Hace 13 años | Por ciccio79 a diarioinformacion.com
Publicado hace 13 años por ciccio79 a diarioinformacion.com

El juez ha acordado la incoación y archivo de la causa abierta "para investigar presuntas irregularidades del Hércules". Una de ellas es la presunta compra del partido que jugó el pasado 10 de mayo ante el Córdoba, en el que los herculanos ganaron 4-0. Las escuchas telefónicas del caso Brugal han desvelado que supuestamente se pagaron 300.000 euros para que el Córdoba se dejara ganar. Además, se detectaron otros intentos de compra que al parecer no llegaron a fructificar.

Comentarios

Tanatos

#10 Creo que la RFEF se acaba de ir de vacaciones lol

T

#10 Cierra al salir.

e

Y no solo eso, sino que "En el caso de que (la RFEF) decidiera investigar de oficio podría encontrarse con la dificultad de que el juzgado no le facilitara las transcripciones de las escuchas telefónicas del caso Brugal que han desvelado supuestamente la compra de partidos"

Es decir, que en el caso de que la federación quisiera investigar para tomar diligencias contra alguno de sus socios, es posible que no tenga acceso a la prueba principal

Así que la RFEF ya tienen la excusa perfecta para no meterse en líos, lo siento #10

z

#10 Estoy de acuerdo contigo. Si hay evidencias, que se castigue a los culpables y se recompense a los afectados.
Esto es lo que debería ser. A ver qué ocurre

ceroalaizquierda

#8 Míralo por el lado bueno: la diferencia entre quedar décimo en liga y quedar noveno es prácticamente nula, y ahora los futbolistas del Córdoba tienen 300.000 euros más que gastarán en la ciudad. En todo caso, el principal perjudicado sería el Betis, que quedó cuarto.

derecks

#8 ¿Aficion increible? Pero si el campo esta lleno de monigotes (estos si que son los fieles)... no vays al campo... la mayoria soys del Madrid... lo que hay que escuchar... Lo que teneis que hacer es apoyar a los equipos de vuestras ciudades y dejaros ya de tanto catetismo...

D

#11 Y lo dices tu que eres de Sevilla... para que luego digais que todos os tenemos tirria... anda, la puerta de los trolls era más a la derecha.

ceroalaizquierda

Por cierto, estas escuchas son parte del caso Brugal, en el que están implicados ayuntamientos (de Orihuela y de Alicante, sin descartar otros), diputación e incluso juzgados de Alicante y Murcia. La Policía pinchó más de 30 teléfonos durante tres años en el ´caso Brugal´

Hace 13 años | Por Mdie a diarioinformacion.com


Esto promete.

elac

#37 Si lees la noticia, verás que la causa de que no pase nada judicialmente es que:

"el sobreseimiento de las mismas al entender que los hechos no son constitutivos de delito".

Sin embargo:

la Fiscalía sí ha solicitado al jues del caso que se informe de las presuntas irregularidades a la Federación Española de Fútbol y al Consejo Superior de Deportes por entender que se ha podido cometer una infracción administrativa.

En la edición en papel que he leído esta mañana, se añade que una reforma legislativa a aprobar próximamente sí que contempla los casos de corrupción entre particulares como delito, y además tiene un apartado específico para directivos, jugadores, árbitros y demás personas involucradas en casos de corrupción en el deporte profesional.

Truck

Y a mí me jodieron la quiniela, me cago en su puta madre.

Torosentado

Siempre que hay una compra de partidos está Abraham Paz de por medio.

ceroalaizquierda

Tras tres años de escuchas telefónicas ininterrumpidas, me puedo imaginar que comprar un partido es una anécdota comparado con todo lo que el juez ha decidido no hacer público todavía. Voy a por las palomitas, que las próximas noticias sobre estas escuchas prometen ser divertidas.

n

A estos equipos deberían de prohibirles la incripción en todas las competiciones oficiales, no se puede permitir.

c

Yo soy aficionado del betis y se que estando el betis de por medio la RFEF no va ha hacer absolutamente nada en este caso, pero si fuera un equipo de madrid o del pais vasco el perjudicado, el hercules ya estaria en tercera.

D

#39 #18 Decías...

t

No creo que sea suficiente para mandarles a 2ªB. En el país de la gaita y la vuvuzela, los jetas no van a la cárcel porque son respetados por sus iguales.

D

A ver qué hace la federación, me da a mi que nada, como siempre...

