Hace 4 años | Por luckyy a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por luckyy a elconfidencial.com

está afixiando Guadarrama] Gil soñaba con construir "una ciudad en mitad de la nada" y darle a los madrileños una playa allí donde no la había, y para ello mandó levantar un lago particular a los pies del hotel y de los primeros apartamentos como reclamo para atraer inversores y clientes. A 45 minutos de Madrid.

Comentarios

m

#5: Abrir la válvula si, pero volar la canalización... creo que sería como los animalistas que "liberan" bisones de las granjas y luego quedan por ahí causando daños.

c

#26 Es verdad, eso sería lo propio. En un país serio, sería el propio Estado, o la Comunidad Autónoma, o el Ayuntamiento quien volase la canalización, de acuerdo con las exigencias de los vecinos y en contra de los intereses de unos caraduras.

m

#33: Tampoco hay que derribar nada, sino exigir que se garantice el caudal mínimo del río.

c

#35 Cierto, si se cumpliese la ley hiciesen las cosas de manera justa, no habría que llegar a extremos.

Señorantisistema

#2 lo peor es que, hasta donde sé, no es un embalse público, sino privado...

D

#3 Da al cantábrico. El campanu del año pasado lo pesqué yo en ese embalse.

eldarel

#3 No conoce el adjetivo acuático.
A saber qué tiene en mente con vida acuática.

v

#3 Creo que se está refieriendo a la vida en Marina d'Or. Que la gente deja de ir a Marina d'Or para ir aquí.

Meneacer

#3 Y por dos veces: "apenas circulaba el agua, con un kilómetro totalmente desecado y otros dos que han recuperado algunos centimetros (sic) en pequeñas balsas de agua estancada, *sin vida marina a la vista*."

Espero que esto sea del periodista y no lo hayan sacado de la denuncia, porque entonces Gil wins seguro.

D

#17 ha dicho algo falso? Tampoco hay vida extraterrestre a la vista

ElTioPaco

lo normal, y así vamos a seguir, nadie va a hacer nada al respecto.

D

#1 En este país es así, el ente de turno (una familia con mucho dinero, una gran empresa...) haciendo lo que les viene en gana y las autoridades como siempre haciendo la visita gorda.

Jakeukalane

#0 he modificado un poco el titular para que quede más completo todo. Espero que no haya problema.

D

De menos conocido nada. Quien haya visto en netflix "el pionero" lo sabe de sobra.

Por cierto, docu-serie muy recomendable.

n

Corrupción, S.A.

D

la serie el pionero es una autentica verguenza. solo el nombre lo dice todo, no fue pionero de nada, fue un listo que supo dejar con la boca abierta a la gente aborregada. me hace gracia lo de los hijos. mi padre era un poco travieso...
por cierto jose maria garcia tenia negocios amedias con el en tres cantos. eso y cientos de cosas no lo dicen

todo empezo con un accidente de moto en la plaza de colon, una historia increible.

zachariah

#18 pionero en corrupción urbanística sí que fue. Yo entendí así el título, vaya

m

#25: No te creas, el Duque de Lerma ya era especulador hace siglos.

D

Lo de España y el Medio Ambiente no tiene nombre.

D

#30 sale en artículo, debe ser un hijo o Nieto

D

#29 claro que tienen opciones. Grabar y denunciar el soborno es una de ellas. Lo hizo Hugh Heffner en Nueva York, por ejemplo y no le salió mal.

D

#15 en delitos de corrupción son culpables el que ofrece y el que acepta..

G

#20 totalmente de acuerdo, pero creo que mas la administración que es la que tiene la elección de decidir si hacer irregularidades o no.

Piensa en todos los casos de corrupción, en los que se hacen licitaciones publicas para un proyecto y acuden 15 empresas y se lo dan solo a empresas que les sobornan por detrás.

¿Que pueden hacer las demás empresas? O sobornan también o se quedan fuera.

Esta mal que sobornen? Si. Quieren sobornar? No. Tienen alguna otra opción si quieren trabajar? No.

La administración es la que decide si hay corrupción o no y las empresas a veces si quieren trabajar tienen que pasar por el aro lo cual es muy triste.

drocab2012

Basta con decir que en el lecho del rio seco hay oro...y se les acaba el negocio...

G

El escándalo es de la administración en todo caso que aprueba esto y lo permite así. En este caso Jesus Gil no ha hecho nada malo. Le aprueban un plan urbanístico y el lo lleva a cabo.

thorpedo

#7 si sabes un poco la historia de los Ángeles de San Rafael y el derrumbe del palacio de congresos , sabrás que Gil de pasaba por el arco del triunfo permisos , alcaldes , hasta arquitectos . Era muy amigo en ese momento del gobernador civil de la provincia , Adolfo Suarez

G

#11 sisi se todo eso y se que en marbella se lo pasaba por el forro etc etc.

Lo que parece que no es el caso de la noticia de la que estamos debatiendo ya que la administración lo aprobó.

Y si era amigo del gobernador de la provincia el que hubiera hecho alguna irregularidad seria el gobernador de la provincia.

O

#11 ¡Anda! ¿Ese corrupto de mierda no tiene ahora un aeropuerto con su nombre? Vaya país de mierda.

EmuAGR

#24 #11 Suárez había sido designado a ese cargo un año antes. En la noticia pone que se enemistaron tras el desastre.

woody_alien

#7 Los cojones. Se cargó a 58 personas (*) y el escándalo fue tan mayúsculo que el propio Franco tuvo que intervenir.

(*) https://elcierredigital.com/investigacion/620632001/Gil-50-aniversario-desastre-angeles-san-rafael.html

D

#7 Óscar Gil, eres tú?

G

#22 no se quien es oscar gil, le he buscado en internet y me sale un futbolista del racing.