Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

El pulso entre Luis Bárcenas y el Gobierno no ha terminado. La batalla ya no es tan evidente como antes, pero dentro de ese soterrado toma y daca hay que prestar atención al último escrito que ha presentado su abogado ante la Audiencia Nacional. Bárcenas pide al juez Pablo Ruz que investigue si los dirigentes del PP tienen cuentas corrientes en paraísos fiscales, en "Suiza, Panamá o Lichtenstein". Plantea enviar una comisión rogatoria a esos países preguntando por las personas que aparecen en su contabilidad B.

Comentarios

filosofo

Pregunta retórica detectada

Wayfarer

#1 La pregunta no es si esconde dinero, sino más bien cuánto esconde.

R

Sí, siguiente pregunta.

tryn

#2 #26 Yo había entrado a comentar eso precisamente. Es lo único que me queda por aportar despues de ver las perlitas que nos arroja este gobierno a diario.

Por cierto, cuando nos vuelven a subir la luz? me parece que he pagado poco con mi nueva compañía (en comparación con lo que le pagaba a iberdrola).

D

#26, igual que yo lol

D

#3 Para colaborar con la justicia la justicia tiene que estar interesada en investigar.

Arieti

#71 #50 Entiendo que se trata de una entrada de Blog más que de una noticia ¿no creéis?. Muy bueno lo de la ley de los titulares de Betteridge por cierto.

Arieti

#82 Hombre, pues personalmente yo si que se distinguirlos y no valoro de la misma manera una opinión que una noticia.

Respeto tu opinión, pero para mi esto no es más que una valoración o una reflexión de los hechos que hace Escolar y si fuese noticia aparecería en portadas no solo de su propio diario sino de otros medios.

alehopio

#50 Pero no hay que ser tan inteligente para poder encontrar una respuesta (valida o no se verá en el juicio). Por ejemplo #75 lo expresa de forma irrefutable.

En realidad todas las informaciones que da cualquier medio de comunicación son preguntas, no formuladas directamente sino de forma implícita. Y esa es la razón de ser del periodismo, hacer preguntas. Ya que el periodista no tiene la verdad absoluta sino un simple punto de vista o una fracción de la información que no sabe si es cierta.

Si el periodismo no hace preguntas y sólo se dedica a mascarle las ideas al lector, entonces en realidad es un medio de propaganda.

#82 Las pruebas las tiene el juez, y los demás tenemos los indicios que tenemos. Y supongo que NO debemos fiarnos de los acusados que mienten sistemáticamente, así que la pregunta parece bastante pertinente.

Si no te cuadra que el periodismo haga preguntas basadas en los indicios racionales, pregúntate si no será por algún motivo que no sea el instinto de indagación...

D

#90 Galli es un votante fiel al PP, como dios manda.

forms

#18 no es inmigración, es una invasión de negros que han saltado nuestra valla

D

#47 uff tío, eso ya es una doble negación con afirmación en diferido y claramente es ETA..

sifou

#6 Técnicamente se puede denominar como superficie húmeda

zenko

No lo esconde, lo tiene ahí por estética ...

Licor43connaranja

#7 Por estética y por su ética.

Yo hago como Hacienda me creo todo lo malo que me cuentan del PP y hasta que no demuestren lo contrario ahí sigo erre que erre.

difusion

#53, Para salir adelante lol

Fdo. Fraga Iribarne y Trotona de Pontevedra.

MickTerwilliger

#62 ''Centristas de Galicia'', ''Partido Liberal'', que cara más dura...

D

solo unos hilillossshhh

i

#23 como de plastilina no te j...

ElPerroDeLosCinco

Es de cajón: Bárcenas fue el intermediario de una trama de pagos por favores políticos que funcionó durante años. Si se quedó con, digamos, el 10% de lo que pasaba por sus manos, hay un capital mucho mayor que el que se le ha encontrado que fue a parar al PP. Insisto, esto duró años: si Bárcenas hubiera sisado demasiado, le hubieran cesado hace mucho tiempo. Pero como sabemos que es amiguete de Rajoy, deducimos que no se ha quedado con más de lo que le correspondía y que en alguna parte hay cantidades ocultas enormes.

LuisPas

No lo esconden, de hecho se pavonean.

Mister_Lala

¿Sale el sol por las mañanas?

D

ya tal.

nemesisreptante

Madrid Ginebra desde 19,99€ con Ryanair. Porque lo mejor de todo esto es que por mucha pasta que tienen siguen siendo unos muertos de hambre.

Bley

Pues claro, lo de Bárcenas por ejemplo, y tuvo que decir que era suyo.

Pero ¿solo el PP?