K

#3 no creo que se pueda hacer nada, esto es como cuando pillan a políticos en escuchas telefónicas (Zaplana, Camps); se dice que las escuchas son ilegales y todos de rositas.

derecks

Es gracioso que en el Marca ni el As encuentro nada al respecto... solo veo noticias de CR9 que ya esta a las ordenes de "Mou"... Tampoco veo en el marca que el Villareal ha fichado a Marchena... ¿Que pasa que han enviado a todos los periodistas al stage donde esta el Madrid?

Malaguita

La cosa es más difícil de lo que parece porque basta con que uno de los que han sido grabados diga que no sabía que le estaban grabando para que las pruebas no valgan. Eso pasó hace dos años con el ascenso del Málaga que supuestamente compró el partido al Tenerife en la última jornada de Liga.
A un jugador del Tenerife le grabaron una conversación diciendo que sí, que habían cobrado, luego dijo que no, que le habían liado y se acabó, la acusación fue archivada.
Yo, como malaguista no puedo negar la evidencia y estoy convencido de que compraron el partido (aunque luego no hizo falta para ascender porque hasta perdiendo hubiéramos ascendido). Algunos aficionados a la Real Sociedad todavía no nos lo perdonan y lo entiendo, pero que entiendan ellos que no fuimos los aficionados los que compramos el partido.

e

La liga española esta adulterada. La Real Sociedad denunció la compra de partidos por parte del Málaga y nada, en otra ocasión se grabaron conversaciones en las que el Levante y el mismísimo Villar estaban en el ajo y nada. La cantidad de ligas que el Madrid y el Barcelona han ganado por decreto, pa que contar...en fin...y no pasa nada!!

f

Felicidades aficionados beticos!!!! El Betis vuelve a primera!!
Espero, que al Hercules se le de una sancion ejemplerizante, que si que todos los hacen, pero por una vez que se pilla a uno, habria q ponerle una gran sancion, que quite las ganas a otros equipos de pactar partidos.

mcmurphy078

Soy cordobés y socio del Córdoba.

Si esto es cierto, se demuestre o no, el Córdoba debería tomar cartas en el asunto y echar a todos los corruptos, acto seguido denunciarlos ante las autoridades porque seguro que algún delito han cometido, comenzando por la manipulación de la competición y su efecto en el resultado de las quinielas y apuestas deportivas.

Si se demuestra, la Federación debería sancionar duramente a los dos clubes implicados y no se si bastaría con el descenso de categoría.

Siento asco y vergüenza, no sé como un club puede limpiar su imagen después de esto.
Por un Córdoba C.F. limpio, los cordobeses no se merecen esto.

D

Que casualidad que el club sea de la Comunitat Valenciana...

b

#15 Claro, sólo hay corrupción en esta Comunidad. En las demás nunca se ha visto cosa igual. Tienes toda la razón.

D

#46 No, hay corrupción en todas. Pero el gobierno, administración, diputaciones etc etc de la comunitat valenciana estan especialmente podridas.

BernatDesclot

¿¿¿Otra vez corrupción en Valencia???

D

Si eso fuese verdad la competicion estaria adulterada. Jornada 36

http://www.marca.com/estadisticas/futbol/segunda/2009_10/jornada_36/

Si el Hercules hubiese empatado o perdido, habria quedado 4º a 4 o 5 puntos del Cartagena (3º). Jornada 40

http://www.marca.com/estadisticas/futbol/segunda/2009_10/jornada_40/

El Hercules, confiado por depender de si mismo, sale a encerrarse en el Cartagonova y arranca un empate a 0, virtualmente eliminando al Cartagena del ascenso. Jornada 42

http://www.marca.com/estadisticas/futbol/segunda/2009_10/jornada_42/

el Hercules gana y, merced a un triple empate con enfrentamientos directos favorables, asciende junto al Levante en detrimento del Betis. El Cartagena hacia ya dos jornadas que se habia desentendido por completo de la lucha por el ascenso.

Si esas escuchas fuesen ciertas, deportiva (y posiblemente tambien en lo legal) seria un escandalo Un cordial saludo

melquiades

#48 ¿El Hércules salió a buscar el 0-0? Creo que no viste el partido. Esto se está convirtiendo en a ver quién se inventa más "detalles" para justificar el linchamiento.

m

Denuncia presentada y archivada en menos de 48 horas... hay cosas en las que la justicia sí que es rápida, ya podía ser siempre así... Un juzgado investiga si el Hércules CF compró partidos para ascender a primera

D

McNulty ha hecho bien su trabajo.

