Hace 10 años | Por --258554-- a lamarea.com
Publicado hace 10 años por --258554-- a lamarea.com

Mientras, dentro del teatro se realizaba la velada de gala y en la calle se desplegaba una enorme bandera republicana y carteles que reclamaban apoyo a la querella que lleva a cabo la justicia argentina en relación a los crímenes franquistas que parecen seguir siendo tapados y avalados por la derecha española y la iglesia, que nunca han aceptado el juzgamiento de estos delitos. los organizadores quisieron dejar bien claro que no están de acuerdo con la candidatura de Madrid para ser sede de estos Juegos Olímpicos 2020.

Comentarios

marioquartz

#7 Lo leí al reves. Perdona...

Insurrecto

#5 Creo,que desde que estoy en Meneame,es el comentario mas sensato que he podido leer...y estoy un chorro de años aquí.

Despero

#5 Totalmente de acuerdo. Cuando se abran todas las fosas (porque se acabarán abriendo, por mucho que le pese a quién le pese) se abrirán TODAS, sean del bando que sean los enterrados. Se dilucidará todas las causas y se identificarán todos los muertos para que ya nunca quede el resquicio de duda de qué pasó.

Y eso no se puede hacer enarbolando la bandera tricolor, igual que no se puede hacer enarbolando la bandera franquista, pues ambos fueron las partes de la contienda y posterior dictadura. En un juicio, ni la víctima ni el reo establecenl a sentencia. Y eso es independiente del rol que le asigne cada uno a cada parte.

Se tiene que hacer a fondo y bien para que no queden excusas ni sombras de duda de un tratamiento parcial de los muertos porque eran "del otro bando", sea cual sea el otro bando.

Porque no se trata de revanchismo, como muchos dicen, se trata de justicia y reparación. Se trata de saber, por lo menos, cuántos muertos hay en nuestras cunetas.

Zibi

#5 ¿juzgamiento? La bandera rojigualda da asco, sólo hay que ver como la usan los "patriotas" peperos, que patriota soy llevo la banderita o pongo una de 1000 metros cuadrados en Madrid en Colón, pero robo todo lo que puedo a mi patria, asco dan

D

Zas, en toda la boca!

D

#1 ¿El qué? ¿Que unos toláis que no sabe ni de donde les sopla el aire vayan a hacer el ridículo?... no creo.

D

#1 Zas en toda la boca? En serio?
QUE DEMONIOS TENDRÁ QUE VER LOS JUEGOS OLIMPICOS CON EL FRANQUISMO!
Que será lo próximo? Que yo interrumpa un partido de Nadal para protestar por la Guerra Civil Española
MENOS ESCRACHES Y MÁS IR A VOTAR COJONES QUE MUCHO GRITAR Y TENEMOS UN 60% DE ABSTENCIÓN

D

#31 pero todavía no has dado cuenta la cantidad de filofranquistas que había ayer en Buenos Aires en la foto del COE??

D

#4 Y si no allí donde te la den y juzgas al cadaver de Franco... cuanto tarado.

D

¿Y no los reprimieron por manifestarse?
Ah, no, que eso solo pasa en países tercermundistas... roll

b

creo que usar "antifranquista" en 2013 es haberse quedado un poquito anclado en el pasado

sólo han pasado 38 años desde que se murió el maldito malnacido del bigote...

¿cuando vamos a desterrar las palabras facha y rojo de nuestro vocabulario?

