Publicado hace 11 años por Swann a estadodelacuestion.wordpress.com

Mientras desde el Gobierno Británico señalan las ventajas de trabajar en estas condiciones para la integración social y laboral de los convictos, los empleados de la empresa confiesan su indignación por los despidos de personal, que termina siendo sustituido por esta mano de obra barata procedente de las prisiones. Los presos cobran solo el 6% del salario minimo interprofesional, unas 3 libras al día.

Comentarios

larusca

#10 eso mismo fue lo primero que pensé al leer la noticia, convictos con acceso a tus datos privados de vivienda y cuenta corriente.

D

#10 jajajajajaaaaa

a

#10 jajajaja me dio algo de miedito y risa lol

D

#10: "Ke basha koleguita, je soy el Mangui, abes? Dame tosh tus dato y eso ke yo te lo miro en un pliki, va?"

FTFY

D

#13 «Doctrina de choque».

D

#13 Parece que sabes como está allí la cosa, cuenta algo que no me fio de los periodistas.

sergiotoc

#45 Podría escribir un libro y me duele recordar las cosas que me han pasado. Mi consejo: No vayais... hay que luchar aquí en España por recuperar lo que nos han quitado y los derechos que nos quitarán en estos 3 años de mayoría que les quedan.

D

#47 En el fondo te creo, es que cuatro personas que conozco que fueron a UK volvieron al año y no les puedo sacar el tema, algo huele a podrido allí.

H

#3 Precisamente los psicópatas no son dados a despitarse, pero los inútiles, imbéciles, aprovechados, sinvergüenzas y demás calaña sí.

Un hacendado saludo.

D

#46 A los psicópatas los pillan siempre, y además no tienen mucho cerebro, solo inteligencia social, mira el yerno del Rey Campechano I de Ejpaña.

kastromudarra

#9 o españoles pensando en ir a la cárcel como manera de tener un trabajo de mierda, pero tener un trabajo.

D

Pues el sistema si es como indica el enlace en ingles, no me parece del todo mal, a no ser por el salario. Ya que deja a trabajadores "normales" en desigualdad de condiciones. Y eso que parece que se ha establecido un 20 % de trabajadores penados.

Me extraña mucho que permitan salir a trabajar a presos que no hayan sido valorados psicologicamente para tener lo que aqui llamariamos el tercer grado.

Recomiendo leer el enlace de #1 puesto que la noticia de portada es muy diferente a la original.

viktor77

Le atendió: Francisco Camps

Nomada_Q_Sanz

Que para encontrar trabajo hay que cometer un delito

G

Hey pero al menos tienen trabajo!

D

"Si está satisfecho con la atención recibida, pulse 9 y el preso recibirá una ración extra; si no está satisfecho, pulse 0 y el preso recibirá una visita de Bubba en las duchas"

D

Recordemos que en Gales tienen un acento de mierda.

Alexxx

Y por esto amigos es por lo que a los presos no se les debe permitir trabajar, aunque muchos digan que se han de ganar la comida y blablabla.

YoSeQuienSoy

#8 Aunque sean presos se les deberia de pagar como una persona y no como un esclavo.

l

#8 Lo que no se puede es tenerlos como esclavos quitándole el empleo a los que no tienen culpa. Si no se quiere que cobren mucho, que obliguen a las empresas a pagarles un salario mínimo y que les peguen un recorte tan grande como quieran en forma de impuestos, y así estarían pagando su estancia en la cárcel mientras se forman para reintegrarse. Lo que están haciendo los que lo legislan es llevarse los sobornos de las empresas que se están haciendo de oro con los esclavos.

D

SEÑORA O CONTRATA LA PUTA OFERTA O LE JURO QUE LA RAJO EN CUANTO SALGA

LeDYoM

#49 ¿Que se va a dar de baja?
Me cagó en to, como me haga tramitarle la baja me le rajo. Que toy mu loco.

D

Creo que hay cosas mejores que pueden hacer los presos. Es más. Yo evitaría la cárcel con tal de que no me obligaran a trabajar en un call center.