D

A regional con ellos sin miramientos, aunque me da a mi que en ligas superiores hay casos peores, pero no se porque no se investiga o no se llega a nada, como el caso puerto.

D

Incoar y archivar son términos contradictorios. Lo cual no quiere decir que no se pueda hacer las dos cosas, pero no a la vez. Vamos, digo yo.

c

Cuando hay amaños deportivos en toda Europa menos en España, sabiendo la corrupción generalizada que hay en España, ¿no parece extraño?.

Apuesto a que la RFEF está implicada.

D

Que pena los del Hércules, no ser un poco más cultos a la hora de ver las noticias y innumerables películas donde se podrían haber dado cuenta de que si vas a cometer un delito no lo hagas por teléfono.

D

A mi me preocupa eso de los 3 años de escuchas telefónicas, me da que hay mucho que desconfiar en el sistema de escuchas, no veo como puedes estar espiando a alguien 3 años. Me pregunto que pasaría si tras esos 3 años de escuchas no descubren nada, ¿entonces avisarían a los espiados de que los han estado espiando tanto tiempo para nada? No lo creo.

a

¡¡joder que descubrimiento¡¡ desde la epoca en que naranjito era joven, habia amaños en segunda y en tercera y mucho mafioseo ,el que este federao en un equipo un poquillo importante de regional o segunda b sabe que es verdad y en primera... escandalos en francia,inglaterra ,italia hace poco, ¿en esspaña no? que raro

e

¿qué cojones es eso de "dejarse perder"?

Dejarse ganar, coño, se dice dejarse ganar.

anthack01

Bueno no pasa nada, mañana vemos como calienta CR9 en el stage del Madrid en cualquier telediario y todos tan contentos.

migueloncho

Estuve viendo ese partido en el estadio, y realmente el Córdoba jugaba que daba pena. De coña decíamos que había maletines de por medio, ya que el Córdoba no se jugaba nada y el Hércules peleaba por subir. Aquel 4-0 dejó a todo el mundo contentísimo en Alicante.. pero creo que se me están quitando las ganas de volver a pagar dinero a esta institución..

PussyLover

Como no, en España, país del sol y la pandereta.

CornHolio

Y que mas da si no va a pasar nada...

dragonut

Hercules eso no es un equipo de fútbol de la Comunidad Autónoma mas corrupta de los últimos años?

D

Expulsados y punto.

b

Pero es que no nos podemos fiar de nadie ni de nada en este puto pais? Esta todo corrompido.

I

¿Partidos amañados en el fútbol profesional??? ¿En el "deporte" rey?!! Noooo...

abe_ilicitano

si hay justicia, el hercules acabará en 3ª

v

Es triste decirlo pero es así, TODOS los equipos de primera y segunda (en categorias inferiores no tanto porque no hay dinero) realizan estas prácticas. Ya sean primas a terceros, por dejarse perder, por empatar, etc.
Por poner un ejemplo claro las grabaciones que salieron el año pasado a jugadores del Levante http://www.elpais.com/articulo/deportes/grabacion/revela/presunta/compra/Levante-Athletic/temporada/2006-07/elpepudep/20081203elpepudep_23/Tes
Esta claro que en el futbol moderno se mueven muchos millones y cuando te juegas que tu presupuesto baje a la mitad haces lo que sea y la federación a otra cosa que aqui no va a meter mano nunca.

derecks

#22 Hombre... las primas a terceros normalmente se hacen por ganar el partido no por dejarse perder... incentivar con dinero para que un equipo gane... bueno... es menos malo que dejarse perder por dinero. Recuerdo el ultimo partido de liga entre el Almeria - Sevilla, que habia jugadores del Almeria que parecian que iban a ganar el mundial... y Crusat parecia que se jugaba la bota de oro.

En el Pais Vasco y Navarra... siempre ha existido esto de toda la vida, es bien conocido por todo el mundo, aunque no creo que lo hagan por dinero... imagino que existen otro tipo de interes.

v

#23 En el enlace que dejo en mi comentario no son primas a terceros por ganar, son por dejarse perder y como esas muchas otras. Está claro que las primas a terceros son el pan nuestro de cada dia en el futbol pero que también se compran partidos directamente eso esta más claro que el agua.
De todas formas la federación no hace nada en unas ni en otras.
En el Pais Vasco (especialmente Bilbao) los equipos de 2ªB se han dejado perder partidos a cascoporro y el único interes es que el Atlethic les ceda jugadores, eso es asi y el que diga que no miente.

Lobo_Manolo

#22 Primar por ganar de ningún modo me parece lo mismo que pagar por perder.