1136 meneos
5212 clics

Escolar: Gómez Bermúdez complica el caso Bárcenas al PP

A pesar de las presiones, el juez Javier Gómez Bermúdez ha decidido seguir adelante con el caso Bárcenas. Es una buena nueva para los ciudadanos y una pésima noticia para el Partido Popular. A través de la fiscalía, la mano invisible del Gobierno había intentado maniobrar para que fuese el sobrecargado juzgado de Pablo Ruz –un juez interino que en septiembre dejará la Audiencia Nacional– quien se ocupase de esa querella de IU que tantos dolores de cabeza da. La jugada, por ahora, les ha salido mal.
etiquetas: bárcenas, pp, gómez bermúdez, escolar
usuarios: 355   anónimos: 781   negativos: 3  
35comentarios mnm karma: 525
  1. #1   El próximo destino de Ruz está pendiente de lo que decida ese CGPJ donde los magistrados nombrados por el PP suman mayoría. Su carrera judicial dependerá en gran medida de lo que haga en estos meses que le quedan en la Audiencia Nacional.

    Separación de poderes lo llaman...
    votos: 67    karma: 599
  2. #2   "Otra de las claves del auto de Gómez Bermúdez está en los puntos 19 a 21, donde el juez describe al PP como presunto "beneficiario de las donaciones" "a título lucrativo". Es decir, que puede ser "afectado por la investigación". El argumento tiene su interés porque en un juicio no se puede ser al mismo tiempo acusado y acusación. Y si el PP es acusado, no podrá ser parte de la acusación popular, como sí está personado en la Gürtel. Por tanto, en contra de lo que argumenta Ruz, es un caso distinto que no se puede agrupar bajo el paraguas de la Gürtel. Para desgracia del Partido Popular."

    Y ahí está la clave de todo...
    votos: 42    karma: 401
  3. #3   El PP maniobra (y tiene mucho poder para hacerlo) para obstaculizar la acción de la justicia, evitar ser investigado y así desactivar un caso en el que (presuntamente) podría ponerse de manifiesto que es una organización delictiva que durante años se ha dedicado al tráfico de influencias, manipulación de contratos públicos, estafa y otras formas de robo sistemático a los ciudadanos.

    La esperanza que nos queda a los ciudadanos para que esas cosas no sigan pasando es que el PP no consiga su objetivo y el caso se investigue y juzgue lo más rápidamente posible.
    votos: 27    karma: 254
  4. #4   Son muchas las grietas... por alguna de ellas tiene que resquebrajarse el chiringuito que se han montado. Mientras tanto, la confianza en el sistema, justicia y clase política seguirá siendo nula. Y día que pasa... día que la gangrena judicial por proteger lo indefendible se pudre más y más.
    votos: 4    karma: 42
  5. #5   La esperanza que me queda es saber que el mal, la corrupción, la gentuza, no hace buenos amigos. No son capaces de ir juntos con el mismo objetivo durante demasiado tiempo porque su propia psicopatía choca en ocasiones con resultados demoledores. El mal absoluto se vuelve contra si mismo. Entre tanto nosotros debemos ser muy conscientes de todo esto y estar listos para estar a la altura cuando toda la "mierda" salga volando...
    votos: 6    karma: 61
     *   oneras oneras
  6. #6   ¿Llegará el día en el que poder judicial no esté maniobrado por los políticos? :-(
    votos: 4    karma: 46
  7. #7   #5 Como me gustaría gozar de tu optimismo pero los antecedentes son tozudos y la historia repetida, no dudo de que discutan entre ladrones y que las amistades por dinero terminen en discusiones...pero me temo que todo se reduce a "Un quítate tu para ponerme yo" o lo que es peor entran nuevos actores que sustituyen a los "quemados" para seguir la misma historia y son mas de treinta años y no es que antes no lo hubiera que sin duda también, es que la memoria no da para mucho mas, si tienes dudas puedes ver lo que se ha robado en este país, el dinero que ha sido recuperado y cuantos están en la cárcel y comprenderás que mi pesimismo es mas que justificado, espero que en algún momento cambie la tendencia pero mas esperar el cambio por los jueces tendría que comenzar por los ciudadanos y esto, como decía mi padre "es harina de otro costal"
    votos: 3    karma: 38
  8. #8   Creo que es muy parecida a esta otra: www.meneame.net/story/maniobras-judiciales-oscuridad
    votos: 1    karma: 17
  9. #10   #7 sí, seguramente tienes razón. En realidad no es que crea que todo se vaya a solucionar, sino que es muy dificíl que se perpetúe de la misma manera indefinidamente, o que crezca muchísimo más, pero ejemplos donde sí ha ocurrido los hay muchos y muy tristes, y los sigue habiendo. Sólo creo que aquí son tan tan cafres que no son capaces de mucho más, ni para taparse sus vergüenzas, que son ciento, y que hay dossieres "ocultos" y cabos sueltos para aburrir. Y porque casi todo está en papel, pero cuando esté en formato electrónico nos vamos a reír. De todos modos el problema sigue siendo el mismo, nosotros. Si a demasiada gente esa actitud, la mentira, y el engaño les parece hasta normal e irremediable ¿qué podemos esperar? Mira Wikileaks... con todo lo que ha demostrado y tanta gente perjudicada de una manera u otra defendiendo lo indefendible aunque sólo sea con sus votos. Eso es lo que falla en esta ecuación. El día en el que no toleremos la corrupción y la manipulación de los poderosos los suficientes, algo empezará a cambiar.
    votos: 3    karma: 34
  10. #11   #6 Lo cual todavia me es mas estraño. Gente con una preparacion y estudios formidables mangoneados por vagos, delincuentes y mediocres.
    votos: 4    karma: 47
     *   inbox inbox
  11. #12   El poder judicial es, en su conjunto la cuna de todas las corrupciones por su complicidad.... No veremos a ninguno de los responsables en la cárcel, salvo que hagamos una revolución popular de largo alcance.... No soñéis.....
    votos: 5    karma: 54
     *   Milkhouse Milkhouse
  12. #13   Esta mañana, desde los medios alimentados por FAES, se han tirado como lobos a despellejar a Bermúdez; lo del periodismo es una vergüenza.