¿PSOE, IU, UGT, CCOO no? con el record Guiness de corrupción en los ERE falsos, yo creo que si se descubriese todo afectaría hasta al PIB de Suiza.

D

No, es todo de Barcenas, que es el único malo de la película. Qué mal pensados sois...

Spartan67

La pregunta adecuada es cuanto dinero esconden.

eros2014-Madrid

Si los ciudadanos españoles fuesen decentes , estos políticos no hubiesen llegado al poder.

ikkipower

Solo la cúpula del PP? Fijo que del PP y de muchos otros partidos

N

#27 Y muchos empresarios, pero es es desviar la atención sobre el partido que está en el gobierno, y sobre el partido más corrupto de la democracia.

Katra

Sin ser experto en el caso y con bastante desconocimiento de las posibilidades que la banca suiza ofrece. .. creo que sí, y no poco.

delcarglo

La cúpula, las semicúpulas, los arbotantes que sujetan esa cúpula, la familia real y hasta el Papa.

l

...y mientra Aznar y Espe chupandose el dedo!!

Hiden

Yo creo que si es cierto lo que insinúa Barcenas, hasta los propios jueces harían lo posible por no sacarlo a la luz. Y no porque no quisieran , sino porque podría haber un antes y un después en nuestra democracia.

D

#22 claro, por que escandalos de corrupcion han tumbado muchos gobiernos en españa, ha hecho dimitir (y dejar de cobrar dinero publico, por que dimitir e irse a otro puesto de la administracion es "gratis")a muchos politicos...

claro claro...
asumid de una vez que somos borregos.

Spartan67

No consta.

polvos.magicos

¿Es una pregunta con trampa ?

silencer

Son cuentas en diferido, esas no importan

consuerte76

Alguien lo duda???

raistlinM

Más allá de la obvia respuesta al titular, (respuesta que abarcaría diría yo a casi toda la casta política y monárquica) lo que menciona el artículo acerca del fiscal, las presiones a la UDEF... es para sacar ya las guillotinas de una vez y empezar con la siega de cabezas.

Gravísimo, en otros países por menos se han puesto a quemar congresos, invadir ayutamientos... aquí, como si nada, vámonos a tomar el aperitivo con este solecito tan rico.

b

Si, ademas el resto de partidos podríticos tienen sus cuentas en la Caja Rural.

marcoschus

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooo......

i

#5 ooooooooooooooooo casi nada

D

la duda ofende

c

Cuando Rajoy lo niega aparece su famoso tic en el ojo

capitan__nemo

Que nos lo diga el gobierno suizo y sus bancos El presidente del Bayern Munich, Uli Hoeness, admite evasión fiscal de 18M € ante el juez/c3#c-3
Los suizos están entre los mayores complices de los corruptos en este mundo. Por eso el ranking de percepción de la corrupción publica de transparencia internacional es una mierda pinchada en un palo. El Banco Mundial designa árbitros en los litigios de las renovables contra España/c2#c-2

Tardaron 3 años en responder a las comisiones rogatorias de los jueces españoles sobre información de las cuentas de Bárcenas y gracias a ello colaboraron para que la corrupción del PP no se descubriese antes de unas elecciones y ademas colaboraron para que la campaña del pp se financiase con todo ese dinero corrupto.

D

Como se nota la envidia....es que a vosotros no os enviaban sobres asociados a un banco suizo???...
Seguro que sois unos pobretones don nadie...
Ambrosio!!!! Otro vegasicilia a cargo del estado por favor...y con hielo!!!

Mr.Worthington

Para mi la pregunta es cuánto

hijomotoss

Soy el único que piensa que esto es otra maniobra para distraer nuestra atención y meternosla doblada por otro lado. Como diria Bruce Willis en "El caso Slevin": "Sabes lo que es un Kansas City Shuffle?". PD: La pregunta tendría que ser donde está las cajas C,D y sucesivas?.

A

No, y si lo hubiera tendría que dimitir [/cospedal off]

slowRider

puedes apostar a que si

Spartan67

De hecho el banco se llama "Testaferro Credit", clarificador.

lucas.rosillofuste

que manía de esconder el dinero fuera del país no tenéis colchones lol

DoñaGata

lo duda alguien?

Nomada_Q_Sanz

No les hace falta esconderlo, en España se ha instalado la impugnidad.

PasquiLoLxD

La pregunta que importa sería: ¿Ocurriría algo si se demuestra que tienen cuentas en Suiza?.
Que triste es que se llegue a pensar que la respuesta sería que No.

hecvalli

#57 Yo no me lo llego a pensar, estoy totalmente convencido de que no pasaría nada, bueno, quizás por lavar la imagen un poco pagarían una multilla o algo.

