Hace 12 años | Por rlv a abc.es

Comentarios

D

#1 Joder iba a decir lo mismo.

Esta clarisimo que aqui a los escoltas no les quieren mandar a la cola del inem (y no joderle el negocio tampoco a mayor oreja) asi que les dan la opcion de meterse a carceleros.

Es decir, todos los escoltas de Euskadi que no se cuantos seran, pero seguro que dan para cubrir todas las plazas. Nada, lo proximo privatizar la policia por otra empresa "amiga", los medicos por empresas privadas...

elhumero

#23 Aproximadamente unos varios miles. Solo euskadi-Navarra, de los cuales mas o menos la mitad los paga el Ministerio del Interior y la otra mitad el departamento de interior.
Mayor Oreja cobra del Departamento de Interior y del Ministerio del Interior.
No debo decir el número.

Yux

#1 Está dando palmas con las orejas...

frankiegth

Para #7. Mira el lado bueno, el día que se manifiesten no tendrán quién los pare.

g

#5 a modo de curiosidad te aumento el post, los traslados entre cárceles los hace la Guardia Civil,en unos enormes autobuses que me cruzo por la autopista a menudo (y algún que otro furgón en casos excepcionales). Los traslados a consultas médicas, juzgados, funerales etc, si la cárcel está en la capital, casi ninguna por cierto, los hace la policía, si está en las afueras la Guardia Civil de nuevo.
El estar en urgencias con preso que se ha puesto enfermo, pasar consulta médica en la ciudad... lo hace la Guardia Civil. Lo único que actualmente tiene la Policía es la estancia en la sala durante los juicios y poco más.

juvenal

#80 Yo hablo de la cárcel que está en la ciudad que vivo, que conozco muy bien, y te aseguro que los traslados a juzgados de la ciudad o al hospital para consulta médica, los hace la Policía Nacional. También es verdad que la cárcel de aquí está dentro de la ciudad.

g

#81 efectivamente no te falta razón, pero a nivel de España la de Pamplona y poco más, las demás son "nuevas" y están fuera del casco urbano

s

Llegará el día en que el Puesto del político lo subcontratará para no tener que venirse de Miami a las rutinarias reuniones, plenos, consejos de ministros....
#6 Eso es gravísimo. A mi me acojona

D

#25 Tienes razon. A policia entran los chulos de gimnasio que solo sacaron la EGB y no consiguieron entrar a bombero. A escoltas deben de ser los zoquetes que no pasaron el examen de la policia.

Tienen en comun que se les pone dura a saber que pueden pararte, gritarte, amenazarte con que te van a empapelar y ademas llevar una pistola. Ellos son la ley. Tu ciudadano que paga su sueldo eres un presunto delincuente.

D

#25 Valiente puta mierda falaz de testimonio el tuyo.

elhumero

#60 Te suenan a ti:
eulen, prosegur, Ombuds, y otras mas.
Pues son las empresas que dan servicios de escoltas.
Luego las del departamente de interior son las mismas mas un par del País Vasco.
Y si, sé lo que digo, porque para conseguir que entendiesen que dentro de un garaje sin cobertura es imposible realizar una conexión GPRS me costo 2 años.
Que para conseguir que entendiesen que no se puede enviar un SMS a un tipo sin tener teléfono móvil es bastante complejo.
Que tener que buscar la pipa y el teléfono de uno que se la dejo en el coche.
Que se dedicase uno a pegar tiros al aire en un Puticlub es de lo mas normal.
Y mas cosas...

D

#70 Me suenan no, he trabajado con ellas y hay de todo, no sé qué coño tiene que ver.

#72 Un caso. Yo te puedo dar cien de policías (y no rasos, de inspector para arriba) que se les va la flapa.

Anda que...

p

#8 además consagrada en la constitución con la última reforma

IvanDrago

QUE VERGÜENZA DE PAÍS. Me voy al monte, mejor vivir entre cabras que rodeado de hijos de puta!

