Hace 11 años | Por plutonesunplane... a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por plutonesunplaneta a 20minutos.es

El motivo es que el Estado no paga su deuda con la industria farmacéutica y los bajos precios han hecho florecer la reventa de fármacos al extranjero. Según la Agencia Nacional griega de Medicinas, en 2012 desaparecieron del mercado 203 medicamentos, más del doble que en 2011. El problema actual puede empeorar: la troika ha impuesto como una de sus condiciones al Gobierno griego reducir drásticamente los costes de farmacia.Rel.: Grecia. La especulación farmacéutica agrava la crisis sanitaria
Publicado hace 11 años por MLeon
a todossomosgriegos.wordpress.com

Uno a uno han ido desapareciendo 203 medicamentos en total del mercado farmacéutico griego durante [...]

Comentarios

Unvite

#1 #3 Ya hay desabastecimiento en las farmacias de la C.Valenciana, la administración les debe dinero desde hace meses,hubieron huelgas y todo. No hace falta irse tan lejos, y cuando se oficialice la quiebra de España, la cosa irá a peor.

Sirereta

#1 aquí en Catalunya las farmacias anuncian que llevan 4 meses sin cobrar y no aguantan más

solucionalista

¿es que esto no es YA una crisis humanitaria? ¿qué hay que esperar, a que hayan muertos en la calle o QUÉ?
#3 ¿Pronto? yo creo que en España ya estáis condenados hace tiempo...

BiRDo

#6 Sí. Fundamentalmente hay que esperar a que haya políticos muertos. Porque heridos y mutilados ya tenemos a muchos manifestantes. Suicidas a otros pocos. No hay una revolución violenta hasta que no se levanta un grupo armado.

Eso sí, si llegamos a eso habremos fracasado como sociedad. Por mi parte revolución sí, violencia no.

k

#19 ... expresar cualquier opción u opinión política es ejercer la violencia.
- mi madre dice que la violencia no resuelve nada.
- a ver.. tú. Que opinarían los habitantes de Hiroshima o Nagasaki?

-... pues no pueden opinar nada, porque están muertos.


Starship troopers.... o algo parecido.

frankiegth

Para #3. Y apuesto algo a que no nos estamos enterando ni de una tercera parte de lo que allí esta pasando.

darkcopperpot

#3 Tomemos las riendas...me gustaría creerte y que fuera cierto, pero para tomar las riendas debe de haber una fuerza que nos ayude y creo que en España no están muy de nuestra parte. Policías cuadriculados que pegan y desalojan a siniestro, militares mas cuadriculados si cabe y nacional católicos,...no sé.

Lo primero que debemos hacer es darnos cuenta de que la Unión Europea es un fraude y una enfermedad; ese siempre es el primer paso.

Saludos.

Pr177781

#5 que lo intenten no quiere decir que lo consigan, y menos en la era de internet.

D

Los griegos han vivido por encima de sus posibilidades, los banqueros no, ellos son honrados trabajadores, sobre todo los alemanes .
Al final los economistas alemanes les están diciendo a Merkel que Grecia debe salir del euro... que es lo que proponía Syriza... ese partido tan malo que el Reich no quería que saliera, todo muy democrático, en la línea alemana de los últimos 100 años cagándola, estafando, mintiendo, y luego lloriqueando (y sí, hay corruptos de sobra en España, tantos como malos economistas en Alemania).

D

#4 y antes que Syriza el KKE, del euro y de la Otan

D

#4 Los banqueros han sido unos impresentables, pero quitar su parte de culpa a la población griega es faltar a la verdad.

Entre otras cosas por que han votado durante décadas a una panda de corruptos de tamaño planetario, y han defraudado al estado todo lo que han podido.

Para mas información:

Fakelaki

D

Esto tiene bastantes posibilidades de contagiarse a España.

