Hace 9 años | Por charra a francetvinfo.fr
Publicado hace 9 años por charra a francetvinfo.fr

Escocia está preparada para decidir su futuro, ¿optará por quedarse en el Reino Unido? FranceTV reúne en un mapa otras regiones que se cuestionan acerca de su posible independencia.

Comentarios

takamura

#1 Venía a decir lo mismo lol lol lol lol

charra

#1 #2 En francés es "Flandre", se me coló esa r de más al traducir. ¡Maldito Flanders y su erotismo!

D

#6 Y su eurotismo*

kukudrulo

#1 perdonadito

D

#32 me ha encantado tu comentario
por eso positivo. no estoy de acuerdo en el fondo, di bien entiendo que tu idea es buena, partes de la idea que es posible hacer un mundo de hombres iguales. ignorar sus diferencias es lo ue lleva a tensiones. además, las uniones tan grndes separan al ciudadano de los gobernantes, lo que traerá problemas en el futuro (gobernantes que gobiernan territorios e idiosincrasis que no conocen, lo que hace que no entiendan la conexion con los ciuddanos).
finalmente, comentarios como #36 indican que siempre hay quien se considera superior, y por ello diempre habrá uien no quiera aguantar brabuconadas.

ewok

#37 A mí no me ha encantado, todo lo contrario. Es una forma muy parcial de ver la historia, y una manipulación vincular al nazismo con un nacionalismo cultural que pretendía construir una Europa de los Pueblos federal, descentralizada y libre del fascismo, cosa que en España ya sabemos por donde siguió el cuento.

S

Claro, Alemania, Francia, Italia, España, Bélgica... están todos deseándolo y lo apoyarán sin fisuras ¿no?

sorrillo

#12 Claro, Alemania, Francia, Italia, España, Bélgica... están todos deseándolo y lo apoyarán sin fisuras ¿no?

No creo que estén deseando las consecuencias de que la UE pierda territorio, pierda ciudadanos, pierda las inversiones en infraestructuras en esas regiones, aumente la incerteza en los mercados, tenga dificultades para marcar la política económica de aquellos que le deben dinero, se dificulte el tráfico de mercancías y personas, se incremente el riesgo de inestabilidad en la eurozona, etc.

No, no creo que estén deseando ni lo que tú citas ni lo que yo cito, por lo tanto deberán elegir de entre las opciones disponibles la menos mala.

S

#14 no entiendo tu estrafalario comentario. Por supuesto que la unión de estados no está por reproducir estados. Se hizo para exactamente todo lo contrario. Lo sabe todo el mundo con dos dedos de frente y algunas horas de formación cultural.

sorrillo

#22 no entiendo tu estrafalario comentario

No has entendido el comentario. Quizá con una relectura sin prejuicios lo consigas. Ánimos.

Por supuesto que la unión de estados no está por reproducir estados.

¿Quién ha dicho que esté para reproducir estados?

Se hizo para exactamente todo lo contrario.

¿Se hizo para lo contrario de reproducir estados?

Lo sabe todo el mundo con dos dedos de frente y algunas horas de formación cultural.

Es la primera vez que escucho que la UE se hizo para exactamente lo contrario de reproducir estados. Mira que he escuchado definiciones, la mayoría enfocadas en los intereses económicos, pero esta tuya es cuanto menos original.

Volviendo a el comentario mío que no has entendido y para que no pierdas de nuevo el hilo: La decisión que deberá tomar la UE es la que consideren menos perjudicial de todas las opciones que estén disponibles.

S

#23 la UE no tiene que tomar ninguna decisión. Amenazas catalanistas a su Constitución democrática aparte, ya tiene sus estatutos que dicen claro todo. Un saludo y feliz kosovización

sorrillo

#25 la UE no tiene que tomar ninguna decisión.

Sería una temeridad no tomar ninguna decisión sobre una cuestión que afecta a su territorio, su ciudadanía, las vías de comunicación entre sus estados, la deuda contraída, las inversiones ya ejecutadas en infraestructuras, que puede afectar a los mercados, que puede suponer un riesgo para la seguridad de la región, etc.

Sí, claro que pueden no tomar ninguna decisión pero sería imprudente por su parte no hacerlo teniendo esa opción y capacidad.

A mi me generaría mucha desconfianza una Unión Europea que cerrase los ojos a lo que ocurre en su seno.

S

#26 Independientemente de tus amenazas nacionalistas (con submarinos chinos o sin ellos), la UE tiene sus propias estructuras democráticas que serán cambiadas democráticamente cuando los ciudadanos de los estados de la UE queramos hacerlo. Gracias.

sorrillo

#28 la UE tiene sus propias estructuras democráticas que serán cambiadas democráticamente cuando los ciudadanos de los estados de la UE queramos hacerlo.

