Hace 15 años | Por unidob a partidopirata.es
Publicado hace 15 años por unidob a partidopirata.es

La Junta Electoral Central niega la recogida de firmas antes de la convocatoria electoral a PIRATA y otros partidos minoritarios exigiendo condiciones absurdas como la necesidad de recoger las 15 mil firmas para poderse presentar a las Europeas en tan sólo 3 semanas, recogiéndolas una a una ante notario pagando 60 mil euros o bien validando las firmas ayuntamiento por ayuntamiento a lo largo de la geografía española.

Comentarios

angelitoMagno

#32 Dos apuntes:
si encuentras alguna mencion en la nota de prensa respecto a que aludiesemos a que la JEC fuese por nosotros
No, no decís que la JEC vaya contra vosotros, pero pedís que la JEC acepte una serie de medidas especiales para que os podais presentar (Uso de certificados FNMT)

si el problema fuese el apoyo popular
Creo que confundes apoyo popular con "portadas en menéame". El apoyo popular se tiene en la calle, no en Internet. Antes de las elecciones catalanas me encontré a la gente de C's pateándose Barcelona repartiendo panfleto. Antes de las elecciones generales, Rosa Diez y Cia se recorrieron todo el país dando conferencia y demás.

Ok, Diez lo tenía más fácil porque era conocida de antes, pero Albert Rivera no y ahí lo tienes, en el Parlament. ¡Porque salieron a la calle!

¿Organizáis conferencias? Seguro que en muchas Facultades de Informática podrías hacerlo. ¿Repartís panfletos? ¿Os estáis dando a conocer en la calle? Me parece a mí que no.

Pd: Pongo el ejemplo de C's y UPyD por ser dos partidos nuevos que han conseguido representación parlamentaria, no porque sea un nacionalista español

D

#21 "Por partes, primero me parece lógico que se ponga un cierto filtro a la hora de dejar presentarse a un partido a las elecciones, aunque solo sea porque hay que hacer papeletas para todos. Si cada tio que se le ocurre hacer un partido tenemos que emitir 10 millones de papeletas, pues mal vamos"

Si yo estoy encantado de que pidan 15.000 o 150.000 firmas, lo que quieran. ¿Que ocurre? Que a pesar de que a #20 le parezca estupendo que se ponga trabas al pluralismo politico -y acuse de demagogia a quien protesta-, el hecho es que mientras para las ILPs se admite firma electronica, para esto no. ¿Por que? En PIRATA tenemos una hipotesis:

- las ILPs, da igual que cojas las 500.000 que minimo te pide la Constitucion o que cojas 5 millones; puede que si le da la vena a la Mesa de Congreso ni lleguen a tramitarse
- en cambio, si tu cumples los requisitos que la LOREG establece, te puedes presentar, y eso es un riesgo para algun que otro partido -¿y si le da a la gente por votarte?-

Entonces, y al hilo de lo que comentas

"Segundo, si esas condiciones son puestas sin ningún criterio y sobre todo *no son para todos*, pues me parece mal y evidentenmente recusable. Pero lo malo no es que estén, sino que sean para todos iguales."

que lo que vale (firma electronica) en unos casos (ILPs) no valga en otros (candidaturas a las Europeas) es un autentico abuso. Un cordial saludo.

D

#34 "Todo este lloriqueo viene porque hay un requisito chorra que cualquier partido con mínima base social cumple con la punta del nabo, y que existe para evitar que cualquier chiringuito obligue al Estado a cargar con los gastos de una papeleta más"

Si se permitiese la firma electronica y no cumpliesemos el requisito, te daria la razon; como no se permite la firma electronica, afirmo rotundamente que tu tesis no tiene fundamento.

Si se permitiese la firma electronica y no cumpliesemos el requisito, efectivamente tendriamos que decir "ahora no, mas suerte la proxima vez"; como no se permite, afirmamos desde PIRATA que es una cacicada, y no solo contra PIRATA, sino contra todos los partidos pequeños. ¿Ahora resulta que lo que priman en unas elecciones no son las ideas sino el dinero (60.000 € en notarios)? ¿te parece logico que un responsable de firmas tenga que andar pateando toda la geografia española, si no quiere pagar el notario, en el caso de que uno de sus firmantes este censado en la otra punta de la geografia española?

Entiendo que ahora que BNG esta en las instituciones, le es muy sencillo obtener las 50 firmas de cargos electos -seguramente tenga 50 cargos electos-; que te den igual el resto de partidos que no esten en esa situacion me parece egoismo puro y duro.

Nova6K0

#51 No tengo ningún interes en que PPIRATA se presente a las elecciones. Un partido sin programa, sin ideas, sin planteamientos más allá que "música gratix para todo el mundo" es un jodido peligro. Votará según tenga la veleta ese día.

Prefiero al PP, al menos ya sé de que pie cojea y sé a que atenerme.