Barrapan

Diría que el 90% de los nuevos policías y guardias civiles que han entrado desde hace 4 años tienen todos carreras y son licenciados e ingenieros, más que nada, porque eso les da puntos en la oposición.
Que luego se les suba a la cabeza o lo que sea, pues puede ser, aunque claro siempre es mejor tirar del prejuicio y el estereotipo "esos zeporros sin 2 dedos de frente que no saben ni leer".

Y los del 15M son perroflautas, gente que no se ducha y drogadictos que comen sus propias heces. Todo el mundo lo sabe, porque lo dicen en internet y en la tele.

isra_el

#36 Tener un titulo no significa que tener los conocimientos necesarios.
Creer eso es como creer todos los prejuicios que ejemplificas en tu comentario.
Además no creo que sea necesario tener un titulo universitario para ser escolta y de todas maneras...¿no será mejor que los agentes de prisiones tengan una formación centrada en la ciencia criminal y los procesos encaminados a la reinserción en vez de coger a la gente mas cuadrada y preparada para dar ostias que encontremos?


Vamos me parece que el poder nos ha hecho olvidar un par de cosas bastante importantes que llegaron con la ilustración.

Barrapan

#43 Pero uno tras otro en los comentarios se relata como "la policía esta llena de gente que ni tiene la EGB".
Yo creo que puede haber mucha gente que no tenga demasiados los estudios y que eso no le impida ser tan lucido como cualquier otro, pero la norma general parece ser que "si no me gusta a mi= tonticos que no han sido capaces de acabar el colegio".

Y por supuesto esto no deberían estar haciéndolo escoltas privados y este rollo de privatizar las prisiones y que esto sea un negocio es horripilante.

isra_el

#47 es un hecho que muchos policías son así, y también es un hecho que al poder no le interesa un policía de otra manera.

Un policía bien formado(Y no formado que narices) puede tener espíritu critico y eso no viene muy bien para cumplir ordenes a rajatabla.

Vamos pienso yo que este tema en este asunto también es importante y he de decirte que conozco a policías que se están formando y todas las ciencias criminológicas apuntan al sentido de la reinserción(la constitución también) pero en la práctica este hecho es completamente ignorado(¿Dónde están las cifras de reincidencia?, no interesa que salgan, mejor sacamos sucesos y muerte para acojonar a la gente y que toleren nuestras medidas "salvadoras")

¿Que quiero decir con esto? Pues que en la práctica el sistema esta mal encaminado y se niega a reconocer su error.

D

¿Pero qué mierdas es ésto? Qué potestad tiene un escolta para vigilar presos!!! puto gobierno de mierda

marioquartz

#13 Ninguno. Mas que nada porque no van a vigilar presos. Van a vigilar los entornos de la prisión. Pero estos escoltas no van a ver a ningun preso cerca suyo a menos que uno se escape.

D

#34 ¿Vigilar entornos de prisión? Meten escoltas politizados para velar por la seguridad gente del partido que ha entrado en el trullo por corrupción, está clarinete

roybatty

#0 como no cambies la descripción es microblogging

roybatty

#4 para mí hay una gran diferencia entre ambas afirmaciones. Si quiere enviar una noticia mas concisa o crítica, que no envíe una noticia del ABC.

D

#4 Es que lo hace el ministerio del interior o el gobierno, no el PP como dice #2

Baro

#15 Ya, ¿y quién es el gobierno?

D

#15 Hombre... si me aclaras la diferencia estaría muy agradecido, oye

D

#2 lo que tu digas

x_treme

¿Pero es que no tenemos déficit? ¿Quién pagará a esos escoltas?
Total recortamos por todos lados para que luego estos jetas puedan dedicar el poco dinero ahorrado, que debería servir para sufragar la deuda Española, en intereses personales.
HDP hay que decirlo MÁS!

Tartesos

Hace años que muchas instituciones penitenciarias se han privatizado en EEUU (lo que es un escádalo para muchos allí), y aqui vamos camino de hacer lo mismo. ¿El resultado? Pues que mantener y meter gente en la cárcel se covierte en un negocio al que sacarle beneficio, se endurecen las leyes o se inventan unas nuevas y se corrompe el sistema judicial. No existe motivo para la reiserción. Por este camino habrá mucha gente que se gane la vida encarcelando a los ciudadanos, al margen de los delitos que cometan, su culpabilidad o su inocencia.

jainkone

"ESCOLTAS"??

