Hace 11 años | Por Er_Quejio a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Er_Quejio a eldiario.es

Éramos tan simpáticos cuando recibíamos los palos de la policía levantando las manos en las plazas. Éramos tan comprensibles cuando a su violencia, su puñetera violencia económica, cotidiana y bestial, todo lo que oponíamos era nuestra presencia en silencio…

Comentarios

Er_Quejio

Puede valer comprensibles si se ve desde el punto de vista de los otros, es decir, el resto del país, o la opinión pública les comprendía...digo yo.

pablicius

#3 Sí, teóricamente, la frase no se desencaja semánticamente. Pero no creo que el sentido de la frase vaya por ahí. En el contexto del artículo, lo que encaja perfectamente es lo otro.

karakol

Recordar que la autora, Cristina Fallarás, fue también desahuciada de su casa de ahí la propiedad con la que cuenta el día a día de alguien que no tiene nada, ni siquiera esperanzas.

Vibrante y emocionante articulo.

Draakun

Votos de cansina y sensacionalista... Curioso.
Sensacionalista por qué? Es la realidad de mucha gente.
Cansina? Supongo que es lo que los poderes están esperando, que lo consideremos cansino y dejemos el tema.

caie

Es un artículo que deberían recibir todos los políticos por correo, en las puertas de sus casas, difundirlo en las escuelas de los hijos...Ya sé que no tienen la culpa de los padres que les tocaron en el sorteo, pero es importante que abran los ojos, de lo contrario estaremos permitiendo una nueva generación de desaprensivos...

M

No eres el único

D

… y por la mañana, por la tarde, a la hora de comer etc. Que pesadez con el tema.

Doppelganger

#5 Espero que no tengas que verte en una situación en la que el hecho de repetir lo que está pasando y pedir ayuda como puedas sea la única manera que te escuchen. Callar es olvidar, y hay cosas que no se pueden olvidar porque de ello depende la supervivencia (literalmente) de muchas personas.

pablicius

¿Soy yo el único que tiene la impresión de que donde dice "comprensible", el autor en realidad quería decir "comprensivo"?

terol

#1 La frase es correcta, el adjetivo está bien empleado.