Hemos empezado con el cierre puntos de asistencia sanitaria primaria, hospitales enteros, que si un eurito por receta, que ahora saco del sistema sanitario público determinados medicamentos y cuando se vende sin subvención el laboratorio lo sube un 300%, que hay que putear al médico del sistema público hasta que emigre a un pais civilizado, que hay que desmontar la sanidad pública que es muy cara........ Y mientras de cara al gran público, que si la autonomía de Cataluña, que si la abuela fuma.

O espabilamos, o estos anormales que tenemos administrando lo público nos arruina la vida a nosotros y a la de nuestros hijos.

Beppo

#12 Estoy de acuerdo en todo menos en lo de anormales. Lo que hacen no es por incapacidad, aunque lo aparenten, sino siguiendo unas pautas muy precisas y con unos objetivos muy claros. Últimamente estoy empezando a pensar que esa apariencia de bobos es una pose. Siempre es mejor que te acusen de falta de capacidad que de maldad. Y en el primer caso, puede que te den una segunda oportunidad, o una segunda legislatura, quién sabe...

D

España tiene visos de convertirse en algo peor que Grecia. Si esto sigue así no me extrañaría que todo esto acabase en un conflicto bélico.

o

Otra noticia que no será televisada.

Paisos_Catalans

Me apuesto lo que querais que este año hay revolución en Grecia y Portugal, seguido de España.

D

#10 Te apuesto lo que quieras a que no: saben lo que hacen, y el miedo y la represión serán más fuertes que el hambre y la conciencia de que están pasando todas las líneas. Es más fácil que entre Rato en el reino de los putos cielos que los maderos les metan las porras a sus (nuestros) amos por el culo.

p

Viva el neolibermongolismo del libremercao

c

Lamentablemente pasará en España también si no le paramos los pies a estos MAFIOSOS

D

A este paso los hospitales de Grecia van a acabar como en este video donde se muestra una parodia de humor británico ; un hospital simula haber adoptado remedios como la homeopatía o la gemoterapia y es lo que usan en casos de urgencia:

N

Parece ser que, más allá de la deuda que mantiene el Estado con las farmacéuticas (que también), la clave puede ser el arbitraje de precios ilegal realizado por muchas farmacias:

"El sistema de reexportaciones es algo común dentro de la Unión Europea. El problema que se da en Grecia es que parte de este mercado se hace de forma ilegal: en lugar de ser los mayoristas los que compran y venden los medicamentos, se ha creado un negocio de intermediarios en el que participan las propias farmacias.

El viceministro de Sanidad, Marios Salmás, asegura que, según las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento, al menos 500 farmacias están implicadas en este negocio."

Como de impunes y faltos de control han debido sentirse los farmacéuticos ante la policía para que se haya llegado a ésto.

Beppo

Bueno, hace un par de días en un hospital de Murcia: «Ten cuidado que no vomite la pastilla porque es la última que queda». No creo que fuera porque no quisieran darle más, porque era la primera que le daban y estaba pautada, así que no sé qué pensar.

Y esos grandes gestores son del mismo partido que los que llevan un año presentando recursos de inconstitucionalidad contra las subastanas de medicamentos de la Consejaría de Salud de Andalucía. Ya podrían hacer esas subastas desde el Ministerio de Sanidad y ahorrar dinero en la compra de medicamentos en vez de ahorrar rateándoselos a los enfermos.

AbiRN

Grecia al borde de una crisis sanitaria y mientras tanto "la troika ha impuesto como una de sus condiciones al Gobierno griego reducir drásticamente los costes de farmacia". ¿Qué fuman los de la troika?, ¿los quieren exterminar o qué?.

Paradisio

Grandes fortunas y macro empresas con sus paraísos fiscales por un lado.

Nosotros por el otro. Trabajamos y consumimos y el dinero se esfuma. Tan solo para crear más macromillonarios. No es fundir a impuestos a millonarios y empresas, pero sí ser un poco justos.

g

La culpa es de Chávez

D

Las farmaceuticas son empresas, no puedes esperar que sigan vendiendote medicamentos si no les pagas
Por cierto los Hopsitales Españoles deben VARIOS AÑOS de pagos a Roche

D

#15 La farmaceticas x mercados los señores de la gerra del siglo 21.