Hace 5 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por ChanVader a 20minutos.es

Veintiocho jugadoras del mejor equipo de fútbol femenino del mundo, la selección de Estados Unidos, han elegido el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para elevar a denuncia judicial la "discriminación de género institucionalizada" de su Federación hacia ellas. Se estima que cobran un 40% menos que sus compañeros de la selección masculina.

Comentarios

ChanVader

#1 En este caso, la selección femenina genera muchísimo más que la masculina en Estados Unidos. No es lo mismo

Varlak

#1 Es una federacion, no deberian cobrar mas unos jugadores que otros, no tiene ningun sentido.

Varlak

#5 Porqué deberían cobrar más unos que otros?
Compiten para el estado, es el estado el que cubre los costes, y todos están al mismo nivel: Entre los mejores del mundo. Hay unos deportes que sean mas caros que otros en funcion de lo que tengas entre las piernas? tienen distintos gastos los hombres que las mujeres?

m

#7 Si, porque no tienen las mismas aptitudes por ejemplo?

Varlak

#8 Les pagan por aptitudes? Entonces supongo que cobrarán mucho más los atletas que los futbolistas, ya que USA tiene 7 medallas en futbol y 802 en atletismo, obviamente los atletas tienen mejores aptitudes que los futbolistas

m

#9 A que las aptitudes no importan ? el que un futbolista sea más rapido que otro no importa? el que tenga una edad más optima que otro (que puede acabar de empezar en el equipo) no importa? el que tenga buena visión del juego o liderazgo o mejor puntería ?????

Y por cierto, donde he dicho yo que tengan que cobrar lo mismo los de atletismo que los de futbol?

Varlak

#10 vamos a ver, que no te estas enterando....

Si las aptitudes fueran la razón por la que los hombres cobran más, en el caso de USA los hombres cobrarian menos.

D

Deberían eliminarse el fútbol masculino y el fútbol femenino y crear una única competición mixta.
Y el que mejore juegue, que gane.
#12 ¿Los hombres deberían cobrar menos?
No sé yo, ¿sería capaz las mujeres de ganar un partido a la selección masculina?

Varlak

#13 Ostia, deberian cobrar al menos lo mismo, no? o te parece normal que el mejor equipo del mundo de futbol femenino cobre menos que los mantas de su contrapartida masculina?

Que mas da si las mujeres ganarian a los hombres? no estan compitiendo el uno contra el otro, el equipo de mujeres ha ganado todo ya (pegale un ojo a #11), no es suficiente?

D

#18 Tendría que cobrar más la selección que sea mejor que la otra.
Que haga un enfrentamiento y el que gane que cobre más.

Varlak

#20 y compiten tambien los de waterpolo con los de lanzamiento de peso? o como?

A ver, que mires #11, el equipo femenino de usa ya lo ha ganado todo, no es suficiente para que cobren, al menos, lo mismo que los mantas de su versión masculina?

D

#22 El equipo femenino ha ganado contra equipos femeninos.
Igual que no cobra lo mismo un futbolista que un jugador de waterpolo, siguiendo tu ejemplo ¿por qué deberían cobrar lo mismo ambas selecciones si son categorías distintas?
¿Cobra lo mismo un boxeador de peso welter que uno de superpesado?
No

Y no me des órdenes.

Varlak

#28 Es que deberia cobrar lo mismo un futbolista que un jugador de waterpolo en la federacion, luego lo que cobre en su club/publicidad es otra cosa, eso es pasta privada y ahí no me meto.

Y no te doy ordenes, te doy datos.

D

#37 Las federaciones son asociaciones privadas
No sé, quizá deberías informarte un poquito mejor, para variar.