Y es de tontos pensar que si alguien tiene dinero negro en 1 paraíso fiscal lo tenga solo y exclusivamente en ese paraíso fiscal. Hay que tenerlo repartido en varios, vamos, es de manual

D

Impresionante trabajo de investigación de El Diario... roll

c

¿En Suiza? No. Hay sitios más seguros.

alexwing

El PP directamente lo dudo, estarán a cargo de algún testaferro, no creo que sean tan tontos...

D

#30 Pues yo creo que son tan enfermos mentales de codicia que hasta es posible que ni testaferros ni gaitas!

robustiano

¿Podemos ver una iglesia en pleno día? [mode chéspir off]

shinjikari

¿Odia usted los titulares con interrogaciones?

mefistófeles

Quien lo dude que levante el dedo....

D

Si, en el mismo banco donde lo guarda el psoe e iu

Neochange

#20 y tu más!

D

#79 A ti te va más el refrán de la paja en el ajeno que la viga en el propio

Neochange

#92 no creo, solo que estoy bastante harto del mensaje "pero mira como roban ellos", pues a la cárcel todos, pero la noticia no hablaba del psoe o Iu así que es desviar la atención hacia los ladrones que te interesan y eso me repugna.

D

#94 Por supuesto que quiero que todos los ladrones vayan a la cárcel sean del partido que sean, pero de donde viene la noticia resulta muy difícil que publiquen noticias de este estilo que no sean del PP. Tienes que entender que habrá que compensar la falta de objetividad de estos medios de alguna forma, lamento que te haya molestado.

Neochange

#99 Eso es por culpa del maldito boicot, que es muy necesario, pero solo hay noticias de un rango o videos chorras. No me he molestado en absoluto, esto es meneame, a veces desenfundamos cuando no hace falta, pero sin acritud

woopi

¡No, no! Se trata de un depósito diferido externo en custodia foránea helvética.

Findeton

Digamos que si.

t

Apuesto un brazo a que sí.

D

El pobre nacho escolar, que es gilipollas perdido, no se da cuenta de lo que implica que Bárcenas tratara de regularizar el dinero de Suiza con la amnistía fiscal.

Se las quieren dar de listillos, pero sólo valen para escribir en diario.es

J

En resumen... Bárcenas lanza un mensaje a su partido vía juez. Éste enviará las comisiones... no saldrá nada. Y ese es el tiempo que tiene el PP para negociar algo con Bárcenas, y si no sale bien... pues Bárcenas pasará unos papeles al juez con abundante información

c

No lo dudan ni los niños de 3 años.
Pero puntualicemos, no es dinero, son sobresueldos y mordidas, que el juez nunca vera ni querra ver, a no ser que Alaya coja el caso., que imputaria hasta Fraga.

c

No lo esconde. Qué mala idea tenéis, hacéis las preguntas a pillar! Lo guarda ahí porque está más seguro y, como buenos ahorradores, después recuperarán sus réditos.

eros2014-Madrid

España se merece eso más.

Guita

"Un Bárcenas siempre paga sus deudas" (Juego de poltronas).

¿En serio es una pregunta? Vamos, pasemos a afirmación supina.

D

Está claro que aí lo que no sé si es en directo o en diferido en simulación o...



Hablando de pagos de la seguridad social.

Pues viendo esto quien piensa que no, por qué yo voy a dar un nombre y pongo la mano en el fuego y no me quemo Jaume matas!

A que ahora no es del PP que se ha retirao el pobrecito.

En Suiza en las islas caimán y demás paraísos fiscales debería de poner la noticia.

antonnovas

Si, bueno y que?..... Como cualquiera, no? ..... Marhuenda StyleWriter

DarthBlogger

Y que? Los del P.S.O.E. también!(troll mode)
Menuda panda de parásitos

Vanagandr

Esconden mas, su miseria, su dañina codicia, su inhumanidad..
Y por supuesto, el dinero que roban a los ignorantes que les votaron... y a los que no.

lucas.rosillofuste

Después de ver el percal lo suyo es tener una empresa offshore y tributar en suiza y usar la sanidad española lol.

Ultimo comunicado de Suiza están agradecido por tener sus bancos bien nutridos

hecvalli

Titular aprobado por El capitan Obvius !!!

U

En Suiza y bajo el colchón los tímidos.

xyrxyr

La pregunta es cuanto dinero esconde... Se Han equivocadp al formularla

D

Los partidos políticos son agencias de colocación de inútiles. Hasta que esto no cambie estamos jodidos

1 2