D

Super lógica de los dirigentes de occidente :

en vez de bajar los impuestos para q la gente tenga mas poder adquisitivo y el dinero fluya más, vamos a intentar ponernos al nivel de china e india ¡viva el retraso mental,viva!

M

Teniendo en cuenta que en la noticia no pone que obliguen a los presos a hacerlo y que por el momento que yo sepa no existen los trabajos forzados en Inglaterra, es una buena idea si no fuese por la tremenda tasa de paro que tiene Europa, que hace que este trabajo se desvíe de gente que lo necesite y porque se trata de un trabajo que no beneficia al conjunto de la sociedad si no a una empresa privada en concreto.
Tanto o más aún de esclavista que esto es el caso de los becarios que también trabajan de modo voluntario y cobran no 3 libras si no absolutamente nada por su trabajo. Si en vez de un call center pusiesen a los presos a limpiar por ejemplo de manera voluntaria los bosques para prevenir incendios también a bajo salario no creo que se quejase nadie, por lo menos no hace unos años cuando la falta de empleo para el resto de la población no era tan brutal. Mientras sea voluntario de esclavismo tiene cero, máxime cuando los presos tienen garantizada la comida y el alojamiento tanto si aceptan el trabajo como si no. Pueden elegir entre pasar el día aburriendose o viendo la televisión (los que la tengan) en su celda o colaborar a bajo precio pensando en su futura reinserción, nadie les obliga a elegir lo segundo.

D

Lo verdaderamente triste es que siendo nosotros, en este caso los ingleses, los que podríamos evitarlo abandonando en masa o no comprando a compañías que hagan estas cosas, no haremos nada.

E

Venga! Nadie lo dice? Pues allá va...

¡¡Es que hemos estado presos por encima de nuestras posibilidades!!

kovaliov

¿Pero están permitidos los malos tratos y torturas en las cárceles inglesas?

Arcueid

Si los presos trabajasen exclusivamente "por y para ellos" (por ejemplo cultivando huertos dentro de la prisión, criando animales y demás...) no se daría esta competencia desleal.
Qué burrada y qué barbaridad hacia los empleados de esa empresa...

pennywise_191

Vamos, como si no llegara tener que hablar con una sudamericana que no tiene ni idea de redes cada vez que jazztel se atasca en los 48 kb de bajada, ahora habra que hacerlo con violadores y asesinos. Con suerte hay algun hacker de anonymous dentro lol

D

#42 Yo sólo te digo lo que yo haría y seguramente muchos presos con tal de hacer algo distinto. No es que esté bien.

m

Los controles para los operadores se efectuarán por Torchwood. OJO!

p

Entre noticias como ésta y lo ineptos que son muchos operadores, a veces refiero que me atienda una máquina. Por ejemplo, haciendo los trámites por Internet (no, las operadores virtuales, no, por favor).

D

Frases celebres:
Es lo que toca.
No te quejes, al menos tienes trabajo.
Todo el mundo esta igual.
Tu calla no vaya a ser que te echen.

b

Joder, pues a mi me daría yuyu darle mi número de cuenta a un teleoperador de estos, imagina que esta medida la toman en España y te coge el teléfono Julián Muñoz y compañía...

arameo

Lo veo claro, la gente se dedica al crimen y el robo, les meten en la cárcel con los gastos pagados y luego hay un sueldo de 3€ diarios para tabaco, no esta tan mal.
Nos estan conduciendo hacia el delito, eso es lo que yo entiendo.

D

Como para darles a estos datos de número de cuenta, tarjeta visa, etc

D

Es caro pero como es atención al cliente se puede hacer el sacrificio. Además es una ayuda a la reinserción.

Para otras actividades de negocio que no necesite ver el cliente, se lleva el trabajo a otros países (muchos para elegir) se reducen más los costes y los problemas, y como se hace lejos no te afecta en la práctica a la marca. No creo que sea lo que viene puesto que es menos eficiente que lo que ya hay desde hace décadas.

D

Anda, ahora entiendo las reformas PPenales, la crisis se soluciona metiendonos a todos en la carcel

f

shhhhhhh ¡¡Que no se entere mariano!!, no le deis mas ideas

r

¿Es este el resultado de rentabilizar el sistema penitenciario?

