Hace 12 años | Por disconubes a eitb.tv
Publicado hace 12 años por disconubes a eitb.tv

Luis Alfonso Gámez tratará de esclarecer si los productos-milagro son efectivos. Programa completo.

Comentarios

m

La conclusión del consejero vasco me parece genial: no se puede prohibir ni regular todo, lo que hay que hacer es educar y promover la cultura para que la gente aprenda a distinguir. Absolutamente de acuerdo. Cuanta más cultura menos timos.

Delapluma

#9, pero Moss, entonces, caeríamos en otra indeseabilidad... si llevamos al extremo la prohibición y pedimos que todo esté regulado por el Estado, podríamos acabar como en Demolition Man, donde hasta la sal está prohibida, porque perjudica la salud.

Los consumidores, en mi opinión, tendríamos que denunciar, no "pasar", digamos, de esos timos. Sabemos que SON una estafa, pero nos limitamos (y vamos a meternos todos) a no comprarlos, y dejar, como tú dices, que abuelitas se dejen ahí la pasta en algo que no les servirá de nada. ¿Qué pasaría si nos quejásemos, si denunciásemos y no les pasásemos ni una...? A lo mejor, sólo a lo mejor, irían con más cuidadito...

D

#12 veo que ni tu ni tus conocidos son de educación baja. Porque si lo fuesen sabrias que hay gente que no entiende que le puedan engañar. Así de simple. Si sale en la tele TIENE que ser cierto.
Francamente, los que defendeis eso de "sabemos que son una estafa" es que teneis un círculo muy homogéneo de conocidos.
Por poner un caso: mis orejitos escucharon decir a una señora, la pasada semana, "y ahora dicen que el sol está quieto...y eso será cierto?" ante mi respuesta "....más grande que la tierra pero está muy lejos y..." ella abrió los ojos y dijo "más grande??? pero mira que la tierra es muy grande!!!"
.....

M

#12 Vale, pero por ejemplo a mi abuela, lo de lo buenisísimos que son los yogures y actimeles no se lo puedo sacar de la cabeza, y eso que he estudiado biología y estoy haciendo un máster de microbiología. Si sale en la tele es verdad, y si no, no les dejarían sacarlo.

D

#16 Pues claro, "vas a saber tú más que el de la tele".

No es coña, esto me lo decía un tío mío hace años.

Delapluma

#16 Mi madre no es una persona de grandes estudios, tuvo que dejar el colegio cuando tenía once años, para ponerse a trabajar en un taller... pero se deja enseñar. Para ella tampoco había nada más que hablar en cuestión de los Danacol, que le bajaron el colesterol a mi padre, son buenísimos... hasta que le enseñé un par de páginas por internet y le hice ver que lo que le había bajado el colesterol a papá, había sido el cambio de dieta y el comer nueces, no una botellita de yogur, y efectivamente, dejamos de comprarlo y el colesterol de mi papi no ha protestado. Igualmente te digo que se le metió entre ceja y ceja comprar un exprimelimones de la teletienda que al parecer, exprimía todo sin esfuerzo y no hubo manera de hacerla caer del asno... hasta que lo probó y vio que era un timo.

Hay personas que no quieren dejarse enseñar, pero igual que sale en la tele el anuncio-timo, sale éste programa... ¿si tu abuela lo ve, qué pensará?

aiounsoufa

#6 pues para mí todo aquel que venda productos milagrosos que son una estafa, tendría que llevarse un buen paquete y sí creo que hay que controlarlo.

Que no estamos hablando de prohibir todo, ale venga vamos a prohibir todo. Estamos hablando de timos y estafas. Y muchas a gran escala. El paquete (si es que llega) suele ser menor a los beneficios que han sacado con el timo.

Peka

Otro genial programa. Me ha encantado lo de los yogures que refuerzan, todo mentira.

Recca

Magnífico programa, así da gusto ver tele Enhorabuena a todos los que lo hacen posible.

disconubes

Cosméticos maravillosos, crece-pelos, pulseras magnéticas, babas de caracol, "genes de la juventud", alargadores del pene... Pasen y vean.

m

Buen capítulo, como todos.

javijevi

La prueba definitiva de que todos esos anuncios son mentira es que las empresas anunciantes no se van a atrever a denunciar a "Escepticos" por desprestigiar sus productos, ya que no tienen pruebas para demostrar que sí que funcionan.

vviccio

Si todo eso es mentira y no sirve para nada entonces ¿por qué se anuncian en la tele y la radio y se permite su venta en farmacias?.

themarquesito

Para estos estafadores con cosméticos y mierdas, el concepto que me gusta es el de "vendedores de aceite de serpiente". Ya sabéis, como en el viejo oeste.

M

Lo peor de todo no es el dinero que timan, sino el daño que hacen a quien no acude a un médico cuando debiera. Su vida es lo que le quitan estos "trileros" de la salud.

debunker

Escépticos es una serie excelente, y este es uno de los mejores programas. El mejor momento es el del expolicia escritor de libros antitimos, vendiéndonos uno, un claro ejemplo de la mentalidad de nuestro tiempo.

u

El documental esta muy bien, pero lo de que se tenga que ver en todos los planos el micro a la altura de la frente es una seña característica de la productora?

BlaiD

#19 yo venía a comentar algo similar. Es la primera vez que veo el programa y me ha gustado bastante. Pero por favor que estabilicen el video, si no pueden poner un tripode en la camara por lo menos que lo hagan por software. Me he estado despistando todo el rato con el tembleque continuo de la cámara. En cuanto al fondo no tengo pegas.

c

y esta chercha.

cabobronson

El PP nos sacará de la crisis, jajajajajajajajajajajajajajajajaja