va al trabajo se desplace sólos en un vehículo a motor para mantener un determinado tipo de vida, también es un asunto de salud global que me afecta. Critiquemos todo esto en la misma medida y entonces seguimos con lo de las vacunas de ciertos grupos francamente reducidos.

Me gustaría que me explicaras la diferencia en que algo sea curable a que realmente se cure. Todos podríamos estar muy saludables, pero me gustaría también que me dijeras cuánta gente practica deporte habitualmente. No cuánta podría hacerlo sino cuanta lo hace. Donde yo vivo la mayoría de la gente (la inmensa mayoría) pesa más de lo que debería. Vivo en España. Y no es mi círculo de amigos o conocidos del que estoy hablando. Hablo de lo que veo en el autobús, el metro, el supermercado, la calle...el mondonguillo lo tiene cualquiera que pase de los 20... y los niños, en general, tienen sobrepeso y una vida cada vez más sedentaria.

Tengo la suerte de tener familiares y amigos en la educación. Es extraño (extrañísimo) que un profesor de primaria o secundaria identifique a padres que velan realmente por la excelencia en la educación de sus hijos. Más bien al contrario. Debemos vivir en países diferentes, en el mio lo habitual es que los niños tengan su dosis de TV diaria. Me gustaría que me dijeras si sabes los efectos que tiene estar una o dos horas diarias frente al televisor. Mis hijos prefiero que se llenen las manos de tierra en el bosque a que se lobotomicen con los teletubbies.

Por último, yo no he dicho qué es lo que hay que hacer en la vida. La falsa dicotomía la planteas tú, no yo. Sólo he dicho que nuesta sociedad critica mucho unas cosas y muy poco otras. Que es más fácil criticar al que se sale de la manada que hacerlo contra la manada. Hay muchos libros de sociología y sicología que hablan de esto. He dicho que a los protagonistas de esta noticia les están cayendo palos por todos lados y que, independientemente de lo que yo opine sobre eso, me parece injusto ya que hay cosas cotidianas que hacen muchísimo más daño (y las damos por inevitables y habituales) que el que unos padres no vacunen a sus hijos. Vamos, parece que se haya generado una epidemia por eso. Los casos de asma y alergias por contaminación deberían ser portada habitual de menéame para contrarrestar el efecto de esta noticia. Hablamos de miles de personas.

#60

Discrepo profundamente contigo. Que tú te eduques bien y que, sobretodo, tengas una buena salud mental, me afecta muy directamente. Que te alimentes de forma sostenible me afecta también. Vivo en tu mismo planeta, y no quiero que un día me linches porque piense de forma diferente a tí ni que el agua que tengo que beber esté contaminada con los productos que se utilizan para que tú te alimentes.

Por último, es curioso ver como se asignan categorías de forma ciega. Todos los que no vacunan a sus hijos son hippies, y todos los hippies son veganos, y todos los veganos están enfermos... en fin, con esa capacidad de juicio crítico mejor me voy al bosque, pero solo. Con un buen libro, eso sí.

lestat_1982

#72 Discrepo profundamente contigo. Que tú te eduques bien y que, sobretodo, tengas una buena salud mental, me afecta muy directamente. Que te alimentes de forma sostenible me afecta también. Vivo en tu mismo planeta, y no quiero que un día me linches porque piense de forma diferente a tí ni que el agua que tengo que beber esté contaminada con los productos que se utilizan para que tú te alimentes.

El que haya 100 personas maleducadas (como pasa en muchos sitios) no implica nada directamente (que la salud mental no es lo mismo que la educación), él que yo como una cosa u otra y acabe obeso o no, tampoco te afecta directamente, aún diria más el hecho de que haya más gente obesa implicará en el futuro mayores medidas que buscarán evitarlas y que te beneficiarán a ti. Sin embargo el hecho de un número apreciable de gente que no se vacune (en un % muy inferior a todas las cosas que tú comentas) si puede traer grave perjuicio para un número grande.

Y sobre lo de hacer ejercicio, yo voy al gym casi a diario y hay cientos de personas, todos los días veo gente por la calle corriendo, en bici es muy probable que en España empiece a ser un problema la obesidad pero hombre hay buena parte de la gente que no se deja llevar. Decir que no se critica la obesidad. Una cosa es que sea politicamente incorrecto llamar gordo pero realmente no es necesario hacerlo.

b

#80

Por favor, dime qué proporción estimas tú que hay de la población española que no vacune a sus hijos.

