27 meneos
207 clics

Esclarecedor testimonio de la madre de un niño transexual

Fabuloso testimonio de Eva, madre de un niño transexual de siete años en "Madres", serie documental de Canal Sur, la televisión autónomica andaluza. Recomendamos su visualización: pocas veces un testimonio en primera persona ayuda a comprender de forma sencilla una realidad compleja, como es la de la transexualidad, que si muy poco a poco gana visibilidad entre los adultos sigue siendo un tabú social cuando de niños pequeños hablamos.
etiquetas: niño, transexual, eva, testimonio, tabú, canal sur
usuarios: 24   anónimos: 3   negativos: 0  
9comentarios mnm karma: 228
  1. #1   Link directo al vídeo del programa "Madres": www.youtube.com/watch?v=lVlDInPft20&feature=player_embedded
    votos: 5    karma: 64
  2. #2   Yo de pequeño queria ser astronauta, menos mal que no me tomaron en serio.
    votos: 4    karma: -9
  3. #3   #2 Ya te digo, mis primas de pequenan veian Dragon Ball y les gustaban los videojuegos, Powerrangers y juguetes de chico en lugar de munecas. Son transexuales? No.

    Este nino tampoco lo es. Tiene solo siete años por el amor de Dios.
    votos: 3    karma: 6
  4. #4   #3 Se nota que no has visto el vídeo. Te recomiendo que lo veas.
    votos: 6    karma: 58
  5. #5   No se trata de un niño transexual, es un niño que sufre el sindrome de Harry Benjamin
    www.shb-info.org/id1.html

    Felicidades Eva, poco a poco todos los casos de intersexo socialmente acabarán siendo tratados con normalidad, un beso para tu hijo y que le vaya bien en la vida.
    votos: 3    karma: 35
  6. #6   #2 Yo quería ser rentista,... en serio. ¬¬
    votos: 0    karma: 8
  7. #7   #5 He leido el enlace y me parece una sandez hablar de "sexo cerebral", la estructura cerebral cambia de un individuo a otro y aunque las hormonas durante la gestacion puedan variar las estructuras que se formen la variabilidad humana hacen imposible separar por cerebros masculinos o cerebros femeninos.
    votos: 3    karma: -16
  8. #8   #7 yo no soy experto pero he leído bastante sobre el dimorfismo cerebral y tiene defensores serios.
    El doctor Simon Levay, LeVay S. (1993) The Sexual Brain. Cambridge: MIT Press

    dice,
    En el caso de la transexualidad, el núcleo cerebral clave es el núcleo de la cama de la estría terminal o BSTc. Usando resonancia magnética, Antonio Guillamón y su equipo de la UNED han visto que pueden detectar cambios en la sustancia blanca en personas de sexo genético femenino que se sienten hombres. En cuatro regiones de la sustancia blanca, encontraron diferencias entre hombre y mujer y que los transexuales de mujer a hombre se asemejaban a lo que se encontraba en los hombres. En otro estudio analizaron los cerebros de 18 transexuales de hombre a mujer encontrando que la sustancia blanca en esas cuatro regiones era intermedia entre lo que se veía en hombres y en mujeres. Un estudio de 2010 encontró que el 38% de los transexuales entrevistados (121) eran conscientes de sus problemas de género a los cinco años de edad. Las diferencias biológicas en la sustancia blanca cerebral pueden ayudar a identificar a personas que se puedan beneficiar de tratamientos para el retraso de la pubertad.
    votos: 6    karma: 70
  9. #9   #8 Ya, teorias.
    votos: 2    karma: -7
comentarios cerrados

menéame