    La impresión es que Bermúdez se está jugando su carrera.
    votos: 9    karma: 94
     *   juanmartal juanmartal
  13. #14   A alguién lo van a condenar por prevaricación... y no quiero señalar...
    Alguién será denunciado por "manos limpias" en 0,.....
    votos: 3    karma: 36
  14. #15   #12 No estoy de acuerdo, los jueces a pesar de los esfuerzos de los políticos, son bastante más independientes de lo que la gente se imagina, si no lo fuesen no sería necesario tantos cambios de leyes a base de decretos y sobre todo tantísimos indultos, que no son otra cosa que la acción política para enmendar a un juez.

    #13 Casos como el de Bermúdez demuestra que muchos jueces de verdad creen en la Justicia, y como dices, se está jugando su carrera y un sueldo muuuuuuuuuy bueno, en este asunto.
    votos: 7    karma: 77
     *   Ignaciogr Ignaciogr
  15. #16   Por casualidad vi El Gato al agua por dos minutos, el nivel de cabreo era épico. Lo que más me alertó fue que lo comparasen con Garzón y que dijeran que la justicia no le importaba, así que habrá algún movimiento en su contra...
    votos: 1    karma: 19
  16. votos: 0    karma: 10
  17. #18   Bermudez enterro en cemento el juicio de 11M a favor de no se sabe que "Razon de"...

    Si "Razon de Estado"
    Si Razon de "Mas Altos Amos"

    Asi que no espereis gran cosa. Tambien los familiares del 11M, empezaron muy ilusionados con Bermudez, ya que ponia contra las cuerdas en un primer momento a los implicados

    Y acabaron con sensacion de traicionados, con lo que dieron en llamar, "El pacto del Lago"
    Donde como no, Bermudez parece ser que cometio oportunamente uno de estos famosos "errores procesales" a que tan acostumbrados nos tiene la justicia española.

    Eso para dejar fuera al Estado como responsable civil subsidiario.
    Pero tambien el juicio del 11M, hace aguas por todas partes y eso lo dice alguien de izquierdas, anti PPSOE

    www.cuartopoder.es/preferirianohacerlo/el-pacto-del-lago-la-responsabi
    <<....El responsable no es otro que esa fulgurante estrella del juicio, el juez Javier Gómez Bermúdez, un hombre que se ha cincelado una aureola de infalibilidad que se ha roto en pedacitos. Según fuentes jurídicas solventes, un gravísimo error procesal de Bermúdez ha estado a punto de provocar la nulidad de la vista. El relato de los hechos es el siguiente...>>
    votos: 6    karma: 22
  18. #19   Karmawhore!
    votos: 0    karma: 6
  19. #20   #13 Bermudez perdio su carrera en el caso del 11M.
    Tranquilos que no va a tocar un pelo al pp

    Y si lo hace, sera para realizar una demolicion controlada del mismo que de paso a otra cosa peor
    votos: 1    karma: 14
  20. #21   Todo lo que le complique al PP seguir sin dar justificaciones y documentación a un juez bienvenido sea.
    votos: 0    karma: 10
     *   Jiraiya Jiraiya
  21. #22   Habemus Justiciam!!!!
    votos: 0    karma: 12
  22. #23   Joder, este post de Escolar es genial. Sacad las palomitas, que esto sólo acaba de empezar.
    votos: 0    karma: 8
  23. #24   El PP, organización criminal.

