Hace 11 años | Por --123138-- a escanos.org
Publicado hace 11 años por --123138-- a escanos.org

Escaños en Blanco en el País Vasco ya ha conseguido completar las listas para las tres circunscripciones: Álava, Guipuzcoa y Vizcaya. De igual forma también ha conseguido suficiente número de candidatos y candidatas para lograr amoldarse a la imposición de la Ley de paridad y así poder presentarse en Galicia. Por tanto las cuatro provincias gallegas: La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra también contarán con candidaturas de Escaños en Blanco.

Comentarios

D

Entiendo que los que votáis "irrelevante":
1] o no sabéis lo jodido que es completar las listas de candidatos (Y CANDIDATAS) y recoger los avales necesarios para poder presentarse a unas elecciones...
2] o no sabéis cuál es el programa de Escaños en blanco y las consecuencias de su irrupción en la vida política...

Sh0ni0

#7 Yo creo que a largo plazo lo ideal seria que los partidos dejaran de mentir, trabajaran, llegaran a acuerdos, etc. Vamos hacer politica pero de verdad. Ahora mismo el maximo castigo que tienen es perder 4 diputados y tener que recolocarlos entre 4 y 8 años esperando que el otro partido la fastidie.

D

#8 Me refería a lo ideal dentro de lo posible.

Sh0ni0

#9 Jajajaja tienes razón lo mio es ciencia ficción

Peka

#11 Eso es mejor que votar en blanco para los grupos mas pequeños.

Peka

Me parece una buena iniciativa, pero creo que en Euskadi y Galicia tenemos alternativas al PPSOE.

D

#3 Yo no encuentro ninguna que me atraiga de verdad. Esta es una buena noticia, ya tengo claro que no me voy a abstener.

Sh0ni0

Joer ¿tanto miedo hay al voto en blanco computable? A ver si se queda vacio el parlamento jajajaja

D

#6 A la largo plazo la idea sería una mayoría absoluta de escaños vacíos (y sin cobrar, que eso es importante). Eso dejaría inoperable el parlamento para la aprobación y reforma de determinadas normas.

A corto plazo es una buena opción en lugar de no ir ni a votar (o meter una rodaja de chorizo en el sobre). Ver escaños vacíos (y sin cobrar, que eso es importante) porque muchos españoles lo han decidido así es impagable.

Actualmente ya hay muchos escaños vacíos en parlamentos regionales y en el nacional, pero los cabrones cobran igual por no ir.

Bernard

Eb ya se presentó en las elecciones generales a las cortes por la provincia de Vizcaya, obteniendo un 0,45% de voto en al Congreso de los Diputados y un 0,87% y 0,74% de voto a sus dos candidatos al Senado respectivamente.

Quizás eso explique la irrelevancia...

Sh0ni0

#4 ¿Quieres decir que todo lo que no sea los partidos mayoritarios es irrelevante? ¿Las noticias de los partidos politicos tradicionales frente a la abstencion tambien serian irelevantes?. Igual te crees que tal y como esta montado el circo ahora mismos, los partidos politicos nuevos (que no viejos con nuevas siglas) llegan y sacan el 30% de los votos con todo el apoyo de los medios de comunicación. Me parece que un movimiento que plantea un cambio en la ley electoral, que podria cambiar como se entiende la politica de este pais actualmente no es para nada irrelevante.