PUTA MENTIRA

de "escolta" tienen la categoría y sueldo (más bien un plus) cuando tienen a tu cargo la protección de alguien.

para la protección de "ALGO" se utilizan Vigilantes de Seguridad(una escala inferior)

PD: cambian funcionarios por gente que no cobra ni 900 euros de salario base

JanSmite

Están derivando claramente hacia el modelo norteamericano. Empezarán con cosas que nos importan menos, como quién vigila (y da de comer, y limpia, y da servicios sanitarios, y, en definitiva, hace la gestión integral de la prisión) a los presos en las prisiones, que es un negocio de miles de millones de dólares. Y después seguirán con servicios que nos importan más, como la Sanidad y la Educación, para los que ya han "enseñado la patita". Y ya se encargarán de adjudicar la gestión a las empresas adecuadas para que, cuando dejen el cargo, tengan un buen puesto…

AdobeWanKenobi

Próximamente: Civil Guard, a division of Blackwater International.

v

#0 Para qué sirven los matices? Si la noticia dice «El Ministerio del Interior ultima un plan para privatizar en parte este servicio» pues ponemos que «El PP privatiza la seguridad penitenciaria» y nos quedamos tan panchos!

D

A los mercenarios perros escoltas del poder, va ETA y les deja sin trabajo. ¡Que hijosdeputa! Oh, pero que injusticia!
¿Que hacemos con nuestros perritos, señor? Démosles un trato preferencial, no importa que sea una empresa privada, contrate el estado a la empresa de Mayor fascista.
POR LA PUTA CARA.

isra_el

Dejo aquí está cuestión.

Una empresa privada solo tiene la motivación de la obtención de beneficio.

¿Desde cuando los ciudadanos que delinquen son un bien que se puede explotar?

Estamos hablando de personas con vidas y familias, que son tan importantes o más que las vidas de los escoltas. Es un tema serio porque ya no es que vendan el sitio para aparcar de debajo de tu casa...es que un día cualquiera todos podemos ser gestionados como productos, como animales en una tienda.

Normal que sea legal morirse de alcohol, sino no hay manera de aguantar esta mierda.

dbm

Joder, mira que me gustan poco los guardias civiles, pero entre eso y mercenarios...

Dodise

ejemplo de una "externalización del servicio" que puede suponer el despido de funcionarios; según la nueva reforma labora.

marioquartz

#59 NO hay ningun despido. Simplemente se dejaran de usar Guardias Civiles. Esos Guardias Civiles se dedicaran a otras cosas que tengan que ver con el cuerpo, no vigilar prisiones.

Dodise

#77 no me refiero a este asunto en concreto. lo digo porque "la externalización del servicio,(privatización) dentro de la administración" es causa de despido con indemnización de 22 días por año trabajado con un máximo de 12 cuotas (según la nueva reforma laboral). y este me parece un claro ejemplo para que dentro de, quizá no tanto, lo empecemos a ver.

D

yeah!!! ya mismo le damos la gestión de las cárceles a inditex que le pagará al presi de turno para que le envíe más mano de obra barata....

los del pp parecen haber salido de la escuela de la maldad con honores

Eri

Seguro que es inconstitucional, pero ya sabemos el valor real de la Constitución española.
Por cierto, no se me puede olvidar hoy comprar papel higiénico en el super.

Wir0s

#14 Aun no sabes que inconstitucional solo es lo que moleste a ppsoe? Si están de acuerdo, la constitución se la follan en una tarde... Para todo lo demás, escrita en piedra.

Constancio

#17 Y para ellos también... Sólo que de talco. lol

D

#14 Cuando se aprobo la constitucion en la 2º Republica un diputado sugirio cito :"que se la imprima en papel lija con el propósito de evitar que ciertos poderosos personajes se sigan limpiando el culo con ella."

Barrapan

Esto más que con ninguna otra cosa tiene que ver con que desde hace 3-4 años (incluidos los últimos años de ZP) no se sacan suficientes plazas de Guardia Civil para cubrir ni las jubilaciones, por lo que tienen que empezar a recolocar a gente porque no hay suficientes.
Y a este ritmo no será lo último que llevaba la guardia civil o la policía que pasará a manos privadas porque no hay suficientes miembros para cubrir las plazas.