#52 Participo como interventor en todas las elecciones. Y no se tarda nunca más de tres horas en contar los votos. Y eso en el extremo caso del Senado. En elecciones normales en dos horas está hecho y con actas firmadas. No me fío del voto electrónico.

#53 Recuerdo de alguna vez recoger firmas. Ahora lo de los cargos electos, que vienen de tener base social

Sinceramente eso de "Música gratix" para todo el mundo. Me da a entender dos cosas: Que no te has leído la filosofía de PIRATA
y/o que no entiendes dicha filosofía.

PIRATA nace para defender los derechos y libertades fundamentales de las personas. Por encima de los intereses privados de la industria. Derecho de acceso a la Cultura, Derecho de información, Derecho a la Libertad de Expresión e incluso armonizar el Derecho de Autor.

No se puede permitir que para defender intereses privados, casi siempre por dinero. La gente tenga que ser controlada e insultada, todos los días, por ejercer los susodichos derechos.

Salu2

Herumel

#54 Juan un poco veleta con esto sí que estás siendo tú ¿no?
Lo digo por el que fué primer comentario que pusiste en esta noticia: La ultraderecha Israelí quiere aplicar la ley de partidos española contra los árabes

Hace 15 años | Por Peka a halabedi.org

O fué un karmawhore al ser la primera.

D

Me parece no solo vergonzoso, si no una cacicada de tres pares de huevos.

¿Tanto miedo tienen al Partido Pirata, para esta tocada de cojones?

Herumel

#54 Supongo que al ultimo taller que le llevaste tu coche y te lo desguazó para darle aire a las ruedas lo sigues llevando allí.
Supongo que en el último restaurante en el que pillaste gastrointeritis te hiciste fijo con el.
Seguro estoy que con todos los que te mientes, defraudan, robán repites... cada uno tiene sus idea de funcionar por la vida.
Ahora estamos muchos también que no queremos que nos mientas, y que no tenemos más pretensiones por ejemplo de que la administración no se gaste dinero en Software privativo cuando hay mejores ofertas gratis.
Para hablar bien o mal de algo o alguien informate primero ...........(música gratis)

D

#41 "No, no decís que la JEC vaya contra vosotros, pero pedís que la JEC acepte una serie de medidas especiales para que os podais presentar (Uso de certificados FNMT)"

De especiales nada: en virtud de la Ley Organica 3/1984, la firma electronica es aceptada por la JEC para las Iniciativas Legislativas Populares. Considerando:

- que la acepta para algunos tramites
- que la LOREG no prohibe su uso en la presentacion de candidaturas

la decision de la JEC es claramente injustificable.

"¿Organizáis conferencias? Seguro que en muchas Facultades de Informática podrías hacerlo. ¿Repartís panfletos? ¿Os estáis dando a conocer en la calle? Me parece a mí que no."

Te lo vuelvo a explicar. Una vez tuviesemos las 15.000 firmas -cogidas en la calle o recibidas por correo ordinario-:

- o bien llevabamos a todos los firmantes ante el notario (faltaria que quisieran y faltaria que tuviesemos mas de 45.000 € para ello)
- o bien nos pateabamos toda la geografia española buscando a los secretarios de los ayuntamientos de los firmantes, para que nos validasen las firmas. Y es que no es tan sencillo como que, si soy de Ulea, trabajo en Murcia y estudio en Cartagena, visite los pueblos de mi zona ... a mi me ha firmado gente de Ceuta, de Baleares, de Navarra, de Galicia, de Asturias ...

Y ademas, tenemos que hacerlo todo -recoleccion y validacion- en menos de 3 semanas. Hubiese sido mas divertido si hubiesen exigido a los recolectores pedir la firma a la pata coja y tocandose la punta de la nariz con el pulgar izquierdo -al menos para grabarlo en video y echar unas risas-. Simplemente: estas justificando lo injustificable, justificas unas medidas draconianas que ningun partido pequeño esta en condiciones de afrontar, cuando hubiese sido sencillisimo permitir la firma electronica -116 % autenticable ante la Administracion Publica, confidencial, y otorgable por los firmantes desde la comodidad de su casa-.

D

#31 "Habrá que vencerlas como sea... ¿que tal una recogida de fondos?"

Evidentemente los fondos nos vendrian genial roll aunque si la razon de enviarlos fuese las firmas te recomendaria no hacerlo (y enviar el donativo en otra ocasion que recolectemos fondos). Lo digo porque los escenarios que la JEC contempla son los que describo en #8 y que se pueden dividir, segun si el firmante tiene que acudir a algun sitio o no, en:

- firma presencial: validacion ante notario (la ventaja es que el recolector puede hacerlo en el acto si hay un notario cerca; los inconvenientes es que cuesta 3 €/firma y que falta que el firmante quiera ir ante el notario)
- firma no presencial: validacion ante el Secretario del Ayuntamiento (las ventajas son que no tiene ni de lejos el mismo coste que ante notario y que el firmante no tiene que personarse; el inconveniente es que el responsable del fichero de firmas tendria que patear toda la geografia española, ayuntamiento por ayuntamiento, quedando con todos los secretarios para validar las firmas; y todo, recoleccion y validacion, ¡en menos de 3 semanas!)