Luego dime lo mismo sobre los que consumen productos alimenticios para los que el ciclo de producción completo (es decir, producción de semillas, plantación, cuidados, recolección, envasado, distribución, preparación y deshecho) tiene efectos nocivos para el medio ambiente y, por ende, para mi salud.

Es solo un ejemplo. Tengo otras 999 prácticas más perjudiciales para la salud global que el hecho de que unos pocos no vacunen a sus hijos.

lestat_1982

#81 Me podrás decir 10.000 eso no lo dudo pero que un hecho sea menos censurable que otro no implica que esté bien.

b

#84

Y en qué parte he dicho yo que esté bien no vacunar de forma indiscriminada? Por favor, reprodúcelo de mis comentarios.

Ahora, que lo contrario tampoco lo defiendo. Vacunar indiscriminadamente me parece una temeridad. Creo que el pensamiento crítico es aplicable siempre, y siempre es SIEMPRE. Eso incluye a la práctica de la vacunación.

Odio ser obvio, pero lo que estoy criticando no es el hecho de vacunar o no, de contaminar o no, ni nada de esto. Lo que estoy criticando es el doble rasero, la hipocresía y el pensamiento único. Lo que estoy criticando es que esta noticia sea portada y, más aun, el tipo de comentarios que he leido aquí.

Ya no pienso dar mas pistas, porque si no esta noche tendré pesadillas y eso es muy malo para mi salud.

lestat_1982

#92 Es cierto que no lo has dicho.
Dudo mucho que alguien sea objetivo en todos los ámbitos, con lo cual siempre existirá el doble rasero.

salteado3

#80 Vaya, te he votado positivo pensando que eras irónico, y no, vas en serio!

¿Qué tendrá que ver que haya cosas peores? No hay motivo para dejar de vacunar a un niño.

Parece el argumento de un fumador: "a mi no me digas nada que los coches también tiran humo"

lestat_1982

#96 Pero si digo que estoy a favor, anda lee bien mi comentario.

g

#53 Para el caso es lo mismo: quien no da una buena alimentación a sus hijos es igual de irresponsable que quien no les vacuna. Lo único es que para lo segundo hay muchísima más concienciación por parte de todos, y que supongo que cualquier persona normal considera peor una enfermedad mortal si no se trata (Tos ferina en este caso) que la obesidad, perfectamente evitable y curable con dieta y ejercicio.

Además, en el segundo párrafo te has llenado de falsedad. Ni la mayoría de las personas son obesas, ni la mayoría de los niñós los educa la televisión. No sé dónde vives tú, pero al menos donde yo vivo los niños están, en general, bien alimentados y bien educados.

Y otra cosa: no es "O no nos vacunamos y cuidamos de la educación y alimentación de nuestros hijos, o les vacunamos y les alimentamos con mierdas y no les educamos". Eso es una falsa dicotomía como una casa de grande: la mayoría de la gente vacuna a sus hijos, les educa bien y cuida su alimentación (no con tanta preocupación por los ingredientes de los alimentos como se debería, eso sí).

wanakes

#53 La esperanza de vida en poblaciones vacunadas vs. poblaciones vacunadas es más del doble. ¿Es un dato suficiente para ti?

De verdad, lo peor no es la ignorancia, sino la arrogancia que te da. Tienes la información a un clic. Tienes a tu disposición la wikipedia, la OMS, miles de recursos, estadísticas,... toda la información contrastada y científica. Lee un poco, analiza, investiga los principios del sistema inmunológico y de la microbiología. Y piensa.

Quizá entonces te avergüences de tu comentario, y comprendas entonces el problema que supone la incultura, la supertición y la ignorancia arrogante.

b

#63

Para ignorancia arrogante la tuya. Yo jamás dejaría de vacunar a un hijo mio. En ningún momento he dicho lo contrario. Vuelve a leer lo que he escrito anda.

DexterMorgan

Una vez mas, se han dado de bruces con la realidad.

D

¿Alternativos a qué? Qué piensan, ¿que pueden tener un sistema inmunitario alternativo?

Hay cada imbécil en este jodido planeta que dan ganas de apearse.

