Hace 12 años | Por bensidhe a abc.es
Publicado hace 12 años por bensidhe a abc.es

"No nos van a expulsar, porque llevo más de 40 años en el Partido Comunista de España y en IU desde que se creó", ha dicho Escobar, que ha añadido: "No quiero, ni me imagino ni puedo ponerme en el caso de que alguien me eche de mi propia casa, a la que he contribuido a mantener y construir". No obstante, entiende que en caso de que les expulsaran, "supongo que no sería definitiva, por que seguiremos defendiendo el programa de IU en Extremadura y seguiremos haciéndolo".

Comentarios

hobbiton

Lo que se debate es la pugna entre los no pactistas con el PSOE y los entreguistas (Llamazares y compañía). Estos últimos son mayoría en el órgano máximo de IU, pero las bases son no pactistas.

No se les expulsa ni de coña pero me hubiera gustado que hoy IU Federal se hubiera estado calladita, que hubiera hecho la vista gorda.

D

#3 No es ético sacarse de la manga ese enfrentamiento para ocultar que lo que se debate es que en campaña se prometió una cosa, y después se ha hecho otra.
Si prometes esto http://www.cadenaser.com/espana/articulo/cayo-lara-habra-gobierno-pp/csrcsrpor/20110519csrcsrnac_2/Tes luego por mucho que te inventes enfrentamientos, no has cumplido y punto. Si hubieses prometido pactar con quien te salga del higo, ahora nadie te podría decir nada.

Tan sencillo como eso.

bensidhe

#4 la dirección federal de IU no representa fielmente a las bases de IU en esta cuestión, y este punto es claramente una concesión hecha por la dirección federal a los sectores pactistas cercanos al PSOE.

Esa política que se defendió y no se cumplió, señal de que debe rectificarse. Rectificar es de sabios, y te aseguro que se rectificará

S

#5 La dirección federal de IU no representa fielmente a las bases de IU en esta cuestión, y este punto es claramente una concesión hecha por la dirección federal a los sectores pactistas cercanos al PSOE.

¿Y por qué en esta cuestión no? ¿O por qué sí en las demás? Con esto de "las bases" se le podría dar la vuelta a casi cualquier promesa electoral. Y tampoco me parece razonable que se defiendan posturas tan contrarias dentro del mismo partido, creo que primero deberían consensuarse de puertas adentro evitando estos lamentables espectáculos.

hobbiton

#4 A mí tú no me das lecciones de ética, esta amonestación informativa la aprueba IU Federal formada por decenas de miembros que en su mayoría son de la vieja escuela pactista con el PSOE. Y punto. Cuando se cambie a esa dirección que no encaja con las bases, ya no habrá este tipo de situaciones.

Si quieres, bien, y si no te piras a Bildu que pacta con el PNV o cualquier otro partido ecoverde pactista con el PSOE, pero deja de dar por saco con que IU no está cumpliendo su programa electoral elaborado hace meses cuando la militancia hace unas semanas ha decidido democráticamente qué tipo de alianzas crear en su territorio como mandan los estatutos de la última Asamblea de IU.

Y como he dicho en la otra noticia, tienen mayor rango los estatutos de la Asamblea de IU que el reglamento del Consejo Político Federal.

tangram

Mucho ánimo a Escobar y sus compañeros. Van a necesitarlos, la sombra del psoe es muyyy alargadaaa.

bensidhe

Yo tampoco creo que se les expulse, el comunicado de IU federal no pasará de la mera desautorización. Eso sí, IU necesita terminar la Refundación ya y renovar la dirección federal para que estas cosas no vuelvan a ocurrir.