Un cordial saludo.

D

#54 Respeto aunque no comparto tu objeción de no firmar este documento.

Sobre el proyecto político de P.Pirata te recomiendo que leas

http://www.partidopirata.es/wiki/Filosofia

Me dirás que faltas muchas cuestiones, y es cierto pero te recuerdo que el P.Pirata es un partido con un objetivo de reforzar muchas de las deficiencias de los grandes partidos.

D

Como bien dicen #21 y #26 los perjudicados por excelencia son Izquierda Unida

Ahora en serio, tanto IU como UPyD, como vosotros, deberíais unir esfuerzos en pos de una reforma electoral que si en su comienzo sirvió para estabilizar el poder, a día de hoy se manifiesta un escollo para la plural realidad política española.

nota: creo haber leído que los de IU andan en campaña al respecto

angelitoMagno

#2 Te voy a dar una sorpresa: ¡Se presentan otros partidos aparte de PP-PSOE ! ¡Incluso partidos nuevos que nunca habían concurrido a unas Europeas!

De hecho son unas elecciones al parlamento europeo. PP+PSOE son una minoría en dicho parlamento.

D

#71 Te sigo diciendo que acudais a las universidades y a plataformas que defienden lo mismo que vosotros como todos contra el canon, grupos de usuarios de software libre, hay plataformas de musica libre donde puedes conseguir muchas firmas ... en fin moverse ...

DZPM

#20
Totalmente cierto: si D3M puede sacar 55k votos en una zona, cualquier otro partido (ie, PIRATA) que saque esos votos en esa zona también podrá presentarse.

#21
No, más bien al contrario: los "nacionalistas" no están perjudicados, sino los "nacionales". UPyD es similar en escaños a IU, en cambio mira la cantidad absoluta de votos de unos y otros... los perjudicados no suelen ser los pequeños/nacionalistas (voto concentrado), sino los grandes/nacionalistas (voto disperso). IU siempre ha sufrido la ley d'Hont, los nacionalistas no.

D

#20 Dos apuntes -solo dos, porque nunca crei en tu promesa-:

- si encuentras alguna mencion en la nota de prensa respecto a que aludiesemos a que la JEC fuese por nosotros, tendras premio; no la encontraras (nos quejamos del abuso contra todos los partidos pequeños, no solo contra nosotros), asi que tu acusacion de demagogia es surrealista

- si el problema fuese el apoyo popular, entonces seria tan facil como que, con Certificado FNMT (ese que te dan en los ayuntamientos y oficinas de la AEAT y se instala facil en tu navegador), la gente pudiera firmar ... y aun asi los internautas no nos diesen su firma; en ese caso diria "mira, es verdad, no nos merecemos concurrir"; no es el caso, aqui lo que ocurre es que a la gente le da mucho respeto adjuntar copia de su DNI en un sobre para lo que sea

Si lo que ocurre es que quieres desviar la atencion del objeto de la noticia, que es que la JEC impone condiciones draconianas para poder participar en unas elecciones (condiciones que no exige la LOREG), te corresponde a ti explicar el por que, no a mi.

D

#34
[..]
Todo este lloriqueo viene porque hay un requisito chorra que cualquier partido con mínima base social cumple con la punta del nabo, y que existe para evitar que cualquier chiringuito obligue al Estado a cargar con los gastos de una papeleta más.
[..]
a) No te has leído la nota de prensa
b) No te gusta el Partido Pirata, pero pasas de el
c) No te gusta el Partido Pirata, pero te toca los cojones
d) Eres un troll

Quiero pensar en la opción A

angelitoMagno

#66 ¿La ley de partidos se hizo para boicotear a los partidos pequeños? Mmmm, veo que tampoco sabes de que ley estamos hablando, ¿no?

Te doy una pista: Ilegalización de Batasuna.

DZPM

Y es por motivos como este que en España nunca podrá aparecer un Obama.

Maldita endogamia.

D

#33 "PIRATA mejor que busque las 50 firmas de cargos electos, eso me parece mas factible, como cargo electo tambien valen los concejales, solo teneis que buscar en internet aquellos ayuntamientos que hayan aprobado o presentado quejas contra la SGAE, que son bastantes y mandarles una carta a cada concejal pidiendole su firma pues vais a defender en Europa los mismos derechos que ellos han expuesto en su ayuntamiento"

Agradezco tu consejo, y desde hace un año fue valorado como opcion aunque desestimado -al menos en su momento-. Lo que ocurre es que desconozco si PSOE, PP, IU, CiU, PNV, BNG, etc -los partidos a los que aluden #20 y #34- buscan 15.000 firmas entre su base social o si tiran por la via facil y usan las 50 de sus cargos electos -teoricamente habria de costarles poco reunir entre sus afiliados y simpatizantes las 15.000-.