D

y mil veces palm

Xeska

Osea, que por no creer en las vacunas y no vacunar a sus hijos (lo cual lo convierte en una bomba de relogería con piernas) ¿Mi hijo tiene que sufrir las consecuencias? ¿Tienen idea de las secuelas y la mortandad de estas enfermedades? Flipante. Dejad de jugar con la salud de los demás.

aupa

#36 ¿Están tus hijos sin vacunar? Porque si están vacunados "no sufrirán las consecuencias" ¿no?

Xeska

#39 Yo no sólo hablo por mis hijos (que sí están vacunados) hablo por el resto de niños que aún no estén vacunados, ya no porque sus padres no quieran, sino simplemente porque no tengan recursos para ello o porque no tengan la edad mínima requerida.

D

#41 Las vacunas, en el sistema sanitario español, las pagamos entre todos con nuestros impuestos, por lo que cualquier persona sin recursos puede acceder a ellas.

Xeska

#42 Pos que bien ¿no? no todos tuvimos la misma suerte.

#43 Precisamente lo que me parece descabellado es lo mismo que piensas tu, el no vacunar por no querer, a sabiendas o no de lo que puede pasarle a sus hijos por eso.

aupa

#45 dónde he dicho yo que pienso que es mejor no vacunar o algo por el estilo? ya te lo digo yo, en ningún sitio, no he dicho nada sobre lo que me parece o me deja de parecer porque me he limitado a decir que en el estado español no es obligatorio (y sí, es descabellado pensar que si contraes una enfermedad para la que hay una vacuna no gratuita -y que por lo tanto apenas nadie se la pone- sea por culpa de los que no vacunan porque no quieren).

aupa

#41 no sé cuántas personas toman también las vacunas que no son gratis, yo diría que no conozco a nadie (si alguien contrae una enfermedad para la que hay una vacuna, pero ésta no es gratuita, culpar de haber contraído esa enfermedad a los padres que no hayan vacunado a sus hijos no porque no sea gratis sino porque no han querido me parece bastante descabellado).

Dra.Melfi

#50 Uno de los mejores argumentos que he visto sobre este tema en mucho tiempo. Una pena que los anti-vacunas estén tan ofuscados en sus argumentaciones como para tenerlo en consideración.

Penetrator

#39 No todo el mundo puede vacunarse, y no todas las vacunas son efectivas al 100%.

Mallory

#56 En la UE sí pueden. Otra cosa es que quieras vacunar a todo el mundo en el Congo.

Penetrator

#59 No, no pueden. No me refiero a que no puedan pagarlas, me refiero a que hay gente alérgica a ciertas vacunas.

Si tu hijo no puede vacunarse normalmente no pasa nada, porque la inmunidad de grupo le protege. Pero cuando la inmunidad de grupo se rompe porque a algún iluminado se le ha metido entre ceja y ceja que su niño no se vacuna, entonces están poniendo en riesgo a los niños que no pueden vacunarse por razones objetivas.

Mallory

#76 Ya, si eso lo sé, de hecho lo he dicho yo mismo en un comentario anterior...

jmmulet

Mirad los comentarios de esta entrada de meneame: Carta a unos padres que han decidido no vacunar a sus hijos



Donde estaran estos que argumentaban que vacunar debe ser una opción personal.

aupa

#7 No es que deba ser una opción personal, es que, si no me equivoco, no hay obligación de vacunar a los hijos, no hay ninguna ley que haga obligatoria la vacunación. No sé en qué daría aquel caso de sarampión en Granada si no recuerdo mal, donde pedían a un juez que obligase a vacunar a los que no habían sido aun vacunados.

D

Deberían pintarles un graffiti en la puerta de "Natural Selection Inside".

Zade

Personas que no vacunan a sus hijos pero que luego se dejan un pastón en un placebo...

Darwin, dónde estás cuándo más se te necesita?

D

Pues nada, les ponemos a los nenes un crucifijo -sustituir por el símbolo religioso de elección- y listo, con eso ya van protegidos de sobra.

No sé si habremos entrado en alguna especie de bucle temporal porque a veces da la sensación de que estamos retrocediento, o eso o es el síndrome "Idiocracy".

D

entre estos y los veganos que asesinan a sus hijos matándolos de hambre, cada vez tengo mas claro que a ciertos hilipollas habría que estetilizarlos para que no hicieran sufrir a ningun niño indefenso.

Mallory

Cualquier grupo de inútiles suficientemente numeroso acabará creyéndose su propia verdad.