Obviamente cualquier decisión que tomase la UE se haría dentro de esas estructuras democráticas de ésta. Como no podría ser de otra forma.

Eso es una perogrullada.

cuando los ciudadanos de los estados de la UE queramos hacerlo.

En realidad será cuando los cargos electos por los ciudadanos decidan hacerlo en representación de éstos, ya que no es probable que ahora se empiecen a hacer referéndums sobre la incorporación de estados en la UE si no se ha hecho hasta ahora.

D

#28 nunca entendi eso. es una forma de ver el mundo unidireccional: solo se permite el crecimiento del estado. nunca existirá una reduccion (pacifica) del mismo, porque tras la union, ninguna parte tendra jamas el poder de desdecirse y huir de algo que, ahora, considren errado.
es como un matrimonio sin divorcio posible, solo cuando fuere de mutuo acuerdo. me imagino un matrimonio en el que uno maltrata al otro, y el juez exige al maltratado que el maltratador acepte el divorcio. de locos.

D

Y porque no una Europa federal???
Por que tenemos que hacer el gilipollas siempre, son nuestras costumbres.

siyo

Lo gracioso de unas votaciones por ejeplo de un 51-49 (independencia si).
Al pasar un año de gobierno independiente ¿hacen la votación contraria?.
Pues yo no me lo creo.

ikipol

Creen que las fronteras sirven para tomar su destino. Los pobres no saben que sus destinos están en manos de la banca y los fondos de inversión, que les importa una mierda todo salvo el dinero.

Spain_is_different

¿ #0 Flandres en aragones o Flanders el de los Simpson o Flandes de Belgica?

D

¿Y Las Islas Canarias?

adot

#24 Y en El Bierzo. Y en Asturias, Andalucia y Aragón. Pero son movimientos muchísimo más minoritarios que los que he mencionado antes.

D

La superficie de Cataluña es mayor que la de Bélgica, Montenegro, Eslovenia, Macedonia...

D

¿De quien se quiere independizar Inglaterra? No lo entiendo. ¿En su caso no contaría como "liberar" a las demás regiones?

charra

#36 Del Reino Unido. No es lo mismo Reino Unido que Gran Bretaña que Inglaterra, lo explican muy bien en este vídeo:

moraitosanlucar

Venga, los gallegos tambien. Aqui solo falta que reclamen el reino de Murcia

D

#10 Para que saliera sí a la independencia murciana tendrían que votar todos los españoles.

D

#10 emmm no se si es ignorancia o estupidez, pero el independentismo gallego es mucho mas antiguo de lo ue te han contado. pero mucho, mucho.
otra cosa es ue seamos minoria desde siempre. pero se llego a proclamar la independencia en el sxix (que no llego a nada, claro ). en el 36 las cosas estaban mucho mas claras que ahora a este respecto...

moraitosanlucar

#30 data incluso de los tiempos de Fruela I de León, cuando el nacionalismo aun no se habia inventado, pero los nobles gallegos ya comian percebes como hecho diferencial; y tiene el mismo futuro que Bosnia como estado.

ewok

#10 No es de ahora... http://www.eldiario.es/galicia/anos-Galicia-oficialmente-nacion_0_174982920.html
Los Aliados prometieron ayudar a Galicia, Euskadi y Cataluña a conformar un estado federal liberado del fascismo, posiblemente confederado con Portugal. Ya sabemos en qué quedó.

adot

Que pongan el "independentismo" inglés y no digan nada de las Baleares (recordar que en las europeas ERC obtuvo un 13% de los votos), Irlanda del Norte o del Véneto y que pongan el independentismo occitano, que es muy minoritario, y no nombren el frisio el valenciano o el siciliano (que son menos minoritarios)... Y tampoco dicen nada de los saamis, de las Canarias o de los distintos movimientos de la Europa del este.

D

#18 En León también hay independentistas.

MissMisifu

#24 Los de Ponferrada

S

edito: meh, se me han adelantado

Amalfi

Ha salido hace poco una estadística de voto y gana el no al si en cataluña.

Robus

#19 Las últimas encuestas (admito que antiguas a dia de hoy) muestran 59.5% para el si-si y 19.3% para el no, estando los otros entre la absetención, el si-no y los indecisos.

Personalmente creo que el si-si ha aumentado, pero si tienes otras fuentes, por favor, indicanoslas.

ur_quan_master

#21 a mi es que las consultas con menos de un Byte me resultan sosas.

D

Andalucia independiente!

D

Es que las drogas no son buenas.