Entonces, si el grande no necesita las 15.000 (porque tienen los 50 cargos electos) y al pequeño le hacen imposible recoger las 15.000 (porque las condiciones son draconianas), ¿por que la LOREG no habla unicamente de las 50 de cargos electos? Imagino que es porque en ese caso los partidos pequeños dependerian de los grandes para poderse presentar; imagino que las 15.000 firmas son para que un partido tenga la opcion, con independencia de su tamaño y de sus recursos economicos, de ganarse un sitio en los comicios por el merito de sus ideas.

Como dice #38, "para eso están los tribunales". Ojala los españoles se muestren en rebeldia, venzan el miedo (que siempre es comprensible) que les produce adjuntar copia de su DNI, y nos envien 15.000 firmas por correo ordinario segun indica nuestra web; en caso contrario planteariamos igualmente ante el TC recurso de amparo ... lo que ocurre es que nuestra fuerza no seria la misma. Un cordial saludo.

D

#47 "En resumen: Necesitáis masa social. Y cuando antes hagáis un poco de autocrítica y os pongáis a ello, mejor os irá"

Totalmente de acuerdo con esto. Ahora bien, no solo no es el objeto de esta noticia, sino que tengo una enorme curiosidad por saber en base a que justificas las condiciones draconianas que te relato en #48, a pesar de que en #53 demuestro que la JEC si admite la firma electronica para otros tramites.

#50 "Si, pero el resto de partidos parece que no van a tener demasiados problemas para cumplir los firmas/cargos, ¿no?"

Los que tengan 50 cargos electos, no tendran ningun problema. Sin embargo, la ley otorga una segunda via, la de las 15.000 firmas, y exigimos justicia y ecuanimidad en su uso:

- para que haya igualdad ante la ley (si la firma electronica vale con las ILPs debe valer con las candidaturas; poder concurrir a unos comicios no debe ser una cuestion de dinero sino de ideas)
- y para no depender de otros partidos (que imagino que fue la vocacion del legislador al incluir dos vias y no solo una)

D

#54 Gracias por contestar a la duda sobre el procedimiento escogido por BNG.

En otro orden de cosas, no me sorprende que desoigas lo que en #53 digo sobre que la firma electronica si es aceptada por la JEC (para algunos procedimientos) y te dediques a lo que #56 acertadamente critica; desafortunadamente, es lo habitual.

D

#99 Es un dato interesante, aunque quiero hacer un inciso: lo que esta sobre la mesa aqui no es el voto electronico, sino la firma electronica (que, de hecho, la JEC ya acepta para procesos como las Iniciativas Legislativas Populares, o ILPs). Saludos.

D

#69 "Según parece se puede evitar lo de ir Ayuntamiento por Ayuntamiento y lo de pagar 60.000 (ambas situaciones están fuera de la capacidad de Pirata) enviando las firmas por correo postal usando un formulario que podéis encontrar aquí"

Posiblemente la JEC se ponga terca y diga que no a las firmas. En ese caso, la LOREG permitiria un recurso de urgencia ante el TC, y dependeria en ese caso del TC decir si o no.

Tambien podemos pedir amparo al TC si no conseguimos las firmas, aunque posiblemente no resuelva con caracter de urgencia ni tengamos la misma contundencia en nuestras reivindicaciones que si lo hacemos por la via del 49 LOREG y respaldados por 15-20.000 firmas.

"Juraría que la explicación está mal, ya que indica que el PDF es para 5 firmas, pero en realidad caben 9; parece que se ha añadido una página más para que firme más gente pero no se ha actualizado el Wiki"

Corregido, gracias por avisar Un cordial saludo

D

#46 "Afortunadamente no se permite. Ni eso, ni el voto electrónico. Y que siga así por muchísimos años. En papel, de toda la vida. No hay nada más seguro."

Estas pelin desfasado. Ley Organica 3/1984, articulo 7.4, modificacion en vigor desde el 27 de mayo de 2006: "las firmas se podrán recoger también como firma electrónica conforme a lo que establezca la legislación correspondiente"

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo3-1984.html#a7

No contestare al resto de temas de tu comentario, aunque si reiterare una duda que hago por mera curiosidad y que no tienes por que contestar: BNG ¿a que acude? ¿a las 15.000 firmas? ¿o a los 50 cargos? Conste que creo que por masa militante podria acudir a cualquiera, lo pregunto por mera curiosidad.

g

Eh!

Pero que el aeropuerto se llame Adolfo Suárez, que por algo propició que tengamos este maravilloso sistema electo-anal.

l

#55 cita apócrifa

(http://en.wikiquote.org/wiki/Voltaire)

-I disapprove of what you say, but I will defend to the death your right to say it.