    Artículo 570 bis
    1. Quienes promovieren, constituyeren, organizaren, coordinaren o dirigieren una organización criminal serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años si aquélla tuviere por finalidad u objeto la comisión de delitos graves, y con la pena de prisión de tres a seis años en los demás casos; y quienes participaren activamente en la organización, formaren parte de ella o cooperaren económicamente o de cualquier otro modo con la misma serán castigados con las penas de prisión de dos a cinco años si tuviere como fin la comisión de delitos graves, y con la pena de prisión de uno a tres años en los demás casos.
    A los efectos de este Código se entiende por organización criminal la agrupación formada por más de dos personas con carácter estable o por tiempo indefinido, que de manera concertada y coordinada se repartan diversas tareas o funciones con el fin de cometer delitos, así como de llevar a cabo la perpetración reiterada de faltas.
    2. Las penas previstas en el número anterior se impondrán en su mitad superior cuando la organización:
    a) esté formada por un elevado número de personas.
    b) disponga de armas o instrumentos peligrosos.
    c) disponga de medios tecnológicos avanzados de comunicación o transporte que por sus características resulten especialmente aptos para facilitar la ejecución de los delitos o la impunidad de los culpables.
    Si concurrieran dos o más de dichas circunstancias se impondrán las penas superiores en grado.
    votos: 9    karma: 94
  24. #25   menuda farsa se estan montando y encima a costa de los presupuestos que pagamos todos, que mierda es esta
    votos: 1    karma: 21
  25. #26   #7 Si te fijas, cada vez aumentan más el nivel de robo. Compara lo de Juán Guerra, por ejemplo, con lo de Bárcenas. Aunque las 2 cosas estén mal, las cantidades tienen una diferencia brutal.
    votos: 1    karma: 21
  26. #27   Para evitar ser acusado de tráfico de influencias, el PP recurre al tráfico de influencias:
    www.meneame.net/story/anticorrupcion-recurrira-gomez-bermudez-no-inves
    ¡Toma ya!
    votos: 0    karma: 10
  27. #28   #18 Qué razón tienes... Por mi parte preferiría que siguiera el juez Ruz.
    votos: 1    karma: 16
  28. #29   #20 ¿quieres decir que en realidad está simulando hacer algo que finalmente no va a hacer? Es enrevesado porque ya hay otro juez de por medio, pero todo es posible.
    votos: 2    karma: 32
  29. #30   Separación de poderes ¡ya!
    Montesquieu y su libro Del Espíritu de las Leyes datan del 1748, pero España va a su ritmo y tiene una aversión ancestral a la auténtica democracia.
    votos: 0    karma: 6
  30. #31   #3 Perdon por el negativo, le di sin querer. Todavía no sé como funciona Meneame
    votos: 2    karma: 25
  31. #32   #15 Los jueces están en el ajo (no digo que todos), si no no se entiende que no haya nadie en la cárcel de todos estos mangantes.
    votos: 1    karma: 19
  32. #33   La justicia actúa como una lavadora,entran corruptos y salen limpios,pero hay jueces que limpian más que otros.
    votos: 2    karma: 25
  33. #34   Sigo pensando que estos corruptelas acabaran colgados en europa cuando se les inflen las posaderas a los acreedores.
    votos: 0    karma: 6
  34. #35   #15 El Juez Gomez Bermudez tiene también mucha mierda encima
    El juez Gómez Bermúdez aparece citado en uno de los cables entre la Embajada de EEUU en Madrid y el Departamento de Estado de Estados Unidos. Según el cable, el juez Javier Gómez Bermúdez se puso personalmente en contacto con la Embajada -previamente a la resolución oficial- para informar de su posición contraria al encausamiento de los tres militares estadounidenses implicados en la muerte del cámara José Couso, durante la Guerra de Irak, la revocación de sus órdenes de captura por Interpol, y de que no cabía apelación posible por parte de la familia de José Couso. Esta filtración también fue notificada de forma independiente por el Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional Javier Zaragoza.
    Debido a estos hechos, la asociación de abogados Preeminencia del Derecho presentó una denuncia ante el Servicio de Inspección del CGPJ, quien días más tarde acabaría archivándola.

    es.wikipedia.org/wiki/Javier_G%C3%B3mez_Berm%C3%BAdez

    Yo como #12 no fio de ningún juez, además de que hay algo que habitualmente se pasa por alto, y es que la Audiencia Nacional es el único tribunal de excepción de Europa, heredero del TOP franquista.
    #18 ¿al servicio del imperio?
    votos: 3    karma: 37
     *   Perendula Perendula
comentarios cerrados

menéame