C

#18 estaba compitiendo por la expectación que generan que es lo que de verdad paga el dinero, si mucha gente ve tus partidos y paga la entrada al estadio pues ganarás más dinero. Lo que tienes que hacer es comprar la camiseta de la selección femenina, ir a verlas al estadio y sus partidos por la tele porque tú eres en realidad el que las paga el salario.

mononoque

#13 Entoces las mujeres exigirían una cuota del 50 % diciendo que si no están discriminadas...

mononoque

#13 No me compares los logros de unos respecto a los de los otras.
Yo creo que en un deporte tan profesionalizado como el fútbol masculino es más difícil conseguir ganar algo que en cualquier otro deporte menos profesionalizado.
Luego, también hay que tener en cuenta la visibilidad que da el deporte en concreto. No es lo mismo el seguimiento mediático y el dinero de patrocinadores que se le puede dar a la selección de futbol masculino en un mundial (aunque no gane) que la del equipo femenino de fútbol en un mundial aunque lo gane.

m

#12 Y me parece bien si son menos aptos que sus compañeros. Y dentro de esas mujeres las que mas destaquen si cobran más me parecera todavía mejor. ¿Cual es el problema?

Varlak

#14 el problema es que lo que dices es el mundo de la piruleta, cobran más aunque sean objetivamente peores, cobran más por el simple hecho de que, en el futbol, las mujeres cobran menos y punto. No hay ni una razón para pagar más al equipo masculino.

m

#17 Me parece estupendo que se las pague más si son mejores que sus compañeros. Si no te digo que no. Lo que digo es que tu afirmación de todos iguales y dentro de los equipos todos iguales pues no se por que demonios ... Hay equipos mejores y hay jugadores mejores dentro de esos equipos. Lo justo es pagar mejor al que mejor lo hace. Y si eso es piruletas...pues piruletas (aunque dudo que Phelps cobrara los mismo que el resto de nadadores por citar un ejemplo).

Varlak

#23 Yo digo que todos iguales o, al menos, que paguen en funcion de quien es mejor, no que paguen en funcion de si tienes o no polla, que es lo que se hace ahora, por lo que parece.

m

#25 Como no son iguales pues no deben cobrar igual. Hay jugadores mejores, peores, de todas las razas y todos los sexos. Y los que mejor lo hacen en todos los oficios cobran mas.

Varlak

#26 pues al menos que cobren mas los que mas ganan, no al reves.

GOTO #11

m

#42 Claro. Desde luego si son mejores ellas que ellos claro que tienen que cobrar más.

smilo

#12 Si las aptitudes fueran la razón por la que los hombres cobran más, en el caso de USA los hombres cobrarian menos.
y eso de donde lo sacas? que han ganado mas titulos significa que el equipo femenino es mejor que el masculino?

Varlak

#29 Ehhhhhh si!
para eso sirven las medallas, para comprobar esas cosas... si un equipo lo gana todo y otro no queda tercero desde hace 8 décadas, obviamente el equipo que lo gana todo es mejor que el otro, de hecho es el puto mejor equipo del mundo de su categoria, eso es lo que significa la medalla de oro, el mundial, y el premio a "mejor equipo del mundo" de la FIFA.

smilo

#36 mira #34

Varlak

#41 y qué me quieres decir con eso?

smilo

#47 que defiendes que se paguen mas a los mejores y que posiblemente aunque las tias hayan ganado todo en su categoria no se van a comer un colin contra un equipo de hombres, como les paso a las hermanas willians contra el 200 del mundo en tenis cuando pensaban que podian competir contra los hombres en igualdad de condiciones para asi ganar mas dinerito.

Varlak

#56 pues hasta que no jueguen y lo demuestren, las tias lp han ganado todo y los tios nada, asi que, obviamente, las tias son mejores hasta que se demuestre lo contrario

D

#36 Así que el campeón del mundo de moto3 es mejor que el subcampéon de moto gp
jajajaja

Varlak

#43 No entiendo de motos, sorry

Varlak

#48 buen ojo, si señor lol

Vas a decir algo con sentido? o lo dejamos aquí?

D

#50 Lo dejamos donde tú quieras, campeón.
Si quieres lo podemos dejar en el momento en el que la cagaste diciendo que los clubes son pasta privada y las federaciones no.
lol

Varlak

#52 Entonces tu dices que las federaciones no tienen pasta pública?