* Though these words are regularly attributed to Voltaire, they were first used by Evelyn Beatrice Hall, writing under the pseudonym of Stephen G Tallentyre in The Friends of Voltaire (1906), as a summation of Voltaire's beliefs on freedom of thought and expression.
* Another possible source for the quote was proposed by Norbert Guterman, editor of "A Book of French Quotations," who noted a letter to M. le Riche (February 6, 1770) in which Voltaire is quoted as saying: "Monsieur l'abbé, I detest what you write, but I would give my life to make it possible for you to continue to write" ("Monsieur l'abbé, je déteste ce que vous écrivez, mais je donnerai ma vie pour que vous puissiez continuer à écrire"). This remark, however, does not appear in the letter.

D

¿a donde hay que enviar la firma por correo ordinario?

D

#68 No hablaba de la ley de partidos sino la electoral, tampoco tienes que inventarte lo que digo para criticar sobre ello. Es una costumbre que me irrita bastante.
Creo que no admitir la firma electronica es un paso de boicot bastante claro cuando hoy en dia eso se acepta para todo.

angelitoMagno

#64 Veo que no conoces la diferencia entre la ley de partidos y la ley electoral roll

D

Tienes razón aiarakoa (#18) no me acorde de UPyD.

Esta visto que quieren poner todos las chinas posibles para evitar tener mas capacidad de elección de los votantes.

D

#91 el_rao2, por la via que comentas, poco mas de mil.

http://www.partidopirata.es/wiki/Firmas_2009#Recogidas_de_firmas_previstas

Esta accesible desde la portada del web. Un cordial saludo.

D

Me parece una noticia estupenda. Si os ponen tantas trabas es porque os temen, si no les daría igual ...

D

#51 No tengo ningún interes en que PPIRATA se presente a las elecciones. Un partido sin programa, sin ideas, sin planteamientos más allá que "música gratix para todo el mundo" es un jodido peligro. Votará según tenga la veleta ese día.

Prefiero al PP, al menos ya sé de que pie cojea y sé a que atenerme.

#52 Participo como interventor en todas las elecciones. Y no se tarda nunca más de tres horas en contar los votos. Y eso en el extremo caso del Senado. En elecciones normales en dos horas está hecho y con actas firmadas. No me fío del voto electrónico.

#53 Recuerdo de alguna vez recoger firmas. Ahora lo de los cargos electos, que vienen de tener base social

m

#27 Como te digo, la leyes tienen que ser las mismas para todos. Ni mas ni menos. si a unos les admiten por una via tienen que admitir a los demas. Y sino, para eso están los tribunales. Respecto al presupuesto, UPyD se financió (no se si todo pero si en gran parte) a las donaciones populares, como Obama; deberíais hacer lo mismo (creo yo).

#28 en #21 escribí "lo partidos *nacionales* minoritarios siempre son los mas perjudicados", que es lo mismo que tu dices ¿no?

andresrguez

15 mil firmas para poderse presentar a las Europeas en tan sólo 3 semanas, recogiéndolas una a una ante notario pagando 60 mil euros o bien validando las firmas ayuntamiento por ayuntamiento a lo largo de la geografía española.

Como hacen todos los partidos políticos...ah no espera que partido pirata no es un partido político, no son más que amiguetes con una única propuesta, en la que no sabemos ni lo que opinan de aborto, economía, educación, medio ambiente, política exterior...

Sinceramente 15.000 firmas no son tantas firmas. Conozco partidos minoritarios en Galicia, que en un mes, lograron 30.000 firmas y se patearon las calles repartiendo folletos, dando conferencias....pero pirata...xD lol lol

Esto no es más que una pataleta por no poder presentarse a las elecciones y no poder chupar del bote de las subenciones.

D

#97 Llevaré a la campaña a donde pueda. Saludos

Stash

#1 "suficientes afiliadas"... os han visto el plumero en la JEC. lol lol

En cualquer caso y ya fuera de bromas es inaudito lo que se está haciendo ultimamente con las elecciones.

D

Pues si que se lo tiene bien montado la SGAE, no vaya a ser que le toquen sus dineros.

JyQ

Quien siga creyendo en la Democracia es que le faltó un hervor antes de nacer y lo acusa ahora o es uno de los que controlan el cotarro.

r

#4 Bienvenido al siglo XXI.

angelitoMagno

#48 Si, pero el resto de partidos parece que no van a tener demasiados problemas para cumplir los firmas/cargos, ¿no?

Y ya te digo. Yo vi a los de Ciutadans pateándose toda Barcelona y alrededores repartiendo folletos informativos. Por cierto, me acuerdo que si les decías que no te interesaban los folletos, te pedían que si se los podías devolver "porque no tenemos mucho dinero, así que vamos muy justos de folletos"

D

#29 Pero los malditos opresores no dejan presentarse a un partido tan serio, importante y relevante como PIRATA.