D

Supongo que es lo siguiente en este mundo de mierda. Empresas privadas gestionando cárceles y haciendo negocio con mano de obra esclava, quitando el trabajo a la gente. En EEUA creo recordar que ya se hace en algunos estados.

Milkhouse

Si, algo raro pasa en UK...yo los que veo por Benidorm son zombis, incluso a veces atacan al hombre....muy raro, muy raro...bueno una pinta 1,5€

D

Total, que de aquí a unos años, si la ideita se extiende por el continente tendremos primero que robar o agredir a alguien, luego pasar una temporada en la cárcel y al fin, tras ese "periodo formativo" conseguir el tan ansiado puesto de trabajo esclavo.

Milkhouse

O sea la Pantoja al teléfono?

nportillo

Si venden los datos de los clientes a sus amiguetes de afuera o clonan tarjetas los meten presos ... oh! wait ....

solbadguy030882

Esto se lleva haciendo en USA años, id viendo nuestro futuro, si queremos trabajo, hay que ir a la cárcel, así que ya sabéis, expandid vuestra mente, eliminad a la escoria de vuestra sociedad y con suerte, disfrutaréis de 3 comidas al día, alojamiento y relaciones semanales.

jainkone

En EEUU las contratas de los trabajos en las prisiones (y las medicinas y cualquier otra cosa) son un TAJADON para las empresas que se aprovechan de que el sistema tenga encarcelado a un % gordo de la población.

Empresas que a día de hoy no podrían mantener su producción, o precios, si bajara el número de personas encarceladas.

Ví un documental sobre el funcionamiento de esto hace un tiempo, pero no me acuerdo ni del título

Aquí esto todavía no se ve.. pero al tiempo

jen0f0nte

Creo que en estos momentos, y tras leer la noticia, Esperanza Aguirre ha empezado a tocarse.

b

Se quejan porque no tienen imaginación:
Te despiden--> le das una paliza brutal al presidente de la compañía--> a la cárcel--> recuperas tu empleo --> a vivir.

El único problema es que a lo mejor el pobre señor no aguanta para recolocar diez o quince exempleados, pero ya digo, con imaginación todo se arregla.


Hablando en serio me parecería bien si cobrasen el sueldo normal, la cárcel se queda con el 10% para compensar gastos, el preso recibe un poco para gastar en la prisión y el resto al salir. Pero, claro, así los empresarios no iban a correr a contratar.

D

Me parece genial tener la posibilidad de que cuando llame a un call center a quejarme de algo me atienda un futuro ex-presidiario al que puedo cabrear mucho con mi queja y que puede que tenga acceso a mis datos personales. lol

Viktor_Stark

Jeh, acabaran convenciendonos que la carcel es la opcion, comes, vives, y hasta trabajas y tienes derecho a paro cuando sales. Muerete de asco, Orwell, esto no se te ocurrio!

D

yo ya hace tiempo que no peleo con las compañias telefonicas, en el momeneto que devuelvo los recibos o me llaman o directamente cambio de compañia sin calentarme la cabeza....

D

Entonces cuál es el mensaje, tienen que pasar por la cárcel para encontrar trabajo?

Thony

Esto me sugiere una pregunta, ¿realmente algún preso se va a prestar a esta esclavitud? No se, pero por 4 euros al día, prefiero estar en mi cama rascándome lo que no suena. Porque por mucho que quieran, es imposible obligar a un preso a trabajar, por lo que a saber quienes se ofrecen.

D

#30 Con el aburrimiento de la cárcel, yo aceptaría. Además en la cárcel no tengo los mismos gastos (la verdad no sé qué gastos tienen en las cárceles del Reino Unido, si les cobran por comer o algo así)

D

#32 ¿Ahora vamos a poner el sueldo en función de los gastos que pueda tener o no el trabajador?

D

#30 No te extrañe que los que acepten trabajar tengan reducción de condena. Además seguro que les cuentan que si valen cuando salgan de la cárcel estudiarían contratarlos.

Peter_Petrely

Me parece muy buena idea, pero mejor aun que trabajen y sin cobrar, porque se supone que si te meten en la carcel algo malo as hecho por lo tanto deberian ponerles a trabajar y gratis.