Hace 10 años | Por --175578-- a desdeelexilio.com
Publicado hace 10 años por --175578-- a desdeelexilio.com

El escepticismo en España está, como tantas otras cosas, imbuido en la corrección política. Aunque hacen un buen trabajo divulgativo en algunas áreas (homeopatía, transgénicos, parapsicología…), rápido se les ve el pie del que cojean cuando alguien pone en duda alguno de los mandamientos principales de la Iglesia del Ecologismo, y muy especialmente su más reciente mito, el Calentamiento Global Antropogénico Catastrófico, o cualquiera de sus dogmas seudocientíficos.

Comentarios

D

#5 Lo que me faltaba, un libeggggal que habla en tercera persona.

A tu pregunta, no, no tengo ningún comentario sobre el artículo, porque nunca intento razonar con creyentes.

eclectikus

#6 ¿Creyentes? ¡Yo no creo en nada! En Feynman si acaso.

D

#7 Eso es lo que tú crees...

eclectikus

#8 Es lo que tu crees que yo creo, tus propios prejuicios arbitrarios, que es peor. Anda, ponte hielo en la cabeza, intenta razonar, y búscale una pega a lo que cuento en el artículo. Es más complicado que presuponer lo que soy y lo que pienso o creo (sin tener un puto dato), pero es más edificante para todos.

espinor

Normalmente sigo a Magonia con cierta atención, pero en este caso sí parece que se están posicionando en una postura poco escéptica y más predispuesta a aceptar una conclusión basada en un activismo mal entendido. Además del artículo, las preguntas que se le hacen en http://plazamoyua.com/2013/07/12/seis-preguntas-faciles-y-legitimas-para-el-esceptico-sedicente-luis-alfonso-gamez/ son, no solo pertinentes, sino una lista que debería pasar cualquiera que se considere "escéptico".

eclectikus

Ítem más. Los silencios son una respuesta. Que el bueno de Gámez no haya contestado ni al artículo de Desde el Exilio, ni a las preguntas de Plaza Moyua citadas en #1 tienen un claro significado implícito: no se pueden sostener posturas que son insostenibles, a lo sumo se puede sacar el repertorio habitual de falacias lógicas que poco dicen de la tesis que presuntamente defienden.

Un ejemplo de la cobardía de los alarmistas y de que no hablamos de Ciencia sino de Política, se expone claramente en esta entrada que recomiendo:

http://plazamoyua.com/2013/07/14/ser-calentologo-no-tiene-nada-de-malo-ser-cafre-y-cobarde-si-hay-que-desmantelar-el-ipcc/

En cuanto a los mostrencos habituales (hoy mabeledo) que tiran la piedra y esconden la mano, poco que decir: son la consecuencia y no la causa del problema. Como los nazis se creen en posesión de la verdad absoluta y están orgullosos de su ideología sin caer en la cuenta de que les están tomando el pelo. La Historia les juzgará.

(Nota, antes de que me saquen la bobada de la Ley de Godwin. Esta ley es una memez lógica, no tiene capacidad argumentativa, y no cambia los hechos que se están criticando).

¡Agur!

D

#12 Tontería, el propio artículo.

Media verdad, pues tienes razón, no hay ninguna. Debería haber dicho "mentiras" pero intentaba ser condescendiente.

eclectikus

#14 Si, ya, pero no las señalas (no puedes porque son verdades como puños, y están documentadas). ¿Algo más aparte de rebuznos? Estoy esperando alguna argumentación que apoye tus regüeldos, sin éxito. Quizá tengas que llamar alguno de tus pastores que tenga al menos el bachillerato, mira a ver.

D

Magonia no me gusta demasiado, será también porque no soporto a los periodistas que van de listillos, pero este tipejo de Desde el exilio me toca mucho más los huevos.

Y es que los negacionistas nunca lo son por los motivos correctos, pero claro, qué esperar de un libegggggggal...

eclectikus

#4 Mabeledo Te puedo asegurar que el que escribe el artículo no es liberal en absoluto, básicamente es anti-imbéciles, así que posiblemente piense lo mismo de un sujeto que se limita a rebuznar como es tu caso (bueno, esto es seguro). ¿Algún comentario sobre el contenido del artículo? ¿O ya te duelen las meninges?.

espinor

por qué demonios tantos negativos???

D

#10 Porque una cosa es una crítica a un bloguero y otra fundamentarla en tonterías y medias verdades.

eclectikus

#11 Porque con el fundamentalismo progre hemos topado, son incapaces de salirse de su catecismo pseudocientífico.

#11 ¿Tonterías y medias verdades? Cita una de cada imbécil.

eclectikus

Es importante resaltar que 24 horas después de publicado el artículo el interfecto no se ha manifestado. Tampoco ha respondido a ninguna de las seis preguntas de Plaza Moyua. Entiendo que la no respuesta se puede interpretar como un "manzanas traigo", y espero que los verdaderos escépticos tomen nota, porque la situación no dice nada bueno de alguien que se supone abandera el escepticismo hispano.

JoseMartinez

Bah, no me creo ná.