Todo este lloriqueo viene porque hay un requisito chorra que cualquier partido con mínima base social cumple con la punta del nabo, y que existe para evitar que cualquier chiringuito obligue al Estado a cargar con los gastos de una papeleta más.

La prueba de esto es que se presentan bastantes más partidos que PSOE y PP, aunque #2 no lo quiera reconocer

D

#92 "Sinceramente 15.000 firmas no son tantas firmas. Conozco partidos minoritarios en Galicia, que en un mes, lograron 30.000 firmas y se patearon las calles repartiendo folletos, dando conferencias..."

¿Para las elecciones gallegas -en las que no se piden firmas si eres partido politico-? Tal vez te referias a agrupaciones de electores, en cuyo caso -y dado que dudo de tu palabra- creo oportuno que acredites tus afirmaciones.

¿O te refieres a las Europeas en las que si se piden firmas? Si hiciesemos caso a la JEC las firmas que dices serian invalidas por ser recogidas antes de la ventana temporal, asi que supongo que te refieres a pasadas Elecciones Europeas, ¿a cuales? ¿2004? ¿1999? ¿1994? ¿1989? ¿1987? ¿que partidos?

A lo demas, como son las falsedades habituales y puedes darte por contestado con comentarios anteriores, ni caso.

Wir0s

#8 Pues esperate, que al menos no os han aplicado eso que esta tan de moda de...

"ETA esta contra la X, PIRATA esta contra la X, PIRATA ES ETA"

En este caso, X = SGAE

D

Lo que si que es cierto es que no permitir usar la tecnología para recopilar firmas es inauditos en los tiempos que corren, que #46 no lo le parezca fiable no quiere decir que no lo sea, eso que lo diga mi abuelo vale pero ... ejem ejem ... y cuando estes en el recuento electoral me cuentas porque eso de fiable ...

D

#57 A pesar del boikot creo que es factible conseguir las firmas. En primer lugar id a las universidades y en segundo lugar id a las asociaciones en contra de la sgae. Con solo eso debería ser suficiente.

Muy importante, contador en la web de la gente que falta.

D

#54 Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.(Voltaire)
Pues yo y la gente que conozco que ha acudido la cuenta de votos es un autentico cachondeo ... mi abuelo tampoco se fia del movil, pero es que la poca formación en un ámbito no justifica la negación sino la incultura en ese ámbito.

lacabezaenlasnubes

Eso se llama establecer "barreras de entrada" y está claro que son en beneficio de unos pocos oligopolistas.
Habrá que vencerlas como sea... ¿que tal una recogida de fondos?

D

#35 ¿eso no se podía haber previsto antes? Pregunto ... ¿por que ha de patearse el responsable toda la geografia? ¿no se pueden hacer grupos para la recogida? En las universidades te forras ...

angelitoMagno

#76 Perdón, ha sido un malentendido. A veces pasa en este tipo de conversaciones cruzadas

angelitoMagno

#44 Oye que digo yo, que si un partido tiene 50 cargos electos, es porque alguien les ha dado su apoyo para obtener esos 50 cargos. Es decir, que ya tenían una masa social a priori. No creo que hayan conseguido dichos cargos por generación espontanea

Otra opción es que reunáis 15000 afiliados y ya está.

En resumen: Necesitáis masa social. Y cuando antes hagáis un poco de autocrítica y os pongáis a ello, mejor os irá.

angelitoMagno

#71 Entonces, ¿No hacen falta que las 15.000 firmas las valide un notario? roll

angelitoMagno

#70 A ver, no me estoy inventando nada.
En #64 se acusa a Juan de mantener posiciones distintas según le convenga. Y yo argumento que eso es erróneo, porque aquí hablamos de "ley electoral" y allí de "ley de partidos".

D

#82 "uno de independientes de villabajo, que no se van a presentar a las europeas si que te lo puede dar si defiendes algo que le afecte a su municipio"

No digo que sea el caso de todos, lo que pregunto es, a la luz de ese comentario: ¿para disponer de una firma de cargo electo -quitando partidos que no nos la diesen-, a cambio habria que dar o prometer algo a ese partido? Porque, en ese caso, comprenderia perfectamente el por que la LOREG faculta la via de las 15.000 firmas -para garantizar la independencia ideologica de las candidaturas-.

Como digo, no creo que todos los cargos electos dispuestos a dar su firma impusieran condiciones a cambio; eso si, temo que en un alto porcentaje fuese el caso Un cordial saludo

D

#75 "Entonces, ¿No hacen falta que las 15.000 firmas las valide un notario?"

Segun la JEC, o eso o los secretarios de los ayuntamientos donde estan censados los firmantes. ¿Por que?

