Publicado hace 10 años por --354983-- a sevilla.tomalaplaza.net

Dos años y cuatro meses. Es el tiempo que lleva el 15M, apoyado por las trabajadoras del centro y por muchos colectivos sociales, intentando que la mayor y mejor dotada Residencia Pública de Grandes Dependientes de Andalucía no cierre. Desde entonces se han sucedido las acciones: dos manifestaciones, veinte mil firmas entregadas al Defensor del Pueblo Andaluz, una ocupación de ocho días en la Residencia, acciones en el Ayuntamiento de Dos Hermanas y multitud de concentraciones en Delegaciones y Consejerías.

Comentarios

u

#1 Yo la meneo..pero de lo que yo me quejo es que cuando se lo hacían a miembros del gobierno..por ejemplo la PAH, los tildaban de nazis y demás..y cuando los del PP hacen lo mismo es una protesta democrática.
A mi me parece cojonudo que se hagan "escraches" (=protestar) a los políticos sean del color que sean.

D

#6 Esta noticia toca la sensibilidad de la gente de IU? Sí.

El PCE está englobado dentro de IU? También.

El PCE es un partido comunista? Por supuesto.

Entonces esta noticia toca la sensibilidad de los comunistas.

TocTocToc

Poco futuro tiene en menéame una noticia que toque la sensibilidad de los fanboys del comunismo más casposo.

D

#2 Eso es lo malo de la izquierda (y derecha, por supuesto) que no es capaz de admitir sus propios errores y se convierten tan fanáticos como los de la derecha... Y lo dice uno que se considera de izquierdas.

D

#2 ¿Comunistas? mierda, vienen los comunistas? oh dios, no! los comunistas! y ahí veo a Stalin! nos van a matar a todos! tenemos que votar al PP, rápido! la derecha conservadora nos salvará!

D

#6 Para salvarse del comunismo solo queda una opción, HUIR!! Fíjate en los alemanes del Este como huían del comunismo.

Torosentado

Y eso porque solo mandan en Andalucía jajaja. Vergonzoso.

D

Los escraches a la izquierda son una violacion de los derechos humanos

g

¿A nadie le huele a chamusquina que hagan un escrache contra un partido que ha presentado una PNL a favor de lo que piden los "escrachadores", y que encima no es el responsable directo del caso? Porque entiendo yo que esto depende de la consejería de sanidad... Del PSOE. ¿Por qué no le hacen un escrache al PSOE? Y encima en la misma página web se dan importancia, diciendo "primer escrache a IU".

Me parece a mí que aquí hay inquinas personales y maniobras muy turbias, y me cabrearía mucho que se prostituyese la movilización que han supuesto los escraches a cargos del gobierno del PP de esta manera.

D

#12 Al contrario, a mi me parece muy saludable democráticamente que un movimiento relacionado con la izquierda se enfrente a IU y no se aten a ellos por ser de la izquierda y se conviertan en fanboys y coman de su mano.

Conozco a una persona que ha votado negativo esta noticia por ser precisamente un fanboy y ver que todo lo que hace IU está bien. Hoy mismo en "Salvados" criticaba eso Reverte, o eres de izquierdas o de derechas, o conmigo o contra mi.

Observer

#13 Te ha quedado una respuesta de politico. ^^

El básicamente ha dicho que le están haciendo el scrache a un partido que no es responsable del cierre, que ha presentado un PNL a favor de lo que ellos piden.
Y tu has respondido que es saludable democraticamente y que no hay que convertirse en fanboy.

-¿Está lloviendo?
-Son las 10:46

PD: Lo segundo que has respondido es una falacia.

D

#15 Copia de la página: "Tiempo atrás, I.U. se comprometió a apoyar el no cierre del edificio. Para eso realizaron una PNL (Proposición No de Ley) en el Parlamento. Pero nada más. Ha seguido pasando el tiempo y el cierre es casi inminente. No han hecho nada más por lograr que un servicio público tan esencial y necesario siga funcionando."

Presentan una PNL y ya está, pueden hacer mucho más con el poder que tienen en la Junta, pueden presionar, amenazar al PSOE, apretar tuercas... pero IU en Andalucía no hace nada, ha llegado al poder y se ha sentado. Al único que le tengo mucho respeto (aunque no coincida del todo) es a Gordillo, es el único que se mueve por los demás y casualmente no es de IU.

Lo segundo no es una falacia, pásate por MNM y verás que la corrupción de IU no es muy visible, se comenta muy poco y se defiende, fanboys puros y duros por ser de su partido, lo mismo que ocurre con el PSOE y el PP. Si eso es una falacia... Reverte lleva razón: o conmigo o contra mi.

Observer

#16 "Copia de la página: "Tiempo atrás, ... llegado al poder y se ha sentado.
Eso si es la respuesta que deberías haberle dado.

Al único que le tengo mucho respeto (aunque no coincida del todo) es a Gordillo, es el único que se mueve por los demás y casualmente no es de IU.
Por algo van a por el de forma tan persistente. Esperemos que no lo consigan con alguna triquiñuela legal.

Por otra parte:
http://andaluciainformacion.es/sevilla/343266/sanchez-rubio-niega-que-haya-intencion-de-cerrar-la-residencia-de-mayores-de-montequinto/
http://www.abcdesevilla.es/provincia-dos-hermanas/20130619/sevi-ratifica-resolucion-contra-cierre-201306181909.html
Claro que lo que dice Sanchez Rubio puede ser para distraer.
http://manololay.com/blog/sobre-la-residencia-de-montequinto-cambio-de-idea-o-trampa/
http://manololay.com/blog/residencia-de-montequinto-la-retorica-y-la-realidad/

D

los que se dedican a la política lo único que quieren es perpetuarse y llenarse los bolsillos.

Todos los políticos son iguales. Felipe gonzales, el heroe de mucha peña mira lo que hace... en fin...

b

Biba el Komunismo en si mismo.