Eli
587meneos

Escolar y otra fábrica más de mileuristas

Despues de predicar y predicar derechos a través de su conocido blog, y de criticar y criticar a las empresas que pagaban una miseria a sus empleados, se le acaba por ver el plumero a Escolar. En el próximo periódico de tirada nacional que va a salir bajo su dirección, el sueldo medio para los redactadores será de unos 900 euros. Seguro que si esto lo hubieran dicho antes no se habrían apuntado las 15.000 personas que mandaron su cv. Pero como el mundo del periodismo ya está bastante jodido, tampoco se va a quejar nadie, ¿Verdad Nachete?

 47 comentarios en: ocio, blogs karma: 847
negativos: 3  usuarios: 224  anónimos: 363  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   "Según ha podido saber El Confidencial Digital,.." O sea que lo más probable es: "me lo estoy inventando para generar un poco de polémica y ganar visitas".
    votos: 48, karma: 177
    por erlang (#) el 03-08-2007 09:02 UTC
  2. #2   Es lo de siempre. Recuerdo un curre en el que estuve, dónde el jefe era superidealista y superizquierdista y superprogresista... y el sueldo era de 600 al mes. Duré una semana antes de mandarlo a paseo.

    Lo dicho, que aquí todo dios tiene ideales hasta que toca aplicarlos.

    De todas formas, coincido con Perl en que la fuente hay que cogerla con pinzas, y que hubiera sido mejor enlazar directamente a www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=12756

    #0 Espero que no sea el inicio de otra campaña de spam como la que tenías con "Yo Grito"
    votos: 14, karma: 68
    por Cantro (#) el 03-08-2007 09:03 UTC
  3. #3   Lo he cogido de: escolar.noticia.es/story/escolar-pagar-900-euros-peridico No había visto que tenía otra fuente antes que la que linkan ahí. Es el propio Menéame de Escolar.

    Y perdón por no subir tantas noticias como tú, pero la supuesta campaña de spam tuvo 1037 votos, así que no creo que fuera el único que la considero interesante.
    votos: 18, karma: -26
    por coupe (#) el 03-08-2007 09:19 UTC
  4. #4   #3 Me refería a que tus tres noticias anteriores proceden del mismo blog, y a que esta enlaza a un blog que no aporta nada a la noticia original (normalmente esto último suele ser spam).

    Aceptemos que no es spam. Entonces me sorprende que hayas enviado una noticia sin molestarte en leerla, enviando simplemente el enlace de una entradilla procedente de un clon de Menéame (y con lo amarillista que suele ser la gente redactando... tiene sus riesgos)
    votos: 12, karma: 86
    por Cantro (#) el 03-08-2007 09:24 UTC
  5. por --45396-- (#) el 03-08-2007 09:26 UTC
  6. votos: 39, karma: -147
    por Koni (#) el 03-08-2007 09:27 UTC
  7. #7   Aviso de gamba:
    Cambien "redactadores" por redactores que así no nos van a contratar nunca.

    Puede que sea cierto, puede que no.
    Lo que no se puede negar que este gremio es uno de los más jodidos, he pasado parte de mi vida en él, sobra lo que diga, es mucha la gente que ha podido "disfrutar" de sueldos chungos acompañados de jornadas de guiness.
    Hasta gente que hubiera pagado por trabajar bajo determinada cabecera.
    Y si bajamos a la prensa local ya...
    La única curiosidad personal es saber si ya tiene viñetistas.
    Aunque si se presentaron 14K seguro que ya apareció alguno "sin recomendación"
    (No rellené su formulario)
    votos: 2, karma: 23
    por JRMora (#) el 03-08-2007 09:28 UTC
  8. #8   Joder, a mí me encantaría cobrar 1000 euros y currar de lo mío, qué bien colocados estáis todos.
    votos: 15, karma: 101
    por SmallBlueThing (#) el 03-08-2007 09:29 UTC
  9. #9   Yo espero en un futuro que por lo menos sea consecuente con sus actos (hipocritas en este caso) y no critique en alguna editorial, el problema del mileurismo.
    votos: 1, karma: -8
    por Roç (#) el 03-08-2007 09:36 UTC
  10. #10   Nada, nada olvidemos las medias europeas (1400) y apliquemos los 900 (menos en algunos casos) a todo el mundo.
    Lo malo es que por lo genera se le ofrece el mismo sueldo a gente por encima de los 30 con familia y con experiencia.
    SmallBlueThing dime lo tuyo a ver si tengo algo por aquí :)
    votos: 3, karma: 28
    por JRMora (#) el 03-08-2007 09:47 UTC
  11. #11   Dos ejemplos llamativos de esta doble moral son Marx y Picasso, unos idealistas de izquierdas, y unos tiranos en sus propias casas.
    votos: 7, karma: 42
    por Razz (#) el 03-08-2007 09:56 UTC
  12. #12   De verguenza...