D

#54 Y las empresas privadas también.
Se presentan a convocatorias.
De hecho durante años, la federación de fútbol de España ha renunciado a las subvenciones públicas.

mononoque

#36 ehhhhhhh no!
Si un equipo lo gana todo es el mejor de su categoría pero no en el resto de categorías o deportes.

C

#12 en un partido selección masculina contra femenina ganaría la femenina? Estás seguro?

Varlak

#65 no lo se ni lo sabré si no juegan, pero hasta entonces, la seleccion femenina dde usa ha ganado el ultimo mundial, las ultimas olimpiadas y el premio a mejor equipo del mundo de la fifa y el masculino... quedo 8o en el mundial de 2002 y es su mayor logro de este siglo, asi que, hhasta que se demuestre lo contrario, si, las mujeres son mejores y cobran un 30% menos

C

#9 si, por aptitudes para jugar al fútbol. Y hay atletas que ganan más que los futbolistas como seguro ha hecho Usain Bolt.

Varlak

#8 Ostia, acabo de mirarlo y la selección femenina de futbol de USA lo ha ganado todo ultimamente, son campeonas del mundo y olímpicas y la FIFA les ha dado el premio al mejor equipo del 2018 del mundo, los de futbol masculino han ganado.... em.... quedaron terceros en el mundial de 1930, creo lol

Deberian cobrar el doble las tias que los tios, no me jodas lol

m

#11 Pues que se lo paguen. Si yo no digo lo contrario. Digo que hay que pagar mejor a los que mejor lo hacen. Con independecia de sexo, raza, etc... Por que te parece mal?

Varlak

#15 PORQUE NO SE HACE!!!

m

#24 A bueno, pero ese es otro tema. Entonces piensas que si deberñia hacerse. Entendi que quería pagar a todo el mundo igual con idendepencia de sus aptitudes (como equipo y como individuo).

Varlak

#27 A ver, mi preferencia es que se pagara a todo el mundo igual, pero ya que no se paga a todo el mundo igual, al menos que paguen mas a los buenos y menos a los malos, no en función del genero

m

#39 Osea que el equipo femenino lo gana todo, el masculino son los enesimos ... y tiene que pagar igual a las que ganan que a los que no. Que justo todo.

Varlak

#44 Tienen que pagar AL MENOS igual, pero ahora las que lo ganan todo cobran un 30% menos que los que su mejor resultado de este siglo fué quedar octavos en el mundial de corea del 2002. No se, oye, no me parece muy justo, qué quieres uqe te diga...

m

#49 Da al menos igual nada. Si ellas ganan (porque son las campeonas) cobrán mas que ellos (que son del monton). Punto.

C

#7 quizá la selección masculina genera más dinero por patrocinios, los futbolistas profesionales piden más dinero por jugar para que les sea rentable jugarse una lesión. El estado “cubre los gastos” de que? El hotel y el avión? Con jugadores que probablemente ganen más de 1 millones de euros al año el qye menos? Tú sí ganas 3 millones al año vas a jugar 10 partidos al año con tu selección gratis? No seas inocente.

Varlak

#63 si juegas con tu seleccion es por la seleccipn, no por la pasta. Dicho esto dudo que los paquetes de la seleccion de usa ganen eso

C

#68 los que juegan en la selección es por interés económico, bien por el salario o por la proyección en su carrera por destacar en una competición importante. Tú trabajas gratis para tu país?

Varlak

#69 yo no soy tan bueno como para trabajar gratis para mi pais, pero la proyeccion la van a tener igual aunque cobren lo mismo que el resto de deportistas olimpicos (que no es poco) y ya cobrarán mas de todas formas por el aumento de ingresos en publicidad

m

#7 Las federaciones deportivas son organismos privados con más o menos control público, que en el caso de Estados Unidos en casi nulo. Y por supuesto, "el estado" no les paga nada. Tienen que buscarse patrocinadores y ventas para financiar todos los gastos, incluidos los salarios de las jugadoras mientras están trabajando con la selección. Es la explicación de por qué estas mujeres cobran y la selección de (póngase cualquier deporte que no interese a nadie) tienen que pagarse los gastos que les supone "representar a su país".