D

#89 ¿Que puntos? ¿Lo de acudir a las universidades y similares? Algunos recolectores lo hemos hecho -yo mismo, incluyendo las entrevistas que hice antes de cambiar de formulario, entreviste a mas de 2.000 personas y, si incluyo las firmas no validas por ser cogidas con el formulario obsoleto, mas del 50 % de los entrevistados entregaron su firma (he de reconocer que hubo aun mas gente queriendo firmar, el problema es que si no tenian documento que acreditase su identidad no debia recoger sus datos, pues luego acreditamos ante la JEC y ante el fedatario que los datos son autenticos)-.

A otros recolectores, en cambio, no les ha sido posible porque no disponian del mismo tiempo que del que he dispuesto yo para la recogida de firmas, en sesiones que, en mi caso, duraban 3-4 horas; y sobre todo el problema esta, mas incluso que en ser mas o menos, en la dispersion geografica.

Por eso, abrimos en su dia la posibilidad del formulario que enlaza #87 Un cordial saludo

Feagul

Que lo lleven ante Bruselas

A

#44 50 cargos electos (concejales) es bastante sencillo de conseguir, seguro que en la Chunta Aragonesista o en Iniciativa per Catalunya os prestaran esas firmas, estos votaron contra el canon en el congreso, o si no preguntad en la Federación Valenciana de Municipios y provincias http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009020500_14_848992__LAlacanti-municipios-piden-pagar-SGAE-actos-conciertos-beneficos que mas de un partido pequeño estará encantado, si se lo pides a un concejal de PP o PSOE no te lo dá pero a uno de independientes de villabajo, que no se van a presentar a las europeas si que te lo puede dar si defiendes algo que le afecte a su municipio.

anxosan

¡La democracia os hará libres!

D

Bienvenidos a Democracia S.A., donde los que mandan no tienen mas que alabanzas y buenas palabras de derechos e igualdad, pero en la que no dejan entrar a nadie que no tenga su estatus social.

D

#85

Las cosas no son blancas o negras.

m

#8 Por partes, primero me parece lógico que se ponga un cierto filtro a la hora de dejar presentarse a un partido a las elecciones, aunque solo sea porque hay que hacer papeletas para todos. Si cada tio que se le ocurre hacer un partido tenemos que emitir 10 millones de papeletas, pues mal vamos.

Segundo, si esas condiciones son puestas sin ningún criterio y sobre todo *no son para todos*, pues me parece mal y evidentenmente recusable. Pero lo malo no es que estén, sino que sean para todos iguales.

Y lo respecto a lo de D3M, pues ya sabes, lo partidos nacionales minoritarios siempre son los mas perjudicados. Mira UPyD, para hacer campaña tiene que recorrerse toda españa, para luego tener un proporción ínfima de escaños...

D

#94 La pena es que queda poco tiempo, no sabía que llevaseis desde el año pasado con el tema, espero que de tiempo.
¿has contactado como digo con la plataforma todos contra el canon? Seguro que de ahí se podría sacar muchas firmas.
En blogs y demás también sería interesante, genbeta, error500, enrique dans ...

D

#92 "en la que no sabemos ni lo que opinan de aborto, economía, educación, medio ambiente, política exterior... " eso dejalo para los partidos con vocación de gobernar y no con vocación de pacto.
Corrige ese subenciones.

D

#90 Sería interesante como he dicho que en la web difundieseis cuantas firmas llevais porque eso genera confianza, y cuanto dias os quedan para entregarlas.
Como he dicho, si, la universidad es el caldo de cultivo más apropiado para recoger firmas, con unos cuantos en cada universidad ya disponeis de miles.
Por otra parte contactais con asociaciones como todos contra el canon, lo forman muchas tiendas de informatica que pueden recolectar también muchas firmas.
Lo mismo con asociaciones de software libre, música libre etc
Por otra parte de los politicos en contra del canon también puedes sacar alguna firma, ya que un partido como este no les da miedo.

D

aiarakoa sigues sin explicar o contestar a ciertos puntos que he expuesto, eso a mi personalmente me genera desconfianza a pesar de estar en contra del "boicot".

D

#77 OK

D

#74 Me parece muy bien lo que hables pero no te inventes lo que yo hablo.

D

#21 Tienes razón, es importante el apoyo social y es importante la justificación de incluir un partido politico. Pongo un ejemplo, yo estuve las pasadas elecciones en un colegio electoral, por cada partido es obligatorio que exista un número de papeletas igual al número de votantes por si todos votan al mismo. Por poner un ejemplo obvio, se creo un partido, el de eva hache para hacer la gracia y justo antes de empezar las elecciones se retiro y con ello el tirar a la basura los miles y miles de papeletas que había para eso, multiplicalo por toda la geografia nacional y ya tenemos millones de papeletas a la basura por una gracia y la verdad ni nos sobra presupuesto ni nos sobran arboles.

D

#65 Si, que es una ley que se ajusta a medida de un objetivo concreto, luego podemos evaluar el objetivo y el boicot a partidos pequeños no me parece lo más correcto.