    Y lo peor será que además las jornadas laborales serán de 12 horas, fines de semana y festivos incluidos.

    Ya me han explotado bastante en esto del periodismo. Si lo llego a saber me hago fontanero.
    votos: 0, karma: 5
    por solitud (#) el 03-08-2007 09:58 UTC
  13. #13   #12,un colega mío es periodista y además hizo un curso de fontanero por si acaso... El tío se forra con las "chapuzas".

    De todos modos, trabajo de periodista hay, otra cosa es que queramos aceptar las condiciones laborales y los miserables sueldos.
    votos: 1, karma: 16
    por chinaski (#) el 03-08-2007 10:09 UTC
  14. #14   [modo ignorante]
    Esto tiene algo que ver con escolar.net? He leído que el tipo es el de 'Periodismo incendiario', buen blog.
    [/ modo ignorante]
    votos: 0, karma: 6
    por adancs (#) el 03-08-2007 10:12 UTC
  15. #15   #13 Viendo lo que está de moda en buena parte del "periodismo", tampoco hay que extrañarse de que los sueldos sean a la medida de la calidad requerida y producida.
    votos: 0, karma: 10
    por JarFil (#) el 03-08-2007 10:17 UTC
  16. #16   una pregunta!!!!!!!

    Nacho Escolar sera el dueño del periodico o tambien un simple empleado????????
    votos: 4, karma: 16
    por jaz1 (#) el 03-08-2007 10:18 UTC
  17. #17   pues yo soy periodista y me cago en el Nachete,en su periodico y en el sueldo misero que da. La gente deberia de boicotear ese periodico
    votos: 7, karma: 14
    por ivan.prieto (#) el 03-08-2007 10:23 UTC
  18. #18   #16 Imagino que argumentará precisamente eso para tirar balones fuera, en vez de tener la decencia de decir lo que cobra él.
    votos: 1, karma: 11
    por elzo (#) el 03-08-2007 10:29 UTC
  19. #19   Me encanta este país.

    Se da por buena uan noticia sin contrastar, basándose en unos rumores de un blog de una tendencia poco izquierdista, que se han basado en los rumores de un confidencial tampoco muy de izquierdas.

    Nadie ha querido saber cuales son las condiciones de ese trabajo. Ni siquiera sabemos el sueldo. Y es maás: Si hay teletrabajo, por ejemplo, o cuantas horas son al día.

    En su blog escolar parece que lo desmiente en un comentario, pero supongo que lo ampliará más adelante.

    Otro pequeño detalle: en este país hay periodistas apra parar un tren. SI nos atenemos a la ley de la oferta y la demanda, la verdad es que los pobres lo tiene jodido.
    votos: 16, karma: 101
    por radurdin (#) el 03-08-2007 10:34 UTC
  20. #20   ¿Podría ser más amirillo el título?
    votos: 7, karma: 40
    por danihr (#) el 03-08-2007 10:38 UTC
  21. #21   Hombre si acaba de empezar con el periodico no creo que tenga muchos recursos de todas formas quien gana mas de 1000 aqui?
    votos: 5, karma: 9
    por tomy (#) el 03-08-2007 10:39 UTC
  22. por --38786-- (#) el 03-08-2007 10:40 UTC
  23. #23   Cierto, lo más coherente sería esperar a conocer los sueldos y condiciones.
    Sin olvidar que igual es un flame o un viral de esos que tanto nos gustan.

    Pero que hasta los grandes pagan poco y mal es una evidencia y en muchas ocasiones nos vendemos a la baja "por si acaso"

    Sin ir más lejos los sueldos que conozco de Prisa en alguna de sus empresas son bastante penosos, otra cosa es que el profesional en un intento de no devaluarse no cuente lo que gana ni las condiciones asociadas a ese salario, muchas veces ni siquiera lo filtre de manera anónima.

    En otros grandes grupos la misma vaina por lo que deduces con el tiempo.

    No sólo hablo de periodistas, meto en la misma bolsa (de los que en algunos casos hay menos) a técnicos de tv, toda la tropa de comunicación audiovisual, infógrafos, montadores, realizadores, viñetistas (barriendo "pa casa"), colaboradores y etc y etc
    votos: 1, karma: 14
    por JRMora (#) el 03-08-2007 10:48 UTC
  24. #24   ¿Y A CUÁNTO PAGA EL CONFIDENCIAL DIGITAL? Teléfono de aludidos el Menéame.
    votos: 8, karma: 71
    por UnMatiz (#) el 03-08-2007 10:59 UTC
  25. #25   Según ha podido saber El Confidencial Digital, se trata de unas pruebas dirigidas a contratar únicamente ‘mileuristas’ ya que, tal y como ha estipulado la dirección del periódico, el sueldo de los redactores que accederán al diario a través de esta convocatoria rondará los 900 euros.