Varlak

#71 Pues si el estado no les paga nada me callo la boca, disculpad

D

#31 El problema es que hay mujeres activistas a las que no les interesa ni lo más mínimo el fútbol dicíendole a los hombres que obligatoriamente deben interesarse por el fútbol masculino.

E

#4 claro, por eso los jugadores del real.madrid cobran lo mismo, y lo mismo que los jugadores del malaga en segunda.....

Se os olvida que el futbol como deporte ya no existe. Es un negocio, y cobras segin lo que generas.... Si ronaldo no marca un gol en un año y messi 100, pero ronaldo vende 1319372 cqmisetas mas que messi.... Lo normal es que cobre mas ronaldo.... Ejemplos mira isco ahora en la banca sin jugar y su equipo ni gana nada, gana mas dinero seguro que los jivenes del ajax...

Por eso el futbol profesional, y casi cada deporte profesional, no es un deporte sino un negocio.....

P.d. No he visto que es federacion y no clubs..... La.logica cambia en los ejemplos pero no en que sea in negocio.

Varlak

#32 Claro, por eso loa jugadores del real.madrid cobran lo mismo, y lo mismo que los jugadores del malaga en segunda.....
Privado=/=publico.

Se os olvida que el futbol como deporte ya no existe.

Precisamente para eso están las federaciones, para intentar evitar que el puto dinero se cargue lo poco que queda de deporte. Pero insisto: en el deporte privado entiendo que el que mas genera mas gane, pero no en la federación

D

#35 El real madrid es una entidad privada y la federación española de fútbol también.

D

#1 Por no hablar de cuánto cobran en ligas para discapacitados, etc.

Lo siento chicas, la primera división de deporte femenino se crea para que tengáis oportunidades. Si queréis cobrar como un jugador de primera división, lo que tenéis que pedir es que os dejen competir en la liga de verdad y llegar a la verdadera división: la de les mejores*.

*También podéis buscar que el fútbol femenino sea más atractivo de algún otro modo.

D

Todo mi apoyo al fútbol femenino y al resto de deportes paralímpicos.

D

Todo esto tiene facil solución, se debería acabar con la separacion por sexos en el deporte.
Que puedan competir hombres y mujeres juntos siempre, y que los mejores cobren mas, es así de simple.

Pero claro esto igual no interesa.

D

#16 Al final esto es como lo de las mujeres directivas, quieren jugar en una liga aparte con el 50% de las plazas reservadas pero que se les igualen los resultados.

Amenophis

En este caso es una federación y no le veo sentido a que ganen más los hombres que las mujeres si ambos son selecciones nacionales.

Pero, el tema está en si se considera al fútbol masculino como una especialidad aparte y el femenino como otra distinta y que ganen los jugadores en función de su popularidad o si se considera ambos una misma especialidad (fútbol) solo que hay jugadores hombre y mujer.

Si es lo segundo es absurdo que cobren menos. Si es lo primero, se consideraría a cada cosa una "división distinta" y cobran en consecuencia. O si no los jugadores de petanca masculinos se quejarían de cobrar menos que las jugadoras de fútbol femeninas,pero no son comparables por ser ligas diferentes con popularidades y presupuestos diferentes.

Para mi no tiene sentido lo segundo. Lo suyo es que a nivel de selección el trabajo es el mismo solo que un equipo es femenino y el otro masculino por lo que deberían cobrar igual. Otra cosa es si fueran clubs privados en ligas privadas. Pero no es el caso.

D

#6 Es decir que según tú, un boxeador de superligero debería cobrar lo mismo que uno de peso welter....
Por cierto, las federaciones, son entidades privadas.

Cancerbero

el deporte profesional es una aberracion y deberia ser eliminado de la Tv