D

#23 Nunca mientra de mucho rédito electoral, sirven para insultar al adversario poniendole sanbenitos que no le corresponden, sirven para gastar millones a espuertas entre tus afines (como los 20 millones de € de la ley de memoria histórica de los cuales menos de 1/3 se uso para desenterrar cadaveres), y mientras los agraciados aplauden. Previsiblemente volveremos a ver esto en cuanto cambie el partido de Gobierno... walk like an egipcian...

blokka

#13 Ui, te has dado por aludido, ya has llorado suficiente? lol lol lol

D

#15 Como se nota que los niños aun estáis de vacaciones.

blokka

#16 Como se nota que los fachas hoy estáis muy jodidos, venga a seguir llorando lol lol lol

D

#17 Te dire lo mismo que al de los -4000 de karma:

BOBO

eltercerhombre

Y ahora que les pongan multas por protestar como en España

Ahhh...¡que no pueden! ¡¡¡Ole!!! Lo que me jode es que esto no lo he visto en la prensa española (y suelo leer como 3 al día: de un bando, del otro y algo local).

Si me equivoco que alguien me corrija, pero... ¿somos de los pocos paises occidentales donde aún no se ha pasado página, donde aún se puede hacer apología de la dictadura sin problemas? ¿Hay algún otro que de tanta verguenza?

angelitoMagno

Son el 9%

m

Bastante tienen los argentinos con lo suyo, para preocuparse de nuestra mierda, y eso que hay bidones y bidones... Es una cortina de humo del mismo tamaño que Gibraltar...

D

Como he dicho aburris a la gente, muchos pasándolo muy mal y vosotros con mismo tema de siempre que no lleva su ninguna parte.

Despero

#24 ¿Qué no lleva a ninguna parte? ¡Pero si les la única forma de que España tenga un futuro!
Eres el que le dice al estudiante con una herida putrefacta y supurante que no se debería preocupar por tal asunto, que ya aburre siempre con lo mismo, y que debería centrarse en los estudios. ¿Acaso curarse la herida le va a dar un trabajo? No, pero estudiar sí.

Pues mira, si limpiando de carne muerta esa herida, echando antibiótico y cosiéndola se consigue que en España la gente deje de votar a PP o a PSOE sólo porque "si no, gana el enemigo", quizás pudiéramos cambiar a los sinvergüenzas

Pero mientras unos griten que "vienen los rojos" y "otros que vienen los fachas", la política siempre estará polarizada y cualquier intento de acercamiento para solucionar el país será visto como un signo de debilidad, por lo que iremos dando bandadas de un lado al otro, proporcionando una base muy firme para construir el país.
Para muestra de lo firme que es la base que propones, te recomendaría reflexionar sobre la ley de educación, que en otros países se hace por consenso y se cambia cada 20 años como poco y la diferencia entre países que tienen tonterías de esas de pactos de estado y eso y los que, como España, creen que esos son mamandurrias.


Y luego el tema es aburrido. Pues es tan fácil como que dejen trabajar a los jueces y punto. No requiere ningún esfuerzo político que les distraiga de otras obligaciones. La cosa es que no quieren.

Pierden más tiempo se distraen más intentando evitarlo que dejando que las cosas siguieran su curso lógico, que es el que han seguido todos los países con guerras.

D

#28 Yo soy de la opinión de que si este Gobierno fuera inteligente resolvería el tema de las fosas con un organismo púbico ad-hoc, acción en los juzgados allá donde fuera necesario para obtener órdenes, y de forma metódica... para evitar un nuevo cachondeo de memoria sesgada histérica como ese con el que nos deleitaron PSOE y sus socios de la geometría variable... pero pedir que este Gobierno sea inteligente... buffff

Nandete

Echando la culpa a la derecha española cuando la ''izquierda'' lleva mas tiempo en el poder desde la transicion? concretamente la ultima vez estuvieron 7 años y medio

D

Los comunistas Argentinos a las ordenes del PCE y de Garzón.

perrico

Claro, que esperabais. Esto también es Marca España.
#2 Bienhecho, admiro tu valor tanto como desapruebo tu ideología.

D

#2 Eres un puto crack.

D

#2 Si Garzón es del PSOE, tu eres imbécil perdido

blokka

#2 Los fachas a llorar esta noche por Madrit lol

D

#12 Aquí el único fascista eres tu, solo hay que leerte.