Hace 6 años | Por Luciarodriguez a adslzone.net
Publicado hace 6 años por Luciarodriguez a adslzone.net

Las redes sociales se han convertido también en una herramienta de campaña para los partidos políticos, y cada cual saca fruto de este ‘arma’ en Internet de una manera. Ahora bien, hay métodos más ortodoxos que otros, y el que está empleando el Partido Popular no ha convencido a los usuarios de Twitter. Ahora mismo, si haces una publicación en la red social de microblogging mencionando ‘Partido Popular’, automáticamente se producen decenas de interacciones.

Comentarios

Peybol

#2 ¿Y si pones Venezuela? ¿Entras en un bucle espacio-temporal hasta que explota todo?

JackNorte

#4 Tendra limite de usuarios si no tienes seguidores no te hara caso , siempre puedes inventarte una noticia como Inda entonces aunque no tengas seguidores los bots te haran caso tambien inda asi que no se si compensa, lol

Manolitro

#6 también puedes inventarte una noticia como la de #0 y tendrás cientos de bots que la menearán sin contrastarla

JackNorte

#40 Primero aun no somos bots , aun , segundo , te refieres a sin contrastar como las de inda que es periodista? Supongo que para exigirles lo mismo espero que cobren lo mismo este periodista que Inda. Si es que alguno de los dos tiene titulo de periodista :).

Lo que si estoy convencido es que los bots del partido popular serancapaces de responder Venezuela a cualquier cosa. lol

LaGataAgata

#4 yo también, así que o es un bot selectivo o no hay tal y Twitter se la coge con papel de fumar.

Belu84

#4 A mí tampoco. Igual es que los bots tienen una lista negra de usuarios y me tienen bloqueado (y no me extrañaría lol).

Endor_Fino

#7 lo siguiente será ofenderse

D

Arde twitter! 🔥

D

Desde que no leo la prensa AEDE, no me trago ninguna no-ticia de mierda; solo me entero de lo realmente importante. Gracias, Menéame.

D

Arde tuiter uuuuuh

D

Pues yo lo probé hace unos días y ningún bot me ha dado me gusta no retwiteado. Soy tan impopular que no los bots me quieren.

Luciarodriguez

No nos engañemos a pesar del odio que le tenemos todos al PP no es imprescindible, puede ser sustituido por otro partido que cumpla igual o mejor los objetivos de la burguesía capitalista, incluso ese partido puede tener un postureo "izquierdista" para enchufarnolas mejor.

D

Menudo escandalo que no le importa a nadie.

D

No es coña: he sido trending topic por encima de Ada Colau y Herman Terchxxx poniendo en el tweet:
Si pones "Partido Popular", "Partido Socialista", "Podemos" o "Ciudadanos" en un tweet hay bots que le harán like casi instantáneamente

He tenido 94 retweets en 2 segundos y lo cachondo es que no habían ni visualizado el tweet: retweet directo !!

sonixx

#21 a ver no sé cómo va el tema de los bots, pero deduzco que si existen tendrán cierta inteligencia, no creo que por poner partido popular le den automáticamente a me gusta, porque luego el contexto puede ser perjudicial.
A mi eso me parece más una conspiración que se monta la gente, y le dan a me gusta porque se la creen.

D

#30 Bueno, yo algo de este tema he tenido que currar para otros campos de supercomputación distribuida y redes neuronales multicapa y te aseguro que desde que existen las gramáticas dependientes de contexto y el deep learning en sus muchísimas modalidades, los bota son cada vez más eficientes. En 2 segundos no se hacen casi 100 retweets y lo puedes comprobar. Supongo que en su heurística valoran el número de followers y otros muchos parámetros...pero esto es ciencia, no magufadas: prueba tu mismo y lo compruebas. Copia mi tweet y como decía José Mota: ahora vas y lo twitteas

sonixx

#34 repito sé que se puede hacer, pero me es absurdo, totalmente, que le den me gusta solo por poner partido popular, es que pongo partido popular son unos corruptos y le van a dar a me gusta? Venga hombre.
Sabemos que en Twitter hay muchas más opiniones críticas que positivas, yo si tengo un bot tendría especialmente cuidado en eso, y nunca pondría algo que con un contexto u otro es negativo o positivo.
Me creo más que sean bots contrarios al partido, con un poco de inteligencia para dar cabida a noticias contra dicho partido.

inerte

#21 Creo que nadie se ha puesto a analizar realmente lo que estaba pasando con los bots.
No estaban dando like y retweets a "partido popular", sino solo a la palabra "popular".

Estuve mirando los bots cuando salto la "noticia" y se veía claramente que muchos de los likes y retweets iban para tweets con la palabra "popular" sin "partido". Además muchos estaban en inglés, ya que se escribe igual "popular".
Es evidente que si pones las dos palabras valen igual ya que contiene la que el bot está buscando.


Pero parece que nadie se ha puesto a mirar lo que estaba pasando realmente.

Por ejemplo:

s

No pongo en duda que pase, pero el artículo podría haber puesto algún ejemplo más currado... así da la sensación que es un artículo de relleno veraniego y al becario le ha dado pereza buscar...

sivious

El titular quiere decirme que, despues de la noticia de una financiación ilegal de un partido político en la cual no ha pasado absolutamente nada, ahora por unos bots de twitter se va a organizar un escándalo?

tusitala

#13 Rajoy podría salir en directo sacrificando vírgenes y no perder ningún voto. La palabra mágica es Venezuela.

Socavador

Pobre Partido Popular...no sé como hacen que al final siempre acaban siendo las víctimas de sus propias correrías. Es que los pobrecitos son tonticos porque lo de engañar seguro que no les va, eso es de rojeras y podemitas

A

La "alt right" sólo existe en Internet, son bots y asalariados peinando redes y foros de medios de comunicación. En la vida real son 4 gatos.

D

He echado un vistazo a algunos de esos bots y lo que veo es que se dedican a buscar la palabra "popular" sin "partido". Diría que el PP en este caso no tiene nada que ver y que el escándalo está basado en suposiciones erróneas.

Y mira que no me gusta nada el PP, pero vamos, este tipo de "noticias" sin contrastar ni nada, solo para echar mierda, pues no.
La noticia es correcta, hay escándalo en twitter, el problema es que en twitter se arma un escándalo por cualquier cosa últimamente.

D

Duplicada

D

No solo bots. lapsus-mail-del-pp/best-comments

Hace 11 años | Por Tarod a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Tarod a elmundo.es

s

No sé por qué lo hacen. El votante pepero random no sabe ni lo qué es internet.

David_VG

... por los bots del Partido Popular ...

j

No sé por qué tanto escándalo.
En el fondo los bots actúan exactamente como sus votantes, dices "Partido Popular" y se les vuelven las orejas hacia ti a ver qué dices del Líder Mariano o del Mejor-Presidente-de-la-Historia-de-España TM.

frandura

Escándalo!!! Paren las rotativas.

sonixx

#10 la verdad menuda chorrada, que tiene Twitter para que la gente se indigne por semejante chorrada?
Yo tengo cuenta y me parece una plataforma de publicidad en toda regla.

D

Son una mezcla de Pierre Nodoyuna y el coyote del correcaminos, popular sí pero la diferencia es que estos no tienen gracia. Excepto cuando sale Hernando contando sus chistes. es un crack el tío. No puedo tomármelo en serio nunca.

io1976

No dan abasto en mentir y tienen que tener bots que les hagan la tarea.

TrollHunter

Escándalo? No me sorprendió nada, bueno si acaso la torpeza

p

quien pagará eso?

Pillados!

D

pepe everywhere¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

D

¿ qué bots ?