Hace 2 años | Por Nividhia a youtube.com
Publicado hace 2 años por Nividhia a youtube.com

[C&P] Por increíble que parezca, las escopetas fueron el objeto de un intenso debate diplomático durante la Primera Guerra Mundial, debido a que supuestamente violaban los acuerdos de las Conferencias de la Haya en cuanto a sufrimiento innecesario de combatientes enemigos.

Comentarios

D

#5 He cometido todos los crímenes, he pecado de todas las maneras conocidas por toda religión, e inventado nuevas para las que todavía no hay palabras…

A

#3 ¿Reggaeton? ¿Que parte de que el problema venía por supuestamente violar los Acuerdos de la Haya sobre el sufrimiento cruel e inhumano no has entendido?
Leed antes de comentar joder.

Urasandi

#24 Son de 1954, y no tuvieron suficiente previsión sobre los horrores que llegarían después.

Aenedeerre

#3 El verdadero enemigo es el autotune!!!

a69

#28 Cuando se combinan dos cosas terribles surge otra horrible: las granadas con gases toxicos, el regeton y el autotune....

FrankoEvitaPeron

#30 Y ahí es cuando parece muy lógico y clemente pedir que acaben cuanto antes de un escopetazo con tanto sufrimiento. 

FrankoEvitaPeron

#30 Y ahí es cuando parece muy lógico y clemente pedir que acaben cuanto antes de un escopetazo con tanto sufrimiento. 

Urasandi

#28 Se deja odiar.

A

#2 Y esta es la razón por la que los seguratas de las diligencias no llevaban Winchester ni revólveres sino una enorme escopeta de dos cañones de calibre 10, el arma más temida del oeste.

p

#20 No utilizaban escopeta para causar sufrimiento, la ventaja de la escopeta es que no hay que hacer mucha puntería.

A

#37 Causaban canguelo, una cuadrilla de forajidos sabían que un solo disparo podía barrerlos sin apuntar mucho y a corta distancia mataban sin remedio. Con un revólver tienes que ir uno por uno y no fallar.

JungSpinoza

#1 #2 #9 #10 hay municiones que son inhumanas. Por ejemplo usar balas hollow point en vez de las full metal jacket. Las primeras se expanden/fragmentan dentro del cuerpo. O rifles de alta velocidad que literalmente vuelven líquido el tejido del área de impacto.

Yo le temería al gas que te quema los pulmones y mueres ahogándote lentamente durante días

D

#1 los alemanes lanzaban bolas de plomo desde el aire que destrozaban los cráneos de los soldados. A los supervivientes les llamaban caras rotas, las imágenes son grotescas y el nombre no puede encajar mejor con las consecuencias.

A

#4 Efectivamente, los alemanes hicieron buen uso del invento del teniente general Henry Shrapnel. Y eso era mucho más cruel que una escopeta.

D

#1

Depende del lado de la escopeta que te encuentres

Aunque si tengo que elegir, prefiero que me peguen un escopetazo a que me disparen con un lanzallamas.

#8 los cuchillos de trinchera tampoco eran divertidos

D

#9

Como las bayonetas o las masas medievales que se volvieron a usar o las palas con el borde afilado.

Aún así, lo prefiero al lanzallamas.

#11 #10 todo suena maravilloso

G

#9 o con las palas de cavar trincheras.

u

#9 Creo que es en Sin novedad en el frente que explica que existía un tipo de bayoneta en sierra para cortar alambre. Pues bien, se ve que un bayonetazo con estas bayonetas de sierra era de lo más horrible que podías sufrir, así que si lograban capturar a un enemigo con dicha bayoneta... bueno, se lo hacían pasar bastante mal.

E

#1 suena a que uno de los bandos no era capaz a diseñar escopetas decentes

Supercinexin

#15 Claro, el bando alemán. Ellos practicaban todo tipo de atrocidades con los enemigos, y luego cuando llegaron los anglos con sus escopetas y empezaron ellos a caer como moscas entonces "alto alto, esto no vale, ¡brutos, salvajes!".

Muy clásico de Alemania y de los alemanes. Muy típico.

GuillermoBrown

#1 Casualmente ayer vi la película "1917". Cuesta entender que los alemanes pensaran que su queja contra las escopetas podía tener éxito. ¿ Pretendían hacer creer a nadie que aquella era una pelea entre caballeros ? ¿ aquella bestial carnicería que destrozó a toda una generación de europeos ?
Y nadie sabía realmente por qué luchaban y morían.

oceanon3d

#18 A mi lo que mas me impresiona de esta guerra es como sus altos mandos, señoritos y aristócratas, mandan oleadas de miles y miles de soldados a la picota, una y otra vez aun a sabiendas de que no serviría para nada, dando valor cero a la vida de sus propios soldados.

c

#27 Ley de vida. El que tiene pasta ordena la guerra, los pringados a morir. No verás a nadie forrado de pasta de soldado raso.

Urasandi

#27 Porque necesitas a una masa de incultos desnutridos para tener carne de cañón.

GuillermoBrown

#27 Exacto, señoritos y aristócratas.

Ahora los generales son más profesionales, pero envían a la muerte a los mismos de siempre, a los jóvenes, y no a lo más ricos precisamente. En defensa de la patria, dicen.
Como escribió un general yanqui, desengañado: "La bandera sigue al dolar y los soldados a la bandera".
("La guerra es una estafa", S. Butler).

oceanon3d

#1 A eso venia; los alemancitos que introdujeron el gas a nivel industrial protestando ante la Haya por las ecopetas....

En el Battlefield I da gusto a veces coger las escopetas y hacer escabechinas ....solo todo en bulker como San Quintin. Para mi junto con el BF3 el mejor de todos. Y soy un pureta de cincuenta y muchos que juega alguna partidita de vez en cuando para relajarme.

inar

#1 Y porque aun no conocían el arma cuchara. Eso sí que es sufrimiento.

noexisto

No le gustan estos vídeos tan sensacionalista s (voz en off) pero desconocía el tema. Curioso (e inteligente) el uso para pillar granadas en el aire

ChiquiVigo

#12 Plato!! 😬

K

Hombre mucho más humanitario quemar a los niños vivos, donde va a parar.

m

Ni en el título, ni en la entradilla. En Youtube ni en el título ni en la descripción. Te tienes que esperar al minuto y medio para que digan el nombre de la escopeta. Y eso que el canal se llama La Armería. Una forma un poco extraña de hablar de un arma, para que cualquier que busque sobre ella no encuentre tu vídeo.

Meneanauta

#22 ñi ñi ñi ñi ñi

Aguarrás

Si jugamos a hacernos daño no se vale, jo...

L

Por favor mantense cívicamente.