D

#26 Que cojan los que se dedican a intentar pillar gente fumandose un porro y los metan ahí.

antoniosoyo

Robocop al final va a ser una película profética.

g

Al gobierno no le preocupa en absoluto los escoltas, lo que buscan es recolocar a la plantilla de amigotes que se han quedado sin "empresa", Mayor Oreja and company.

jaz1

me parece inverosimil ................quien quiere eso????

SHION

Aushteridad, pero no para las comisioncitas que consiguen de los amigos de la empresa privada claro...

D

Esto entra dentro de la política de recortes ¿no?

marioquartz

#37 Existe algo que se llama espejo. Pues bien, lo que tu piensas lo estas colocando en los demas.

isra_el

#41 Y como unas no se pueden rehabilitar mejor castigamos a todas y los que puedan que aprendan solos.

Que bonito.

#40 se que es un espejo y no consigo entender la relación entre comentar mi opinión sobre el asunto y decir que yo me veo reflejado en ella.

Si esta claro que una parte de mi esta en mis opiniones pero no entiendo como mis opiniones sobre algo signifique que yo sea ese algo.

No estoy diciendo que tu seas así o asa, digo que tu opinión sobre el asunto no ha tenido en cuenta un par de aspectos que son fundamentales (a mi juicio)

marioquartz

#49 ¿Ves como te inventas las cosas?
Dado que hay gente peligrosa para prevenir hay seguridad. Pero solo un poco mayor que la que hay en otros recintos. Supongo que ves mal que la policia vigile las calles, por si hay robos.

Dentro de la carcel SI hay rehabilitación. Esta decisión no cambia el hecho de que si hay rehabilitación. Y el hecho de que haya personas que no se rehabilitan, tampoco anula el hecho de que si hay rehabilitación.

isra_el

#76 ¿Yo me intento cosas? Eres tu el que cree que por poner si en mayúsculas ya hay reinserción(No es lo mismo rehabilitar que re insertar...por favor un poquito de seriedad)

D

¿Boy scouts en las cárceles?

vviccio

Con el tiempo descubriremos que nos saldrá más caro. Al igual que pasó con el teléfono, la gasolina, la electricidad...

PussyLover

Empiezan los trapicheos de verdad.

D

Pobrecitos, como crear la OTRA habría sido muy descarado para que tuvieran currito los escoltas, han decidido que mejor cuidar a los presos.

Dentro de poco provocaran un empobrecimiento general de la sociedad, y esta deberá cometer delitos para sobrevivir, y habrá curro garantizado por años. Oh, wait!

L

Increible, quitamos funcionarios para poner gente de empresas privadas. Mi pregunta es..una empresa privada, pone gente y gana dinero...¿como maximiza beneficios? donde habian 5 ponemos 3, les explotamos en sus horarios y derechos laborales... ah! y quitas gente para poner otros mas baratos, eso seguro!.
¿Algun sitio mas para sacar tajada?

isra_el

Donde unos ven un problema otros ven una solución y una oportunidad. ¿que nos sobran presos y escoltas? Pues los juntamos y de paso nos ganamos unas perras y unos favores. Que libres somos(de obedecer)

a

#0 ¿En serio que no se puede redactar una entradilla decente? No voy a votar negativo porque me parece una noticia interesante, pero manda huevos.

D

Bueno la cuestion es si Major Oreja se va beneficiar de esto. O si el que se beneficie tiene contactos en el PP.

No se de derecho, ¿pero no se puede llevar a juicio al PP mediante demanda conjunta de todos los ciudadanos que quieran hacerlo por trafico de influencias, corrupcion o como quiera se llame eso?

Basta ya de quejarse y no hacerle nada a los enemigos, enemigos del bienestar social.

isra_el

¿Donde queda la reinserción? Tapada por el negocio...donde unos ven un fallo en el cumplimiento de objetivos los que mandan ven una oportunidad de negocio.

Quiero decir que donde unos ven un fallo importante de la sustitución de la reinserción por simple castigo otros prefieren incentivar el castigo vendiéndolo al mejor postor.