D

Ojala la pillaran los padres y nos los hijos que no tienen culpa de lo retard que son sus progenitores.

A ver si sacan un carnet de padres de una vez... O por lo menos que les quiten la custodia y los multen.

RespuestasVeganas.Org

No tengo idea sobre este tema, pero sí hay una cosa que tengo bien clara: si una vacuna es necesaria eso no quiere decir que todas lo sean, es decir, que no es faltar a la verdad que podrían inventarse una vacuna innecesaria, ya sea por intereses económicos, etc. Un ejemplo reciente lo tenemos con la vacuna contra la gripe porcina, etc.

g

Edit: Dupli.

Mackayn

En la comarca del Aljarafe, en Sevilla, hace unos días se ha declarado la situación de epidemia de sarampión entre la población infantil. Las autoridades sanitarias han decidido obligar a la vacunación contra esta enfermedad a todos los niños que no lo estuvieran ya.

AdobeWanKenobi

Candidatos a premio Darwin.

D

Un buen vídeo (en inglés, sorry) sobre la histeria que hubo hace un tiempo con el asunto de que las vacunas podrían causar autismo:

D

Con respecto a lo de vacunar o no, me parece una opción personal y en todo caso respetable la de que los padres vacunen o no a sus hijos, ¿o acaso no pueden unos padres opinar que no le gusta injectar a sus hijos determinada sustancia?, ¿hay que creer a pies juntillas todo lo que dice la medicina actual?, ¿es que no hay intereses de empresas farmaceúticas en vender determinadas vacunas?, ¿qué pasó con las vacunas que se compraron en España para la gripe A tan necesarias?.
Por otro lado, no termino de entender porque todo el mundo aquí se alarma tanto, si dándose la situación de que alguno de los niños se contagiara por una enfermedad, lo serían los niños de los padres que no han decidido vacunarlos, ninguno de los hijos de los aquí presentes que sí los habrían vacunado podría contagiarse. ¿Realmente esta noticia está abierta al debate y a la diversidad de opiniones o censuraréis mi comentario con negativos por ser contrario a la corriente mayoritaria?

wanakes

#82 informate un poco, anda. Los datos los tienes ahí, en internet, a un clic.

Que la población no se vacune es un problema para todos, no para los no vacunados. Cuando más no vacunados haya, más probabilidad de mutación en una cepa mortal para la que no haya vacuna.

y de nuevo el cuento de la Gripe A. Tuvimos mucha suerte el año pasado. No fue una conspiración, fue suerte. Pero no todos los años la vamos a tener, y morirán millones. Entonces no pegaremos por tencer acceso al tamiflú y resto de antivirales, que son los únicos medicamentos hoy conocidos para combatirlos...

D

#94 Quizá ese es el problema de tanta gente hoy día, que se fía de un click, que piensa que puede encontrar la verdad en la wikipedia. A un click tengo que la Esfinge de Guiza fue esculpida hacia el 2500 a. C., y sin embargo es pero que muy anterior. La gripe A, fue un accidente intencionado. Si un técnico no llega a hacer una prueba "que no tenía" que hacer, habría habido muchos muertos. En temas de vacunas, prefiero fiarme de gente que no tiene intereses económicos al respecto.

wanakes

#97 Claro. Un técnico. Un accidente mal intencionado.

El mismo que produjo la mal llamada gripe española, una cepa del mismo virus que mató a millones de personas. O los otros millones de muertos de otras cepas de virus de la gripe. UN jodido virus de alta mutación, capaz de traspasar especies y rápido contagio.

Qué atrevida es la ignorancia. Qué facil es conspirar. No hace falta mucha inteligencia ni cerebro. Ni pruebas. Solo abrir la boca. o el Menéame.
Qué razón tiene #103. Qué miedo de gente.

D

#94 En internet hay información a favor y en contra de las vacunas, ¿cuál elijo?

D

Es cierto que es una estupidez por parte de los padres, pero el estado no debe obligarles a vacunarse, por suerte EEUU no es un pais socialista donde la libertad no existe.

r

Que hagan lo que le dé la gana siempre y cuando asuman las consecuencias.

Me aburre cada vez más este Estado Providencialista que hemos ido creando que no sabe hacer otra cosa que dirigirnos nuestra vida y no a todos por igual (veáse los bancos que se encuentran a efectos regulatorios en una situación pre-estatal).

1 2