D

En España todo lo que tenga que ver con política es un escandalo y una vergüenza qu no tiene nombre.

strider

"La democracia tal" y "la democracia cual". Pura palabrería.

Sólo tenéis que descargar un pdf, rellenarlo y enviarlo por correo. Los lamentos con el fondo #FEEFE5 no sirven de nada.

angelitoMagno

#57 No soy experto en leyes, por lo que desconozco la fundamentacion para establecer dichas condiciones. Pero mi intuición me dice que si otros partidos minoritarios, como Los Verdes, las cumplen no serán tan "draconianas"

#58 #59 Creo que Juan conoce perfectamente la filosofía de Pirata. Simplemente no le parece convincente.

p

Con la pasta y esfuerzo que hace falta para presentarse a las elecciones no me extraña que tengamos un sistema de bipartidismo plutocrático en vez de democracia.

rimbombante

Democracia 2.0 mis cojones...

D

Esto es un cachondeo siempre que se acercan elecciones hay problema con el sistema electoral, no se pueden acordar un poco antes?? o es que esperan a ver como van las encuestas y según interese criticar no.

D

#96 Estamos preparando un par de videos. Cuando los tengamos, lo que comentas sera una buena opcion Un cordial saludo.

j

ATENCIÓN NOTICIAS La demo-mierda para unos o democracia para otros está en entredicho..buenas noches y buena suerte..

enmafa

je,je, que capullos, y otros crean asociaciones y partidos de la noche a la mañana y se presentan por arte de magia. Pues que preparen todo para las siguientes, aunque tarden un año.

C

Lo peor es que a mí ya nada me sorprende la verdad...

j

Animo partido pirata. Si nos animasemos todos los hemos meneado solo les faltarian 14422

por cierto... ¿donde se firma?

D

#4 Pues claro que la democracia es una estafa! Mucho mejor las dictaduras, donde va a parar!

D

He hecho una encuesta sobre el voto electrónico. @0

Gana por goleada el no.

D

#2 Lo que tenemos que hacer es que haya poco pastel que repartirse, aventuro que va a haber una bajada tremenda de participación en las elecciones europeas.

D

#9

Si se permitiese la firma electronica y no cumpliesemos el requisito, te daria la razon; como no se permite la firma electronica, afirmo rotundamente que tu tesis no tiene fundamento.

Afortunadamente no se permite. Ni eso, ni el voto electrónico. Y que siga así por muchísimos años. En papel, de toda la vida. No hay nada más seguro.
Mi tesis tiene todo el fundamento del mundo, con una mínima base social se consigue el requisito de sobra. Pero de eso no teneis nadita. Teneis mucha gente tirada en el sofá con el portátil, pero eso no llega
Además, ya que tu te permites imaginar con "Si se permitiese la firma electrónica...", pues yo hago lo mismo y me sueño con "Si tuvierais programa electoral...". Ambas hipótesis son inverosímiles, ¿verdad?

Si se permitiese la firma electronica y no cumpliesemos el requisito, efectivamente tendriamos que decir "ahora no, mas suerte la proxima vez"; como no se permite, afirmamos desde PIRATA que es una cacicada, y no solo contra PIRATA, sino contra todos los partidos pequeños. ¿Ahora resulta que lo que priman en unas elecciones no son las ideas sino el dinero (60.000 € en notarios)? ¿te parece logico que un responsable de firmas tenga que andar pateando toda la geografia española, si no quiere pagar el notario, en el caso de que uno de sus firmantes este censado en la otra punta de la geografia española?

Insisto, como no teneis base social no teneis firmas. Como no teneis firmas no merece la pena ni que os presenteis. Seguid spammeando en menéame que se os da genial

Entiendo que ahora que BNG esta en las instituciones, le es muy sencillo obtener las 50 firmas de cargos electos -seguramente tenga 50 cargos electos-; que te den igual el resto de partidos que no esten en esa situacion me parece egoismo puro y duro

El nacionalismo gallego cuenta con base más que de sobra para conseguir un puñado de firmas. Lleva con presencia electoral desde la llegada de la democracia

D

#4 Vivimos bajo dictadura del bipartito , yo desde luego no volveré a votar nunca jamas a ninguno , me dan nauseas.
Se notan que empiezan a notar los aires de cambio , y se niegan a aceptarlo.Con esto lo único que van a conseguir es perder más votos y poner a la gente de uñas.

D

- o bien nos pateabamos toda la geografia española buscando a los secretarios de los ayuntamientos de los firmantes, para que nos validasen las firmas. Y es que no es tan sencillo como que, si soy de Ulea, trabajo en Murcia y estudio en Cartagena, visite los pueblos de mi zona ... a mi me ha firmado gente de Ceuta, de Baleares, de Navarra, de Galicia, de Asturias ...

Hacedlo. Otros lo hacen. Y no lloriquean. Ni spammean todo el santo día en menéame.

1 2