Cada día tengo más tentaciones de ir a Genova con unos artículos de la constitución seleccionados especialmente, para ver que opinan o si tan siquiera los conocen(quien dice Genova dice también la sede del PSOE que no se donde está pero pecan también en este aspecto)

AL final las cosas caen por su propio peso, o eso espero.

marioquartz

#31
¿que tiene que ver la reinserción con esto? Los escoltas solo van a vigilar los exteriores de una zona "sensible". Punto. Nada mas va a cambiar.

isra_el

#35 Me preguntas que tiene que ver la reinserción y no te preguntas porque esas zonas son sensibles y pueden venir bien en ellas los servicios de los escoltas(gente entrenada para detectar y anular peligros)

Curioso, una vez más se confirma la idea de que uno ve lo que quiere ver.

marioquartz

#37 Existen personas que se pueden rehabilitar. Pero hay otros que no. Y eso es un hecho cierto y demostrable.

D

Caemos en picado!! Nos reimos y quejamos de EEUU pero seguimos su modelo

p

De todo lo que se lee últimamente yo me quedaría con una norma general: "se acabó el empleo público como norma"

D

que autentica y absoluta barbaridad

f

Esto es el principio.Nos esperan muchas más de éstas.Como las empresas tradicionales están perdiendo negocio,y más que lo van a hacer con la demencial política económica de Rajoy-Merkel,pues hay que crear nuevas recetas para que los empresaurios no pierdan pasta,que vivir bien es muy caro,carajo

Socavador

Viva! Corrupción, farlopa a espuertas y compras de favores para mafiosos más fáciles y baratas. Se nota que los PPSOE quieren acomodar bien a sus compañeros convirtiendo los talegos en un Marina d´Or Ciudad de estafadores.

eaglesight1

No se de que se extraña la gente, el PP quiere privatizarlo todo, educación, sanidad, seguridad, etc. Pronto se les ocurrirá la idea de privatizar las cárceles (seguro que ya lo han pensado), llevan años vendiendo que lo privado es mejor y más barato. A ellos les da igual, contratan seguridad privada en sus urbanizaciones privadas y problema resuelto.

u

El salario base de un guardia civil son 720€, el resto complementos y destinados en una prision cobran menos complementos

S

#82 No, pero viendo pelis si:
1984
Fortaleza Infernal (la prisión es de una empresa)
Cuando el destino nos alcance
Equilibrium

#90 Para la mayoria de los españoles 720€ es un sueldo de privilegiado.[modo ironico]

S

Yo empece a ver la serie española "La Fuga" y la deje de ver a la media hora (y eso que Maria Valverde me pone...). Cuando mencionan reiteradamente de que ella es funcionaria de prisiones yo me reía, a ver quien se cree que dentro de 40 años habra funcionarios en España y menos de cosas como prisiones que hace años que se están privatizando en USA.

En 50 años, si hay funcionarios seran de jueces y la escolta del Rey, porque el resto de las cosas la veo ya medio privatizadas. La cuestión es poder mangonear y enchufar a sus amigotes y para eso es mejor que no haya funcionarios.

D

#58 ¿Tú esperas ver el futuro cuando prendes la tele?

F

Lo próximo, privatizar el ejército, el parlamento y la casa real

selvatgi

No me parece del todo mal. No supone un incremento del gasto, y liberara a guardia civiles que podrán hacer otras labores. Ahora, que cedan la vigilancia a una empresa, me parecería mal, pero a cargo de la guardia civil, perfecto.

Meritorio

#16 ¡¿Cómo que no supone un incremento de gasto?! ¿Acaso despedirán guardias civiles?

Constancio

#19 No. Contratarán a gente donde no es necesario. Pero claro... Estos son 'los suyos' lol

j

#16 #19 Además un escolta sale más caro que un guardia civil

a

#16 Empiezas con un "No me parece del todo mal" para a continuación soltar "Ahora, que cedan la vigilancia a una empresa, me parecería mal" ¿Cual es la conclusión entonces? Yo leo: No me parece mal, pero si lo hacen me parece mal ¿ein?