    LA FUENTE DE LA HINFORMASION ES UNA HAMIJA DE MI SUEGRA KE ES MUY DE FIAR HOYGA. ESCOLAR ES HUN ZERDO, LLA LO DEZIA MI HABUELA.
    ¡BIBA HESPAÑA!
    votos: 13, karma: 18
    por cat (#) el 03-08-2007 11:06 UTC
  26. #26   Maldita sea meneé sin querer porque esto se merece un amarillista.
    ¿Escolar es el jefe del periódico? NO
    ¿La noticia está contrastada? NO
    ¿El Confidencial paga 2000 euros al mes a cada empleado? Sí, seguro que sí, que en sus filas solo trabajan españoles de bien.
    votos: 8, karma: 39
    por --29242-- (#) el 03-08-2007 11:07 UTC
  27. #27   Espero que esta noticia no sea cierta... pero son tantos los precedentes de modernos super progres que siguen esa pauta en esta profesión, que no me extrañaría nada. Han sido muchos años en esa profesión y os puedo asegurar que con la de "convenios" para dar noticias de determinados departamentos y empresas, por chorras o tendenciosas que sean, y con la publicidad, da de sobra para pagar mucho más de 1.000 euros a unos empleados que echan entre diez y doce horas diarias...
    votos: 2, karma: 5
    por Silik (#) el 03-08-2007 11:08 UTC
  28. #28   El Desconfidencial informa:

    Os tenemos marcados a todos progres trasnochaos.
    :P
    votos: 4, karma: 21
    por JRMora (#) el 03-08-2007 11:10 UTC
  29. #29   Y digo yo, viendo lo que está cobrando la gente por ahí qué quieren que se pague por un redactor de un periódico que acaba de empezar?
    votos: 3, karma: 15
    por jesusin (#) el 03-08-2007 11:16 UTC
  30. #30   Comentario de Nacho Escolar en www.escolar.net/MT/archives/2007/08/carmen-hermosin-y-los-hermanos-mars

    # #34 Ignacio Escolar dice:
    Agosto 3rd, 2007 at 11:33 am Add karma Subtract karma +7

    Cualquier parecido con la realidad de lo que publican los confidenciales es pura coincidencia.;-)

    Este comentario de una frase, tiene tantas pruebas y argumentos como lo que dijo El Confidencial, así que chicos, yo me quedo con Nacho.
    votos: 9, karma: 14
    por --29242-- (#) el 03-08-2007 11:25 UTC
  31. #31   Con lo fácil que es decir que no, y siempre aparece algun llorica para tocar los Webs. Si quieres un trabajo de 5000 €/mes búscalo, pero suelen comprobar tu valía antes de contratarte. Creo que la mayoría de la gente que protesta ese sueldo no llegaría ni de lejos a cumplir los requisitos mínimos.

    Desprecio al dinero y alusiones al término mileurista cuando más de la mitad de los españoles esta por debajo de esa cifra.
    votos: 7, karma: -10
    por Libertual (#) el 03-08-2007 11:45 UTC
  32. #32   Los fachorros estáis deseando que los progres se contradigan, porque si no quedáis a la altura del betún con vuestro egoísmo que os abochorna hasta a vosotros mismos
    votos: 11, karma: 21
    por herodes (#) el 03-08-2007 11:59 UTC
  33. #33   Me resulta bastante pésima esta noticia, ¿cómo ha llegado a portada? Es amarillista y además sin contrastar. Aparte de que a ver quien es el listo que monta un periódico o una empresa cualquiera y contrata gente que no ha podido probar en el trabajo y les paga 1500 euros o 2000 euros al mes, así por la cara. Yo diría que nadie. Y más, tal y como está el mercado.

    Parece más una campaña de desprestigio a un periódico que aún no ha salido, que tendrá un corte progresista muy probablemente y que desde diarios de corte más conservador intentan dejar mal para vete a saber qué. En fin.
    votos: 8, karma: 31
    por morri (#) el 03-08-2007 12:28 UTC
  34. #34   #30 Que todo parecido de la noticia de ECD con la realidad sea pura coincidencia no significa que no sea cierto. Sería lamentable que ECD acertase de chiripa, pero sería más lamentable que, de cualquier manera, acertase. ¿no? Será bueno esperar a tener datos más fiables, pero mientras tanto un desmentido de Escolar en su blog sería tranquilizador, ¿no? Aunque también sería darle eco a una 'noticia' que tal vez no merezca ni un desmentido... Suerte a 'Público', pese a todo! Siempre es bueno ver nacer un periódico (aunque sea en papel)
    votos: 0, karma: 6
    por raulchocolate (#) el 03-08-2007 12:56 UTC
  35. #35   Estoy totalmente de acuerdo con la gente que tilda de amarillista a esta noticia, porque ni está contrastado, ni parece claro que sea Escolar en persona el que va a contratar a los periodistas y pagarles 900 miseros euros. Y de entrada anticipo que menos de derechas que yo es dificil ser, pero tengo una pregunta:

    Si la noticia fuera "<personaje_conocido_de_la_derecha> funda un periodico y ofrece 900 euros a los periodistas contratados", ¿saltaría igual la gente diciendo "esto es amarillista", "no nos anticipemos", "es un titular demagógico" o más bien sería del palo "putos fachas explotadores", "mira a <personaje_conocido_de_la_derecha> que miserable", "estos liberales siempre robando"...

    Me inclino a pensar en lo segundo. E insisto, no siento ninguna simpatía por las ideas políticas de la derecha, ni de lejos, más bien al contrario. Pero tampoco siento ninguna simpatía por el pensamiento único y el "si no piensas como yo eres un facha" que a veces se ve en los comentarios de esta, por otra parte, excepcional página (sustituí barrapunto por meneame hace tiempo)
    votos: 3, karma: 7
    por leonard_shelby (#) el 03-08-2007 13:50 UTC
  36. por --3355-- (#) el 03-08-2007 14:06 UTC
  37. #37   La noticia de El Confidencial Digital es falsa: si algún día yo dirigiese un diario nacional que se llamase Público, jamás pagaría a los redactores un sueldo tan bajo, ni siquiera a los más jóvenes e inexpertos. La noticia, en realidad, sería que un confidencial diese una verdadera noticia.
    votos: 19, karma: 103
    por iescolar (#) el 03-08-2007 14:31 UTC
  38. #38   ¿Quién es Nachete? xD
    votos: 0, karma: 8
    por rodia (#) el 03-08-2007 15:39 UTC
  39. #39   #36, ¿puedes calcular tu nómina por favor de meneame.net/user/petpet/history? Es que a mí no me salen las cuentas :roll:
    votos: 3, karma: 18
    por erlang (#) el 03-08-2007 15:44 UTC
  40. #40   Pues sí, es una noticia muy amarillista, posiblemente la fuente no tenga ningún tipo de credibilidad y posiblemente también sea cierto porque es lo que se suele pagar en el mundillo.

    Lo verdaderamente llamativo es como ha podido subir tan rápido a portada y ha sumado tantos votos. Esto es como siempre, se acusa al mensajero de amarillista, que es totalmente cierto que era lo que buscaba, y sin embargo al mismo tiempo se le da eco.
    votos: 3, karma: 20
    por coupe (#) el 03-08-2007 16:28 UTC
  41. por --23215-- (#) el 04-08-2007 00:12 UTC
  42. #42   #41, lo de las pruebas no funciona así. El que acusa es el que tiene que demostrar.
    votos: 2, karma: 20
    por iescolar (#) el 04-08-2007 15:35 UTC
  43. #43   #40, Coupe, lo tuyo es de traca. Primero te dedicas a difamarme con una información falsa y después reconoces que la noticia es "muy amarillista" y que "posiblemente la fuente no tenga ninguna credibilidad". Pues muchas gracias, campeón.
    votos: 6, karma: 34
    por iescolar (#) el 04-08-2007 15:39 UTC
  44. votos: 4, karma: 28
    por Greg (#) el 04-08-2007 19:53 UTC
  45. #45   Ya se ha enviado a menéame lo que señala #44, como en otras ocasiones donde se rectifica una noticia falsa aparecida en menéame que afecta a personas, deseo que alcance al menos la misma notoriedad:

    meneame.net/story/nacho-escolar-responde-critica-empleador-mileurista
    votos: 1, karma: 21
    por fontun (#) el 04-08-2007 21:08 UTC
  46. votos: 0, karma: 6
    por sensibus (#) el 06-08-2007 02:57 UTC
  47. #47   Como experimento sociológico, que diría la Milá, no está nada mal.

    Un tipo, aunque nadie ha dicho que no sea una tipa por cierto, cuelga esta noticia en Menéneame y mirad la que se arma. Y repito, parece que la culpa es del mensajero, pero solamente tres personas la votaron negativa...

    Por cierto, gracias a Periodista Digital por linkar mi historial de campañas, pero es una pena que no comente también lo de las actas del 11M o el juicio a Aznar.
    votos: 0, karma: 10
    por coupe (#) el 06-08-2007 15:05 UTC
comentarios cerrados

menéame